Radio no funciona.

Cobra 22

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Buenos días.
Me han entregado un Omoda 5 145 CV Premium.
Decir que me siento engañado.
La radio NO FUNCIONA.
Coge pocas frecuencias y con pésima calidad. Ni siquiera anuncia el nombre de la emisora, solo el dial.
Me sorprendió esto cuando probé el coche en el concesionario de Alcalá de Henares y el vendedor me dijo que era porque en el concesionario tenían un inhibidor de frecuencias. Después, en prueba dinámica la radio iba apagada porque íbamos hablando del coche.
Ahora veo que no era por el inhibidor de frecuencias del concesionario, sino que a todos los Omoda les pasa lo mismo.
Para mí, me han engañado.

Te recomiendo que antes de lanzar este tipo de mensaje aprendas a utilizar la radio.

La radio funciona, solo que no sabes sintonizar aun. El coche ha salido solo con las emisoras DAB, viene así de fábrica.

Sintoniza también en FM y activa la opción AF.

El coche no es perfecto, ninguno lo es, pero la mayoría de quejas del coche que están llegando son porque la gente no sabe utilizarlo ni tiene la paciencia para aprender cómo funciona.

Y si cuando hayas aprendido, la radio sigue sin funcionar, lo llevas al concesionario, que está en garantía. Al resto la radio nos funciona.

Última edición:
¿Podrías decir cómo se hace eso? Llevo 1 día con el Omoda 5 2025 y no he sintonizado demasiadas emisoras.
Muchas gracias.

Cuando estés en la pantalla de la radio donde se ve la emisora que estas escuchando, hay un icono circular. Dale ahí y te empezará a buscar las emisoras.

Os recomiendo que consultéis el manual digital que lleva el propio coche en el menú de aplicaciones (el que sale tocando los cuatro cuadraditos) leer las instrucciones de las cosas suele ser mano de santo ;)

Buenos días.
Me han entregado un Omoda 5 145 CV Premium.
Decir que me siento engañado.
La radio NO FUNCIONA.
Coge pocas frecuencias y con pésima calidad. Ni siquiera anuncia el nombre de la emisora, solo el dial.
Me sorprendió esto cuando probé el coche en el concesionario de Alcalá de Henares y el vendedor me dijo que era porque en el concesionario tenían un inhibidor de frecuencias. Después, en prueba dinámica la radio iba apagada porque íbamos hablando del coche.
Ahora veo que no era por el inhibidor de frecuencias del concesionario, sino que a todos los Omoda les pasa lo mismo.
Para mí, me han engañado.
Buenos dias amigo,

la verdad sea dicha esa es una de mis espinas del coche, la radio en nuestro modelo no podemos activar RDS en FM, ni ir a una emisora de forma manual (solo por búsqueda automática) supongo que la próxima actualización mejorará.

la verdad sea dicha esa es una de mis espinas del coche, la radio en nuestro modelo no podemos activar RDS en FM, ni ir a una emisora de forma manual (solo por búsqueda automática) supongo que la próxima actualización mejorará.

El RDS viene de base en la sintonización de las emisoras FM, cuando las sintonizas ya recibe la información no hay que activarla.
Y si se puede ir a una emisora de forma manual, desde el volante puedes sintonizar manualmente, desde la propia aplicación del coche en la pantalla y con la voz puedes incluso pedirle que que sintonice la frecuencia que quieras.

Antes de de decir que las cosas no funcionan, lo que hay que hacer es aprender cómo funciona el coche.

La radio de este coche no funciona como la del SEAT 124.

El RDS viene de base en la sintonización de las emisoras FM, cuando las sintonizas ya recibe la información no hay que activarla.
Y si se puede ir a una emisora de forma manual, desde el volante puedes sintonizar manualmente, desde la propia aplicación del coche en la pantalla y con la voz puedes incluso pedirle que que sintonice la frecuencia que quieras.

Antes de de decir que las cosas no funcionan, lo que hay que hacer es aprender cómo funciona el coche.

La radio de este coche no funciona como la del SEAT 124.

Gracias por la aclaracion pero mi coche es Gasolina NO eléctrico y hay diferencias del software.

