Primeras impresiones, no me entero de NAAAA

Acabo de ver que el asistente de voz no estaba activado en mi Omoda, estaba puesto para que respondiera solo por el botón.
Además lo he configurado para que solo escuche al conductor.
Está noche pasada le he echado unas cuantas horas al manual, y ya me voy enterando se muchas cositas
Cada vez más contento, que pedazo de coche.

Que cosas las de los novatos.
Ayer por la mañana coji el coche para el trabajo, y fui todo el tiempo con el aire acondicionado puesto pasando un frío de cojones, no era capaz de quitarlo.
Por fin a mitad de camino consegui poner la calefacción, y un poco más tarde pude poner los asientos calefactados, y ya casi al final el volante.
Uffffff 😅😂😂😂😂

Hoy he podido probar el control de crucero adaptativo, y va de lujo.
El mantenimiento de carril no va como yo creía.
Yo pensaba que el coche iba corrigiendo la trayectoria para ir escrupulosamente entre las dos líneas blancas, pero no es así salvo que yo haya configurado algo mal.
El coche se desvia si tú no actúas en el volante, y al llegar a la linea blanca entonces corrige la trayectoria
Repito, si no me he equivocado en algo.
También pensaba que el Omoda tenía la pantalla HUD (Head Up display) porque lo pone en el Manual, pero parece que no, salvo que me corrijais y yo no la hayan encontrado.
He conseguido un consumo de 6 y algo, no lo recuerdo.

para hacer que conduzca solo, una vez que tengas control crucero activado y si se dan las condiciones de la via tienes que dejar pulsado botón crucero y te sale ya el de asistente de tráfico ........
entonces vas a flipar con lo que te voy a decir, pillas tráfico y el coche solo te frena y te mueve volante solo, y si arranca el coche que va delante antes de 5 segundos tu coche , nuestro Omoda arranca el solo sin tener que acelerar tu, y si tarda más d esos 5 segundos entonces tienes tu que acerlerar para arrancar

Hola Samaniego, me acabas de romper todo lo aprendido en los dos últimos días, con tu permiso necesito una aclaración.
Dices que:
Una vez activado el control de crucero adaptativo, y si las condiciones del tráfico lo permiten, le vuelves a pulsar al control de crucero y te sale el asistente de trafico (ésto último no se muy bien lo que es) y el coche conduce solo por el centro de la vía.
Mi experiencia es:
Una vez en ruta y activado el control de crucero adaptativo, si le vuelvo a pulsar lo que hago es desactivarlo.
Estoy equivocado?
La segunda parte de tu mensaje si la sabía, la había leído en el manual, pero creo que no tiene mucho sentido activar el control de crucero adaptativo cuando hay un atasco no?
Gracias por la aclaración.

pero creo que no tiene mucho sentido activar el control de crucero adaptativo cuando hay un atasco no?

Si es igual que el eléctrico, al contrario, es lo más práctico del mundo. Poner la conducción autónoma en retención es lo mejor. El coche se mantienen en el carril y avanza siguiendo al coche de delante sin que tengas que estar pendiente de acelerar, frenar, acelerar, frenar. Solo cuando te paras más de 3 segundos has de volver a darle al acelerador y el coche vuelve a conducir solo siguiendo al coche de delante y manteniéndose en el carril.

IMG-20250113-WA0000.jpg
Eso es lo que yo llevaba activado ayer en el viaje, y el coche no seguía el carril, como dije antes se desviaba, y una vez llegaba a la raya del borde de la vía corregia la trayectoria

dejándolo pulsado se activa el del tráfico que es lo mismo que el conducir solo, y si tiene sentido si no te metes en un tráfico complicado, peor yo salgo de mi trabajo y en un puente pillo siempre atasco le doy y ya solo pendiente de retrovisores y estar atentos y lo hace genial
y se llama así: TJA (Traffic Jam Assist) y el:

ICA (Intelligent Cruise Assist) es un sistema avanzado que combina varias funciones para ofrecer una experiencia de conducción semiautónoma. Este sistema no solo ajusta la velocidad (como el ACC) y mantiene la distancia con el vehículo de delante, sino que también puede:

