Opiniones Omoda 5 EV

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aquellos propietarios de un Omoda 5 EV, o quienes lo habéis probado. ¿Qué opinión tenéis?

Hace unas semanas encargué el Omoda 5 EV tras probarlo, y aunque la impresión general es muy buena, hay algunos temas que necesitan un ajuste.

Algunas de ellas ya había visto por las pruebas que los entendidos van poniendo en internet y que comentan que han trasladado a la marca para que las mejoren. Vamos a ver si las atienden para que quede perfecto.

Copio a continuación la parte del correo que envié a Omoda España, son todas ajustables por software:
  • Dureza volante. El volante se siente demasiado suave (flojo), en ciudad es agradable, pero a mayores velocidades por autovía o autopista es demasiado suave, el coche se va fácilmente, por lo que se podría mejorar que aumentase su dureza a partir de cierta velocidad, o que dicha dureza fuese configurable por el usuario.
  • Info Trip A y B. La información que se da en estos 2 apartados corresponden al mismo viaje, no a dos parciales diferentes. Incluso la información de la duración del viaje se reinicia cada vez que se apaga y enciende el coche. Sería adecuado que hubiese 2 parciales reales con su información completa (kilómetros recorridos, tiempo de viaje, velocidad media y consumo medio), incluso que uno de ellos fuese automáticamente “Desde la última carga” y que se reiniciase tras la carga del coche.
  • Consumo instantáneo. Sería de agradecer que en la pantalla de datos del conductor apareciese el consumo instantáneo, no solo el dato de “Power” que no se entiende a qué porcentaje se refiere.
  • Sería de mucha utilidad que en la pantalla de info entretenimiento existiese la posibilidad de registrar diferentes usuarios del coche tal y como puede hacerse en otras marcas. De esta forma, cuando más de 2 personas de una familia utilicen el coche, puedan seleccionar su usuario. De forma que para cada usuario puedan guardarse los ajustes del vehículo (ADAS, luces, audio, etc.), ajustes de radio, dispositivos bluetooth, incluso si fuese posible los ajustes de la posición del asiento.
  • Respuesta frenada regenerativa. Al menos en el nivel 3 de la frenada regenerativa, no recuerdo si en los otros niveles lo hacía, hay un retardo de al menos medio segundo desde que se suelta el pedal hasta que actúa la frenada, lo que hace inconducible el coche en este modo. Por otro lado, la frenada regenerativa tiene 3 niveles, sería adecuado que tuviese al menos 4 para tener más opciones de sensibilidad, y que incluso la más dura fuese equivalente al llamado i-pedal para la conducción en ciudad con un solo pie.
  • El asistente de mantenimiento de carril debería ser más fino, es muy brusco, daba la sensación de que te obligaba a acercarte a la línea divisoria y luego alejarte, en lugar de mantenerte centrado.
  • Las configuraciones de las ADAS no quedan guardadas después de modificarlas, por lo que se deben ajustar nuevamente en cada puesta en marcha del coche.
  • La aplicación de la batería ofrece muy poca información. En otras marcas se muestra información de histórico del consumo diario, autonomía restante con y sin aire acondicionado, el porcentaje que cada elemento del coche tiene efecto en ese consumo (conducción, electrónica y climatización), distancia hasta el punto de carga eléctrica más próximo, por lo que sería una gran mejora introducir estos datos.
  • En la cámara 360 al poner la marcha atrás aparecen las lineas amarillas a cada lado del coche, pero no aparecen por la parte delantera del coche al poner la marcha adelante, y sería de gran ayuda que se mostrasen.
  • Actualmente para cambiar entre los distintos niveles de frenada regenerativa hay que acudir a la aplicación de la batería y luego a otro menú. Al ser una opción que es necesaria cambiar habitualmente mientras se está conduciendo, al no tener levas al volante, sería adecuado que fuese más sencillo y directo su acceso, por ejemplo en la pantalla de accesos directos que se muestra al deslizar la pantalla de info entretenimiento de arriba hacia abajo.

Pensando que estamos adquiriendo una versión 1.0, supongo que irán ajustado todas estas cosas o algunas de ellas a medida vayan actualizando software.

Últimamente ya no tengo la sensación de comprar un coche sino un ordenador o un smartphone con ruedas con tanta actualización 🤣🤣.

Sólo cruzo los dedos para que todo salga bien.

Aunque ya lo tengo más que comprado desde hace 3 meses, mañana he conseguido programar una prueba. Ya os contaré que tal la experiencia (Espe que sea buena 😁😁)

Bueno, prueba hecha. Y la verdad, me ha encantado. Han sido pocos kilómetros pero muy positivos. No os puedo contar grandes sensaciones debido el poco tiempo de uso. Un poco pesados todos los pitiditos de seguridad. Es de las cosas que tendré que mirar que desconectar (pensando que son ayudas a la conducción y estos son siempre "positivos").

Supongo que con más tiempo podré encontrar algún que otro "defecto". Cuando vayan apareciendo ya os iré informando.

En definitiva, tanto a mí como ha mi mujer, 100% contentos de haberlo comprado.

Me alegro mucho!! que tal por ejemplo la frenada regenerativa? probaste en los 3 niveles?
No pude profundizar tanto. Si que estuvimos toqueteando botones y algunas de las mil opciones que tiene, pero nada en concreto. Lo que si pude comprobar es que me gustó en su conjunto. Supongo que con el tiempo le encontraremos sus peros.PXL_20240814_091643694.MP.jpg

Volver