Nuestro primer viaje

hudsin

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Pues eso. Esta mañana a las 7 hemos empezado nuestro primer viaje con el Omoda.

Ya para empezar, le doy a la palanquita para adelante y no se ha desactivado el freno. Mal empezamos. Cierro, abro e igual. Al final marcha atrás, marcha adelante y se ha desactivado. Bueno. Vamos allá.

Frío (2 grados), tramuntana infernal durante buena parte del camino y por autopista. Hemos llegado de casa a La Junquera con un 16% y casi 200 km. Cargador de Tesla en La Junquera. Tocará paciencia Screenshot_20241223-100459.png

Sigue contando. Yo quiero también hace un viaje de prueba

Bueno, el camino ha seguido por el pedregal. Hasta el punto que llevo una media de consumo de 25'7 kW/h 🤦.

El viento es tan fuerte que en plena bajada el coche consumia 35%power para superar el puto viento. Ahora lo cargo y me da para hacer 250 km 🤭🤭 Espero poder bajar la media.IMG_20241223_150048.jpg

Parece que hoy nos hemos puesto de acuerdo en viajar 😂 . A mi me ha ido mejor la verdad.

No voy a machacarte el hilo, pongo mi experiencia de hoy en el hilo de autonomía. Pero hoy estamos en alerta 2 por viento de 110 km/h del noroeste… vamos que te esta dando de cara un vendaval de los gordos…

Ánimo.

Hudsin y familia ya estan en Rocamadour seguro.
No, Rocamadour toca mañana. Hoy disfrutando con la familia de Sarlat y La Roque de Gageac.

Comentar cosas del viaje y sus cosillas. El GPS es de lo más rural que he visto. Desconozco si es para ahorrar batería o simplemente que es de pueblo (he mirado por si acaso tenía desconectado la autopista, pero no). Las carreteras no eran comarcales, eran tipo para carro de caballos. Un poco menos y me manda por pistas forestales 🤣🤣. Eso sí, hoy el consumo ha sido más controlado que ayer, 18'5 kW/h.

IMG_20241224_162836.jpg

La carga de hoy la he empezado con un cargador lento (22 kW) que le ha dado hasta el 56% partiendo del 17% y luego, cuando he ido a dejar la compra al coche (después de unas cuantas horas) lo he cambiado al cargador rápido de 180 kW. En una hora lo ha rematado al 100%. Un par de sustos durante en día, como que no se ha puesto la marcha a la primera (apreta freno, palanca arriba, palanca abajo y al final ha puesto la marcha). Ya veré si lo reporto ha Omoda o simplemente ha sido un pequeño ictus que ha tenido el coche.

Y la segunda, con el GPS del coche, al pasar por un telepeaje ha arrancado de nuevo el Android Auto con lo que me ha quitado el GPS en plena curva 🤦

IMG_20241224_181839_1.jpg

Última edición:
Un par de sustos durante en día, como que no se ha puesto la marcha a la primera (apreta freno, palanca arriba, palanca abajo y al final ha puesto la marcha). Ya veré si lo reporto ha Omoda o simplemente ha sido un pequeño ictus que ha tenido el coche.

Pregunta seguramente absurda. ¿Con qué fuerza pisas el freno para cambiar? Si lo pisas muy ligeramente, no cambia de P a ninguna marcha. El coche ha de notar bien que estas pisando el freno.

Lo del GPS, aunque te haya saltado el Android auto, en teoría el GPS del coche sigue activo, por lo que debería seguir dándote indicaciones y verlo en el head yo display. ¿Se ha desconectado del todo?

Pregunta seguramente absurda. ¿Con qué fuerza pisas el freno para cambiar? Si lo pisas muy ligeramente, no cambia de P a ninguna marcha. El coche ha de notar bien que estas pisando el freno.

Lo del GPS, aunque te haya saltado el Android auto, en teoría el GPS del coche sigue activo, por lo que debería seguir dándote indicaciones y verlo en el head yo display. ¿Se ha desconectado del todo?
A lo mejor lo he pisado un poco afeminado, no lo sé 🤣🤣🤣. Mañana le voy a pegar un pisotón 💪🏽💪🏽.

Si, el GPS seguía, pero como tenía en la pantalla del frente los consumos me he perdido. Luego me he acordado del hud🤦 uno ya tiene una edad y se le olvidan las cosas 🫤

Bueno, tercer dia. Hoy de tranquis ya que como es Navidad está todo cerrado por la zona, así que nos hemos dado una vuelta corta de 81 km de ida y vuelta a Rocamadour y recargar a tope para empezar el retorno mañana, haciendo paradita en Le Bacares a ver La Ville du Noel. Hoy ha sido un día de tranquilo en la circulación por carreteras locales ha velocidad maaaaas que tranquilas, con solo 6 km de autopista que es cuando hemos ido a un cargador ultraràpido. El consumo de 17'7 kW/h.

Por cierto, que gustazo recargar en Francia. Por lo menos en casi todas las áreas de servicio que van hacia Paris tienen supercargadores. Eso lo hace fácil si encima habían 8 cargadores de 300 kW

IMG-20241225-WA0005.jpg

El resto, perfecto. Este coche queda bonito en cualquier fondo.

IMG_20241225_155021.jpg

............Por cierto, que gustazo recargar en Francia. Por lo menos en casi todas las áreas de servicio que van hacia París tienen supercargadores. Eso lo hace fácil si encima habían 8 cargadores de 300 kW

@hudsin a que velocidad llegaste a cargar en los supercargadores?

