Primeras impresiones, no me entero de NAAAA

Davilito

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Buenas tardes, por fin ya lo tengo.
Impresionante, pero no me entero de na. 😰
Al parar el coche no sabia ni cómo apagar la radio, el coche parado pero la radio no había forma de apagarla 🤯
He cogido un poco de carretera, pero para nada, no sé activar nada
No es que no sepa, si no que no se llegar ni a las pantallas que activan cada cosa.
No tengo ganas de ponerme a estudiar, pero no me va a quedar más remedio

En un par de semanas lo manejas como el móvil no te preocupes, a mi me pasó lo mismo cuando me lo entregaron y estaba más perdido que un pulpo en un garaje, luego poco a poco tocando todos los días irás descubriendo todo y con la ayuda de toda la información que tienes en el foro se hace más facil

Buenas tardes, por fin ya lo tengo.
Impresionante, pero no me entero de na. 😰
Al parar el coche no sabia ni cómo apagar la radio, el coche parado pero la radio no había forma de apagarla 🤯
He cogido un poco de carretera, pero para nada, no sé activar nada
No es que no sepa, si no que no se llegar ni a las pantallas que activan cada cosa.
No tengo ganas de ponerme a estudiar, pero no me va a quedar más remedio
Mira muchos video en Youtube. Hay series de videos corros (tips) que te ayudarán

Bueno, después de trastear un poco he podido averiguar cómo llegar a cada pantalla, otra cosa es saber que activa cada icono, lo voy leyendo poco a poco.
Respecto al mantenimiento de carril.
Se que el mantenimiento de carril no es para que el coche conduzca solo, pero un compañero de trabajo se ha comprado un hiundai Tucson, y haciendo un viaje hace varios días, me comentó que con el mantenimiento de carril activado el hiundai seguía perfectamente la carretera por el centro del carril sin que el tocara nada, incluidas curvas, hasta que el coche le obligaba a poner las manos en el volante.
Yo hoy, sin estar muy seguro de lo que llevaba activado, cuando me acercaba de forma voluntaria a la raya borde del carril, el coche me corregida la dirección, pero no se mantenia el coche solo en el centro del carril.
Eso lo hace el Omoda?
O yo no lo llevaba bien configurado?
En cualquier caso se que lo que te permite el coche quitar las manos del volante son unos segundos solo, pero tenía curiosidad.

Si lo hace. Una vez activado el control de crucero, vuelves a apretar el boton central, el del símbolo del volante y se activa, lo veras en la pantalla. Asi el Omoda sigue por el centro sin tocar las lineas.

Ufffff Joséaliasmar, ahora mismo tengo un lío de mil pares.
No se que me dices, pero no te preocupes que lo averiguaré
Otra cosa es lo mal explicado que viene el manual del coche, no se entiende casi nada.

A mi me lo han entregado esta tarde. Es cierto que al principio te encuentras un poco raro, después de tantos años con las marchas, el embrague, el freno de mano... Pero a lo bueno se acostumbra uno pronto. La experiencia ha sido fantástica, me parece un coche estupendo por calidad y precio.
Además de leerme el manual, consultar este foro me ha resultado muy útil. Pero, aún así, hay tantas cosas que aprender y tantas cosas que configurar a nuestro gusto, que llevará algo de tiempo y paciencia.
Por ejemplo, con las órdenes por voz, que se supone que ya me había configurado el comercial, aparecía el texto en español diciendo que que quería, pero hablaba una voz en un idioma raro y no ha habido forma de entendernos... En fin, poco a poco iremos aprendiendo todos los secretos de este estupendo vehículo.

Pues a mí el asistente de voz no me contesta si me dirijo a él hablando, de 5 veces contesta 1.
Recurro al botón
A qué parte del coche hay que dirigir la voz?

Esa chica yo creo que nos toma el pelo y se descojona de nosotros. A mí no hace ni p*to caso 😂

Pues a mí el asistente de voz no me contesta si me dirijo a él hablando, de 5 veces contesta 1.
Recurro al botón
A qué parte del coche hay que dirigir la voz?
A mi me pasa algo parecido, ayer lo comenté en el concesionario porque fui a recoger la documentación del coche, y me comentó…que lo tengo que mirar todavía, que se podía modificar que te escuche al conductor, al acompañar o a todo el coche, lo miraré a ver si el altavoz o altavoces puede concentrarse en escucharme a mi 😅

A mi me pasa algo parecido, ayer lo comenté en el concesionario porque fui a recoger la documentación del coche, y me comentó…que lo tengo que mirar todavía, que se podía modificar que te escuche al conductor, al acompañar o a todo el coche, lo miraré a ver si el altavoz o altavoces puede concentrarse en escucharme a mi 😅
Si cierto, eso lo puedes configurar porque lo he visto por algún sitio, pero no sé decirte donde, porque tengo el coche desde ayer y no sé todavía ni donde está el volante 😓

Si cierto, eso lo puedes configurar porque lo he visto por algún sitio, pero no sé decirte donde, porque tengo el coche desde ayer y no sé todavía ni donde está el volante 😓
Estoy igual porque yo lo tengo hace dos semanas pero por el tráfico voy en moto a trabajar, las cuentas salen rápido lo he llevado nada y estoy igual que tú

Aquí explican el funcionamiento de algunas ADAS, la verdad es que al principio cuesta un poco hacerte con todas ellas; pero al final, lo consigues...
Aun es el día en que yo descubro alguna cosa nueva...

Gracias Polvis me pongo ahora mismo a verlo.
Para colmo el Manual está traducido de pena y cuesta enterarse.
No hay por ahí un manual que no sea el que da la casa bien traducido?

Es verdad que el manual es una :poop: pero bueno, con paciencia y el foro, terminas haciéndote con él...

Y otro más...
Limitador de velocidad,; lo ha explicado bien pero le falta un dato. En el manual nos dice que SÍ LO PODEMOS SOBREPASAR, y lo he comprabado... La forma de acerlo es por necesidad, pisando el acelerador a fondo... Cuando volvamos a soltar el acelerador, el coche volverá a mantener la velocidad que le hemos marcado con maxima

Como me entregaron el coche ayer por la tarde, tuve poco tiempo para probarlo. Hoy viendo con más detenimiento he comprobado que pulsando el botón que hay en el volante para acceder al asistente de voz, este te responde en un inglés raro... Pero diciendo "Hola Omoda", sin pulsar ese botón si funciona perfectamente, el abrir techo, ventanillas, poner el aire acondicionado...
El vendedor me lo dejó configurado configurado para atendiera solo la voz del conductor, pero si vas de copiloto y quieres que haga algo es mejor quitar esa opción y que responda a cualquier dirección. Así todo perfecto. El botón del volante, mejor olvidarse, no funciona.

Pues en mi caso es todo lo contrario, el botón funciona perfectamente, pero la voz no
El comercial me lo configuro, creo que para escuchar a todos los ocupantes, cosa que cuando encuentre donde está lo voy a cambiar que solo me escuche a mí, a ver si así funciona

Le he preguntado a ChatGPT y creo que va a ser lo que él dice. Debo tener configurado, que al pulsar el botón del volante, se active el asistente de voz del móvil, de Android Auto y no el asistente de Omoda. He hecho algunos ajustes en éste y ahora lo probaré, a ver que tal.

Volver