Nos olvidará Omoda??

Se puede decir que somos valientes porque nos arriesgamos a comprar un coche recién llegado a nuestro mercado. Inconscientes no creo ya que la compra de este o cualquier otro coche lleva primero a qué le demos mil vueltas a la cabeza antes de comprarlo ( además que creo que todos antes de comprar ya hemos mirado el tiempo que llevan en otros mercados y sabemos más o menos que tal resultados está dando en esos mercados, tema mecánica etc..).
El tema problemas es muy personal pero yo opino que el coche tiene un motor muy fiable, la mayoría que han tenido fallos son con las gomas, tapicería del suelo etc.. son pequeños detalles que enseguida o por lo menos por lo que leo a todos o casi todos se los han arreglado enseguida y sin problemas.
El tema software si que tiene fallos y yo el primero en quejarme, pero creo que deberíamos en vez de saltales al cuello a la primera de cambio, darles un margen de confianza en que lo vayan arreglando y hay que pensar que es un software que le han hecho un apaño para sacarlo aquí con las normativas que hay, pero que es un software que todavía no está bien adaptado ya que venía así de otras regiones del planeta que no llevan nuestras normativas.
No pierdas la ilusión, en cuanto lo tengas en tus manos ya verás como lo disfrutas.

Uff coj...ones, estás para animar una fiesta, llevas razón en todo, pero yo estoy de momento feliz con mi Omoda

Golum y sin contar otros con el tema del puretech, adblue y que cualquier otro coche incluso más caro europeo te puede salir.......rana
Mi caso el que tuve con 150.000 km adiós motor

A mí se me cae la baba 🤤 cada vez que monto y voy conduciendo porque estoy enamorado del coche, pero eso no significa que se puedan solucionar los problemillas que tienen y disfrutarlos más aún si cabe.

Mi vehículo no tiene el problema de la moqueta que se sale, ni problemas con las gomas de puertas(perfectamente estanco). La tapa de la guantera central roza un poco con los asientos (pero roza). Y la desconexión de Android auto (navegador) cuando falta cobertura o pasas por los pórticos (me vuelve a navegar en unos diez segundos). Tengo que probar a descargar mapas sin conexión en Google Maps a ver si se desconecta en zonas sin cobertura.
La radio no me pierde las emisoras pero de vez en cuando no me muestra el nombre de la cadena (si pulsas sobre la frecuencia ya aparece el nombre).
El símbolo de las luces posición/cruce en el cuadro está al revés igual que el parámetro de corrección del volante en la configuración (Alta es corrección suave y baja es corrección fuerte)

Mi coche va como la seda exceptuando las desconexiones del android auto cuando paso por los pórticos de lectura de matrículas ( que se desconecta unos pocos segundos), que no hay manera que me sincronice los contactos con la aplicación nativa de teléfono del coche y que está al revés lo de los símbolos de la luz.
Lo demás moqueta, gomas etc... Perfecto a excepción de como dices la guantera central que si roza un poco.

Lo importante es el motor y que nos salga decente, en cuanto al tema de las averías

Golum y sin contar otros con el tema del puretech, adblue y que cualquier otro coche incluso más caro europeo te puede salir.......rana
Mi caso el que tuve con 150.000 km adiós motor
Hoy en día, entres en el foro que entres de cualquier marca y modelo te darás cuenta que todos tienen algún tipo de problema y viendo que la mayoría de problemas que tiene nuestro coche son en gran parte cosas menores comparado como bien dices con los pudretech y adblue y algunas otras cosas de otras marcas pues me doy con un canto en los dientes.

Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentáis. Yo también estoy preocupado por lo que pueda pasar con nosotros. (Propietarios del 185cv) hoy mismo he ido a actualizar el software y a raíz de la actualización cuando me llamaban o utilizaba el car play, la pantalla se quedaba totalmente negra y no podía ver nada. Así que lo he tenido que dejar otra vez. He notado que los mecánicos iban perdidos cuando han visto ese fallo… y me han dicho que han pasado el parte a omoda y a ver.

Creo que deberíamos hacer un escrito donde expongamos nuestras preocupaciones y si vamos a seguir teniendo actualizaciones y soluciones de nuestros fallos.

No se si serviría de algo o no. Pero está claro que el ambiente en que vivimos los propietarios del 185 CV no debería ser este. No el de preocupación e impotencia.

Razón no te falta, pero desde que descubrí el omoda 5 que me he comprado, yo tenía conocimiento, ya que el vendedor me lo dijo en todo momento, que venia el de 145 en octubre y lo estuvimos hablando. Valoré a razón de lo que ya me habia informado yo previamente y decidí quedarme con la primera opción.
Que el segundo tiene cambios? Obviamente, tienen que mejorar el producto, pero por el mismo dinero tener lo que ofrece el primero y 4 mejoras más, repito el nuestro no viene vacio, creo que no es tan grave. El dia de mañana cuando toque cambiar, el de 185 sea una edición limitada, porque insisto esto no acaba sacando el coche del concesionario, tiene toda la pinta de que vienen a quedarse.