............Por cierto, que gustazo recargar en Francia. Por lo menos en casi todas las áreas de servicio que van hacia París tienen supercargadores. Eso lo hace fácil si encima habían 8 cargadores de 300 kW

@hudsin a que velocidad llegaste a cargar en los supercargadores?
Si cargaba del 20%, arrancaba en el 60 kW, al poco se ponía a los 80kW hasta llegar al 75% luego bajaba otra vez a 60 kW y los últimos 15% al 35kW. Eso es lo estándar.

WhatsApp Image 2024-12-26 at 23.50.51.jpeg
Si cargaba del 20%, arrancaba en el 60 kW, al poco se ponía a los 80kW hasta llegar al 75% luego bajaba otra vez a 60 kW y los últimos 15% al 35kW. Eso es lo estándar.
Una media de 55kw, pues nada para carga rápida sigo con un cargador de Repsol de 50 kw , mas o menos el mismo tiempo y mas economico.

Todo depende de las circunstancias, creo. Si estas en ruta lo más lógico es utilizar cargadores rápidos para poder sacarle los 80 kWh hasta el 75% y parar al 80%, te vas a ahorrar de 15 a 20 minutos.

Usar cargadores rápidos del 80% al 100% te matan la velocidad, pero si no hay otra opción porque lo dejas listo para iniciar un viaje de vuelta, dependerá del tiempo que dispongas, claro.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Cuarto y último día. Hoy se ha levantado un día un poco más allá de frío. A las 9 de la mañana estábamos a -1'5 grados. El coche estaba helado (es la primera vez que he usado el comando de la app de descongelación) y la verdad que ha ido muy bien. Aunque no se si por el frío o porque cuando he mirado estaba el -350 MB no me ha indicado las electrolineras que necesitaba para llegar al destino (ni eso ni me salían las indicaciones del GPS en el hud). Hoy he de reconocer que este viaje le he gozado mucho, a diferencia de la ida que acabé hasta los cojones del viento, de las 4 recargas, el frío, el desconocimiento y un sinfín de cosas que llegaron a, entre agobiarme y aborrecer el mundo eléctrico. Radical? Si, lo reconozco.

Hoy, como os comentaba, he disfrutado del viaje, al principio con niebla que me ha dejado la cámara frontal i servible por lo que no podía usar el control automático de velocidad y tenía la alarma encendida del control de colisión. Cuando ha despejado todo ha funcionado a la perfección.

Hoy solo han sido 3 recargas. Saliendo al 94%, la primera ha sido aprox del 27% hasta al 82% para aprovechar el máximo de la velocidad. La segunda ha sido hasta el 100% aprovechando que paramos a comer y visitar "La Ville du Noel" en Le Bacares y si hubiera sido un conducto prudente hubiera llegado a casa, pero como teníamos que parar ha cenar algo, pues no he sido conductor eficiente y le he pisado algo más. He cargado un 40% mientras nos comíamos unas bolitas del McDonald's (Mcbites) en 34 minutos. Era un cargador de EndesaX de 60 kW. Cuando he llegado había otro usuario y cuando lo he conectado ha repartido la potencia entre las dos mangueras 30 + 30. Suerte que ya iba por más del 75% y al poco rato se ha ido. Me he quedado con los 60 kW.

La diferencia entre Francia i España en tema de recarga es sideral (abismal se queda corto). Vas por la autopista y cada 30-40 km tienes gasolineras con punto de recarga, y no una o dos, 8 o 10 cargadores y de las que hemos usado estaban entre los 150 kW y los 300 kW. Aquí, para cargar en autopista o te sales de ella y te haces mínimo 2-3 km para cargar a precio caro o a baja velocidad, o no cargas. En Francia, en cada gasolinera hay ha precio caro (0'55-0'65 €/kW pero por lo menos tienes) o sales de la autopista y puedes encontrar supercargadores a precio de 0'35-0'45 €/kW en Lidl, McDonald's o Auchans)

Otra cosa, hoy he probado en profundidad el control de velocidad con el "autopiloto" y he de reconocer que me ha encantado. Cuando tienes tiempo de probarlo y usarlo, llegas a cogerle en tranquillo. Controlando las pequeñas idas de ollas que tiene (que son poquitas) se le dejas hacer y no lo quieres corregir cada movimiento que hace, ves que es una conducción muy correcta. Cuidado, hablo de autopista, curvas anchas y suaves, carriles anchos, y circulación de un solo sentido. En carreteras nacionales, más o menos, lo mismo. Las comarcales, es diferente, no tan seguro. Pero reconozco que me he vuelto fiel defensor de la conducción autónoma del Omoda. Que hay cosas a mejorar? Si, muchas, pero creo que van por buen camino.

Para acabar, los datos 639,30 km con un consumo medio de 22'2 kW/h (menos 20-30 km, todos por autopista)

IMG_20241226_113748.jpg

Todo depende de las circunstancias, creo. Si estas en ruta lo más lógico es utilizar cargadores rápidos para poder sacarle los 80 kWh hasta el 75% y parar al 80%, te vas a ahorrar de 15 a 20 minutos.

Usar cargadores rápidos del 80% al 100% te matan la velocidad, pero si no hay otra opción porque lo dejas listo para iniciar un viaje de vuelta, dependerá del tiempo que dispongas, claro.
Totalmente correcto, @Blazes . Este viaje me ha servido para comprobar esto. Si vas en ruta y son viajes largos, supercargadores. El coche tiene una curva de carga muuuuy estable. Ya que tenemos poca potencia, aprovecharla al máximo. Si tienes tiempo porque estás comiendo y vas ha estar un buen rato, con los 50-60 kW que pueden ser más baratos, perfecto, adelante.

Una media de 55kw, pues nada para carga rápida sigo con un cargador de Repsol de 50 kw , mas o menos el mismo tiempo y mas economico.
Te adjunto una curva de carga

IMG-20241212-WA0009.jpg

Está es una pasada y real (es mía)

Volver