Gracias por la aclaracion pero mi coche es Gasolina NO eléctrico y hay diferencias del software.

José María, con todo el respeto, estás confundiendo a la gente solo porque no sabes utilizar la radio o no has invertido el tiempo suficiente en aprender cómo funciona.

El gasolina MY25 y el eléctrico llevan el mismo sistema de radio, exactamente el mismo. Hace solo dos días que tienes el coche y enrocándote en tener razón con esto no ayudas a nadie, al contrario.

José María, con todo el respeto, estás confundiendo a la gente solo porque no sabes utilizar la radio o no has invertido el tiempo suficiente en aprender cómo funciona.

El gasolina MY25 y el eléctrico llevan el mismo sistema de radio, exactamente el mismo. Hace solo dos días que tienes el coche y enrocándote en tener razón con esto no ayudas a nadie, al contrario.
Muchas gracias
Por tu respuesta, entonces me pregunto porque hay emisoras que en otros coches salen con su nombre y en el mío (Omoda) aparcados juntos no la detecta.
como me lo dieron el jueves tarde, he investigado leído y consultado en el manual y en este foro.
lógicamente el martes iré al concesionario aclarar ideas y consultar
Ahora pregunto ? Os gustaría poder hacer sintonizar de forma manual ¿ cuando vas circulando la recepción es débil. Al menos son dudas razonables
Y vaya por delante el coche está superior

Jose María hay un botón que seguro tienes desactivado en la radio que es el del RSD, y si salen y las puedes cambiar manualmente en la pantalla o con el volante .... toca primero o lee porque eso que dices que no te funciona sería mucha mucha casualidad que solo fuese tu coche

Buenas noches,

Las opciones en FM son TA FA, no hay forma de hecho solo sintoniza de forma automática no podemos sintonizar de forma selectiva. Por ejemplo yo en mi zona busco la frecuencia 105.5 que es megastar en otros coches esa sintonización con rds les saldría el anagrama de la emisora. Es un problema de potencia. Hoy he ido a recoger la documentación del vehículo y el vendedor que tiene el mismo que el mío, me ha informado que es un problema que varios clientes ya le han dicho e incluso a él también, además me ha comentado que está teniendo problemas con el bluetooth. Tema que al parecer han tratado en su reunión, os iré contando
Feliz fin de semana

Buenas noches,

Las opciones en FM son TA FA, no hay forma de hecho solo sintoniza de forma automática no podemos sintonizar de forma selectiva. Por ejemplo yo en mi zona busco la frecuencia 105.5 que es megastar en otros coches esa sintonización con rds les saldría el anagrama de la emisora. Es un problema de potencia. Hoy he ido a recoger la documentación del vehículo y el vendedor que tiene el mismo que el mío, me ha informado que es un problema que varios clientes ya le han dicho e incluso a él también, además me ha comentado que está teniendo problemas con el bluetooth. Tema que al parecer han tratado en su reunión, os iré contando
Feliz fin de semana
Opino y me ocurre exactamente lo mismo que a ti.
Además, el libro del manual, aparte que mezcla cosas del Omoda 5 2024 con la versión Omoda 5 2025, lo ha traducido un principiante de chino-español. Tiene frases totalmente incoherentes.
Es difícil aprender con el libro, aún echándome horas, cosa que NO me ha pasado con otros coches.

Desconozco si algún forero tiene interés en hacernos ver que el coche es perfecto, pero lo cierto es que la radio es mediocre, a pesar de ser Sony es una radio mediocre o menos, no solo por que coge de forma muy débil las frecuencias y ni siquiera te dice (en ocasiones) de qué emisora se trata, sino que la calidad y potencia de los altavoces deja mucho que desear para un coche Premium. Cualquier radio de un coche anterior (incluido el Seat 124) tiene mejor recepción que la nuestra.
Eso es así.

Desconozco si algún forero tiene interés en hacernos ver que el coche es perfecto, pero lo cierto es que la radio es mediocre, a pesar de ser Sony es una radio mediocre o menos, no solo por que coge de forma muy débil las frecuencias y ni siquiera te dice (en ocasiones) de qué emisora se trata, sino que la calidad y potencia de los altavoces deja mucho que desear para un coche Premium. Cualquier radio de un coche anterior (incluido el Seat 124) tiene mejor recepción que la nuestra.
Eso es así.

