Quitar embellecedores llantas.

josealiasmar

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Compañeros alguien le ha quitado los embellecedores triangulares plateados a las llantas para dejarlas solo con los palos negros? Mirad la foto.
Modelo MY25

Adjuntos

• Screenshot_20241216_205033_Chrome.jpg
    Screenshot_20241216_205033_Chrome.jpg
    61,9 KB · Visitas: 100
Última edición:
A mí me lo entregan la semana que viene sin embellecedores ni detalles en rojo (de acuerdo concesionario).

A mí me lo entregan la semana que viene sin embellecedores ni detalles en rojo (de acuerdo concesionario).
Pues si puedes mandar unas fotillos... Aquí te lo agradeceríamos. A ver qué tal quedan

Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que no se pueden quitar?, aún que tampoco me extrañaría que no tuviesen ni idea….🙄

No creo que pongan pegas en la ITV por no llevar esos embellecedores, no suponen una modificación ni estructural ni de dimensiones.
No se si podrán pegas o no pero la jefa de ventas cuando le pedí que me lo quitaran me dijo que no, por normativa y que tendría problemas en la ITV si no los llevaba.

Entiendo que son elementos decorativos, que pueden influir en el Cx del coche, pero de una manera ínfima.
Entonces si por capricho yo le cambio las llantas por otras que me gusten más ya no me pasa la ITV?.
Piénsalo con un poco de logica.
Hay veces que nos cuentan alguna que otra milonga por que no les interesa hacer lo que les pedimos.
Otra cosa es que se lo hubieses pedido previo pago del trabajo que conlleva hacer eso.

Si se pueden quitar, lleva dos tornillos ( con llave torx) una especie de grapa, para quitarlos hay que sacar la rueda porque la grapa y el tornillo de abajo libra sin problemas pero el tornillo de arriba la llave toca con el disco y no hay margen d maniobra y si fuerzas tocas el disco y lo puedes dañar.. yo en cuanto tenga tiempo lo haré porque me parecen feísimos los reflectores, en cuanto a la ITV no hay ningún problema es como si tu quieres cambiar las llantas al final mientras estés dentro de las medidas homologadas en papeles... Si alguien lo hace antes subir un foto porfavor

Si se pueden quitar, lleva dos tornillos ( con llave torx) una especie de grapa, para quitarlos hay que sacar la rueda porque la grapa y el tornillo de abajo libra sin problemas pero el tornillo de arriba la llave toca con el disco y no hay margen d maniobra y si fuerzas tocas el disco y lo puedes dañar.. yo en cuanto tenga tiempo lo haré porque me parecen feísimos los reflectores, en cuanto a la ITV no hay ningún problema es como si tu quieres cambiar las llantas al final mientras estés dentro de las medidas homologadas en papeles... Si alguien lo hace antes subir un foto porfavor
Gracias por tu aportación. En cuanto pueda también los quito

Lo he comentado en el concesionario y me han dicho que no se pueden quitar?, aún que tampoco me extrañaría que no tuviesen ni idea….🙄
exactamente, tal cual me lo dijeron a mi en el concesionario. Y lo de la ITV, evidentemente, faltaría!

Alguna foto sin embellecedor? Como se ve el disco y pastilla? de eso depende que lo quite o no

Hola, hoy he quitado la rueda y efectivamente los embellecedores llevan dos tornillos y una grapa cada uno, pero no los he quitado porque la llanta no se queda limpia, lleva la forma donde van los tornillos y la grapa y se nota que le faltan los embellecedores!! Una decepción

Hola, hoy he quitado la rueda y efectivamente los embellecedores llevan dos tornillos y una grapa cada uno, pero no los he quitado porque la llanta no se queda limpia, lleva la forma donde van los tornillos y la grapa y se nota que le faltan los embellecedores!! Una decepción
Hiciste foto para ver cómo queda? Supongo que los tornillos y la grapa del embellecedor van agarrados a una especie de pletina, eliminar esa pletina no lo ves viable?

No hice foto... Pero no hay tal pletina, van en la propia llanta atornillados y enganchados... Y si quitas los embellecedores se ve que faltan

Siendo así y ya que el aluminio de la llanta en vuestro modelo está pintado en negro, quizás una buena solución a nivel balance visual podría ser vinilar los embellecedores completamente en negro, Creo que quedaría mucho mejor estéticamente y no sería una operación demasiado cara.

Siempre esta la opción de darle otro asapecto

Adjuntos

• IMG_20241219_165001.jpg
    IMG_20241219_165001.jpg
    120,8 KB · Visitas: 95
  • IMG_20241219_165012.jpg
    IMG_20241219_165012.jpg
    130,8 KB · Visitas: 89
  • IMG_20241219_165031.jpg
    IMG_20241219_165031.jpg
    119,5 KB · Visitas: 80
Volver