1. Centrar el coche en el carril: Utiliza cámaras y sensores para mantener el vehículo dentro de las líneas del carril, haciendo pequeños ajustes al volante.
  2. Seguir al tráfico: En situaciones de tráfico denso, puede frenar, acelerar y volver a arrancar automáticamente, adaptándose al flujo de tráfico.
  3. Reconocimiento de señales de tráfico: Ajusta la velocidad según los límites detectados por el sistema.
  4. Asistencia en curvas suaves: Puede realizar ajustes leves en la dirección para seguir el trazado del carril, pero requiere que el conductor mantenga las manos en el volante.
Aunque el ICA proporciona una experiencia de conducción más relajada, no es conducción autónoma completa. El conductor siempre debe estar atento, listo para retomar el control en cualquier momento.

yo tengo el 185cv y ese no es el simbolo lo tienes que dejar pulsado y si las condiciones de la via te lo permiten , te sale simbolo de que lo tienes activado[/QUOTE]
símbolo que indica que está activo suele ser un icono verde en forma de volante o un carril estilizado con un coche dentro

Pero Samaniego, te refieres a que una vez activado el control de crucero adaptativo, se vuelve a pulsar el control de crucero (pulsación prolongada) y se activa el asistente de trafico?
Tío disculpa, te aseguro que estoy leyendo el manual a saco, soy de los que le gusta sacar todo el jugo al coche, pero tiene cojones entender como está traducido.
De donde has sacado esto que me has mandado?
Hay por ahí un manual mejor traducido?

eso es chatgpt, y si me refiero que una vez activado el crucero adaptativo tienes que dejar prolongado el mismo botón

Ya he visto al icono que te refieres, el volante con la carretera.
Pues ese no lo llevaba ayer activado 😓
Es mi sensación o hay demasiadas ayudas a la conducción demasiado parecidas?

Acabo de probar el asistente de trafico con el control de crucero adaptativo, y ese si lleva el coche solo.
QUE PASADAAAAAAAAAA

Gracias

Otra duda, 😓cuando te canses pasa de mi que soy de los que pregunta todas los dudas :giggle:.
He comprobado que cuanto va el coche con todo puesto, control de crucero adaptativo y asistente de trafico, es decir, el icono en el cuadro de mandos con volante en color azul.
Cuando pongo el intermitente para cambiar de carril, se desactiva mientras me paso de un carril a otro, luego se vuelve a activar.
Debe hacerlo así?

Sí. Lo hace para que puedas hacer la maniobra sin problemas. Lo mismo en otros modelos.

Hola Samaniego, me acabas de romper todo lo aprendido en los dos últimos días, con tu permiso necesito una aclaración.
Dices que:
Una vez activado el control de crucero adaptativo, y si las condiciones del tráfico lo permiten, le vuelves a pulsar al control de crucero y te sale el asistente de trafico (ésto último no se muy bien lo que es) y el coche conduce solo por el centro de la vía.
Mi experiencia es:
Una vez en ruta y activado el control de crucero adaptativo, si le vuelvo a pulsar lo que hago es desactivarlo.
Estoy equivocado?
La segunda parte de tu mensaje si la sabía, la había leído en el manual, pero creo que no tiene mucho sentido activar el control de crucero adaptativo cuando hay un atasco no?
Gracias por la aclaración.
Lo de volver a pulsar, no es así. Bien dices que se desactiva. Pero si la segunda vez lo dejas pulsado un par de segundos se activa el sistema de control de carril, ya va derecho sin tocar lineas... Para autovías perfecto

Si si gracias Josealiasmar, ya me quedo claro el otro día.
Gracias
Pero ya puestos lanzo otra pregunta.
Los primeros días de tener el coche active el autohold, y en atascos no se paraba el motor, pero no me terminaba de gustar ese pequeño tiróncito que daba al reanudar la marcha y lo desactive, y ahora cuando el coche se detiene de para el motor.
Tiene algo que ver el autohold con el starstop?
Que por cierto el starstop no lo encuentro por ningún sitio.
Gracias.

Volver