novato en omoda

antonpiruler

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
hola a todos.
me llamo antonio y vivo en barcelona y bueno,estoy aqui porque quiero que me asesoreis todos los que os habeis comprado el omoda 5 premium
estoy mirando de comprarme un coche nuevo y uno de los que mas me ha gustado por el equipamiento es el omoda 5 premiun
mis preguntas son que que tal vuestras impresiones? os arrempeteis de haberlo comprado.. que incovenientes le veis? en caso de llevarlo al taller,os tardan mucho en arreglarlo? con solo pensar que cualquier pieza han de pedirla y tarda meses,miedo me da
algo que me deja pensar en si comprarmelo o no,es que solo tiene motor de gasolina,y 7.5 litros a los 100 me parece mucho,vosotros que pensais?
sabeis si tienen pensado sacar un hibrido o similar? mas que nada es por que la etiqueta C pronto sera tambien prohibida en grandes ciudades
bueno,mas o menos es lo que queria preguntaros, si me dais vuestras impresiones y me dais opiniones,os lo agradeceria mucho
un saludo

Buenas.

Las piezas vienen de espania.

tienen dos almacenes en españa.

luego ten en cuenta que se han vendido 850 en toda espania. no creo que hay muchos que han estadoe n taller.

Luego el consumo depende mucho de como conduces.

Yo tengo el Confort y launica diferencia con el Premium son cosas de estetica.

lo unico que a mie gustaria que tenga el mio es el techo . nada mas.

son choraditas.

El mio teien 2 dias y tengo 150 km.

Me espera un viaje de 7000-8000 ida i vuelta, y veremos que tal.

pero de momento encantado.

muy agusto lo conduces.

Te tienes que acostumbrar con el.

El cambio de carril si no pones el intermitente es un poco brusco, te vuelve en tu carril.

En el Hyundai Ioniq que tiene mi esposa, es mas delicado , pero el Ioniq conduce solo tambien.

un saludo.

no se si ayuda, pero...!

Buenas.

Las piezas vienen de espania.

tienen dos almacenes en españa.

luego ten en cuenta que se han vendido 850 en toda espania. no creo que hay muchos que han estadoe n taller.

Luego el consumo depende mucho de como conduces.

Yo tengo el Confort y launica diferencia con el Premium son cosas de estetica.

lo unico que a mie gustaria que tenga el mio es el techo . nada mas.

son choraditas.

El mio teien 2 dias y tengo 150 km.

Me espera un viaje de 7000-8000 ida i vuelta, y veremos que tal.

pero de momento encantado.

muy agusto lo conduces.

Te tienes que acostumbrar con el.

El cambio de carril si no pones el intermitente es un poco brusco, te vuelve en tu carril.

En el Hyundai Ioniq que tiene mi esposa, es mas delicado , pero el Ioniq conduce solo tambien.

un saludo.

no se si ayuda, pero...!
gracias amigo..... ya que tienes el coche,me puedes decir si el coche tiene lo que llamamos ayudas de arranque en pendientes? no se como se llama hoy dia..pero el mio de hace 13 años ya lo trae. a mi personalmente me ha encantado el coche,de lo mejor que he visto... y a buen precio,que eso ayuda mucho

gracias amigo..... ya que tienes el coche,me puedes decir si el coche tiene lo que llamamos ayudas de arranque en pendientes? no se como se llama hoy dia..pero el mio de hace 13 años ya lo trae. a mi personalmente me ha encantado el coche,de lo mejor que he visto... y a buen precio,que eso ayuda mucho
Si , tiene todo lo que te hace falta.

Ally te pone todo lo que tiene cada acabado.!

Adjuntos

Buenas, este coche tiene todas las ADAS que puedas pedir,viene ayuda en arranque en pendiente y retención cuesta abajo.
Tienes el almacén central de recambios en Guadalajara y en breve empezarán a ensamblarlo en las antiguas instalaciones de NISSAN.
Cuanto crees que debe consumir un motor de 185cv que tiene que mover 1500 kg?
El consumo para mí es el correcto viniendo de un KIA CEED de 100cv atmosférico que d media consumía casi 7 lt/100km

Sinceramente pienso que lo mejor es que te recorras el foro y encontrarás las respuestas que buscas y otras cosas que no preguntas y en caso de alguna duda que no encuentres respuesta en el foro la expones y si podemos te ayudamos

Que es la retención en pendiente, como funciona y donde se pone. Mi garage tiene varias pendientes para bajar y me gustaría saberlo

La retención o frenado en pendiente. ,hay que usarlo!

también tienes en los ajustes, si quitarla! Viene automático!

para que te funcione hay que, imagínate que si es la rampa y tienes que frenar!
pones el coche en N, y es cuando te funcionará,mantenie el freno 3 segundos frenado sin pisar el freno, si subes en D pisas el freno y sigues sin cambiar a N, no va actuar!

pero yo te aconsejo que no te fías de él!

y es un coche automático, frenas y pisas el accelarador y no hay embrague!

solo cuidado no pises fuerte el pedaleo de acelerar que puede que haga mucha fuerza y no lo puedas controlar!

y también tiene freno ante bloqueo que es el botón que está al lado del freno de mano! Está activado, si se te escapa frena, lo mismo, no olvides que es un coche un ordenador!

La retención en pendiente viene bien cuando vas a bajar un puerto de montaña, para no sobrecalentar los frenos, y actúa sobre la caja de cambios.
Si lo quieres activar tienes que ir a la pantalla secundaria y es el icono de la izquierda de la fila superior de las ADAS.
Para bajar unas rampas del garaje no se si te interesa, ya que se acciona cuando el coche coge velocidad sin tu acelerar, pero en una rampa es un espacio muy corto y no sé si actuará sin que te lleves un susto.

La retención en pendiente viene bien cuando vas a bajar un puerto de montaña, para no sobrecalentar los frenos, y actúa sobre la caja de cambios.
Si lo quieres activar tienes que ir a la pantalla secundaria y es el icono de la izquierda de la fila superior de las ADAS.
Para bajar unas rampas del garaje no se si te interesa, ya que se acciona cuando el coche coge velocidad sin tu acelerar, pero en una rampa es un espacio muy corto y no sé si actuará sin que te lleves un susto.
Te refieres al frenado en bajada!

el frenado en pendiente es cuando subes una cuesta y si frenas al rancar no se te valla el coche atrás!!

Eso es la ayuda al arranque en pendiente, para que en coche no se vaya hacia atrás, ese ADA no tiene para desconectar.
Lo que puedes activar o no es la retención en bajada que se ve el icono en la pantalla ( amarillo)

Yo lo he usado la retención en bajada en las rampas del garaje y si se activa, lo que no tengo claro es si actúa sobre la caja de cambios o activa los frenos

Buenas yo lo tengo una semana y va perfecto , el consumo para mí bajo. Vengo de un rexton 170 CV con un 2700 turbo diesel que consumia más de 12 lt .

Yo lo tengo 1 semana en premium y vengo de un mercedes clase c del 2016 modernete y este coche es un 10 en calidades ,ajustes suavidad ,el consumo tiene las papeletas de que sera gastón pero porque el motor empuja bastante funciona muy bien .cosas que no me han gustado el enlace en el android auto que se me ha solucionado ponienfo mi movil en automatico el android auto , de esta manera cero problemas todo de 10

Volver