También es cierto que todo son especulaciones y que nadie, en ningún foro sabe nada a ciencia cierta....
Mariete, yo en mi caso que el coche se abra cuando me acerque, no me gusta. Cuando hay inhibidores no funciona, o funciona muy bien y te deja el coche abierto y a los amigos de lo ajeno eso les gusta.....
Para gustos los colores 😉
A mi también me dijo q venia otro q iban a cambiar cosas, pero sinceramente el fuerte del nuestro es su potencia y me gusta mas este diseño con la palanca de cambio.

Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que comentáis. Yo también estoy preocupado por lo que pueda pasar con nosotros. (Propietarios del 185cv) hoy mismo he ido a actualizar el software y a raíz de la actualización cuando me llamaban o utilizaba el car play, la pantalla se quedaba totalmente negra y no podía ver nada. Así que lo he tenido que dejar otra vez. He notado que los mecánicos iban perdidos cuando han visto ese fallo… y me han dicho que han pasado el parte a omoda y a ver.

Creo que deberíamos hacer un escrito donde expongamos nuestras preocupaciones y si vamos a seguir teniendo actualizaciones y soluciones de nuestros fallos.

No se si serviría de algo o no. Pero está claro que el ambiente en que vivimos los propietarios del 185 CV no debería ser este. No el de preocupación e impotencia.
Vamos a tener todo eso y mas, porque te digo una cosa, si la industria china de la automoción quiere meterse en Europa lo tiene que hacer de forma seria, porque si creen que Europa es Sudamerica o si llegan aqui pensando en no cumplir sus compromisos, ya te digo yo que en Europa no venderan ni una bicicleta.

Estoy contigo, omoda debe de asumir el coste de los cambios que deben hacer en las unidades de 186cv, al menos el reposabrazos central y el roze de los asientos . Rozan y el deterioro va ha ser inevitable y no se si lo van a cubrir en garantía

Saqué el coche hace un semana , el lunes fui al taller por lo visto el tema de la gasolina no me marcaba bien, y he de decir que me lo actualizaron porque no tenía la última versión de software , y el CarPlay la verdad que ya va mucho mejor en conclusión la gasolina no me lo resolvieron me dijeron que la boya del depósito estaba mal que me pedían una que tardaba una semana. Tuve la opción de píllarme el del 2025 pero el tema de palanca.. los 40cv menos y por dentro no me terminaba me quedé con la versión 2024 me dijeron que no nos preocupásemos que esta marca viene hacer bien las cosas.

Yo sinceramente creo que Omoda va resolver todo y seguro que están haciendo todo lo posible, es un buen producto este coche y pueden salir cosas, claro que sí, a mi en particular no me gustaría estar en la piel de un propietario de Peugeot, Citroen, Jeep, etc, con ese refrito de motores con correa bañada que no tiene solución ni se la van a dar, y esa fue justo mi decisión por un coche chino, que no piensen los que compran marcas generalistas que son coches infalibles, también salen fallos y muy graves.

El de 140 cv seguro que también tendrá sus cosillas es normal... No creo que a los de 185 cv se olviden de nosotros si quieren quedarse en el mercado ya saben lo que tienen que hacer no son tontos

Bueno os dejo la respuesta de Omoda ante mis peticiones de corrección de fallos y mejoras de software:
Screenshot 2024-10-10 at 13-41-27 OMODA Contigo - whose.crespo@gmail.com - Gmail.png

En resumen, que nos comamos un moj**

a ver yo entiendo que eso se refiere en general si los nuevos modelos traen cosas diferentes y mejores es como si me compro un ordenador o un móvil nuevo ahora, pues será mejor que los anteriores .......... pero eso no quita que las actualizaciones como los móviles tengamos que seguir recibiendo, y las posibles mejoras en el coche a través de esas actualizaciones si son viables y fáciles de hacer. Lo que si es más OBLIGATORIO sería arreglar lo que no funciona bien del software

Como sospechaba, de la lectura de la carta se deduce que nos han dejado colgados.

"Dichas mejoras,..., no afectan a las especificaciones de vehículos previamente adquiridos."
Traducción: Si. Hemos mejorado cosas en el modelo nuevo pero no te las vamos a poner en tu modelo antiguo.

"...el vehículo que adquirió estaba plenamente acorde a las especificaciones ofrecidas en ese momento.."
Traducción: Si. Sabemos que hay cosas que no van bien.

"... estamos seguros que sigue cumpliendo con los estándares de calidad y desempeño que usted espera de OMODA."
Traducción: Pero no. No vamos a mejorar nada. Ni actualizaciones ni nada.

"Gracias por confiar en OMODA"
Traducción: 😂:LOL::LOL::ROFLMAO:

Volver