Si lo dices por mi, creo que te equivocas de pleno… Quizás no has leído mucho el foro, porque en ese caso verás que no soy precisamente condescendiente con Omoda, ni de palabra ni de hechos.

Considerar el Omoda 5 como un coche Premium es confundir bastante qué coche se ha comprado uno. El Omoda no es un coche del segmento Premium, es un budget car.

Y en cuanto a la radio, mucha gente que ha entrado en este foro echando pestes de ella porque no las podía sintonizar, al decirles cómo hacerlo y como activar las AF etc, ahora las escucha sin problema. Para eso está el foro, además de para rajar de lo que no nos gusta, aportar soluciones, que suelen ser más útiles.

Última edición:
Opino igual que Blazes. A mi me ocurrió igual hasta que le eché un rato...
Activé AF hice una búsqueda en mi zona y marqué las que quería en favoritos... Y listo.

Si lo dices por mi, creo que te equivocas de pleno… Quizás no has leído mucho el foro, porque en ese caso verás que no soy precisamente condescendiente con Omoda, ni de palabra ni de hechos.

Considerar el Omoda 5 como un coche Premium es confundir bastante qué coche se ha comprado uno. El Omoda no es un coche del segmento Premium, es un budget car.

Y en cuanto a la radio, mucha gente que ha entrado en este foro echando pestes de ella porque no las podía sintonizar, al decirles cómo hacerlo y como activar las AF etc, ahora las escucha sin problema. Para eso está el foro, además de para rajar de lo que no nos gusta, aportar soluciones, que suelen ser más útiles.
Buenas noches

amigo @Blazes no es por hablar mal pero lo he comentado con el concesionario y si nos da la razón al menos en málaga y lo han reportado a Omoda España. Yo por mi parte lo he comentado con un amigo que es propietario de una tienda de electrónica y me ha enviado este link Dónde escuchar radio DAB en España – Radios digitales para que me entretenga y me recordó cuando empezó la FM en España y hasta los 90. Me sugirió que me pase por la tienda y que hagamos la prueba con un amplificador de señal a ver qué tal. Ya os cuento si lo hago y blaze tiene razón no es premium, pero es lo que hemos elegido. Dejemos de sacarle defectos y enviemos mail a Omoda España con las anomalías que encontramos y entre todos seguro que se ponen las pilas y hacen las actualizaciones debidas. Por cierto el software del eléctrico es diferente al de combustible. Por favor no mezclemos

amigo @Blazes no es por hablar mal pero lo he comentado con el concesionario y si nos da la razón al menos en málaga y lo han reportado a Omoda España.

El día que recogí yo el coche, en el concesionario me dijeron que solo funcionaba con DAB y no con FM, y que la única manera de poder escuchar la radio en viaje era hacerlo vía internet. Que lo habían reportado ya a Omoda (igual que a todos).

Al día siguiente solo con probar la radio durante 5 minutos fui capaz de sintonizar las emisoras FM, con sus nombres y configurar las AF para que en viaje, cambie la frecuencia según la zona y seguir escuchándola. Es decir, no saben ni cómo funciona su propia radio.

Si la radio no os funciona ni con todo lo que se ha dicho, hacéis bien en reclamar. Pero a muchos, cuando hemos explicado cómo hacerlo, la radio una vez correctamente configurada, les funciona. Por eso antes de quemarlo todo, probad y luego obviamente si la radio os da problemas, pues a reclamad.

Si tenéis un problema en la potencia de la antena, una actualización (que por lo que se va enfocada a que muestre el logo de la emisora y no solo el nombre) no os la solucionará.

@Blazes que estoy contigo, comprobé toda y cada una de las instrucciones que distes (pues fue mi primer contacto con el foro) y te digo en málaga DAB aun está desaparecida. Suelo leerte pues das buenas referencias. Un abrazo y deseo un feliz año nuevo a todos los foreros

Realmente la recepción de la radio no es la mejor del mundo y el sonido deja mucho que desear, ya he probado desde hace muchos meses de todo y sigo con un sonido y una recepción bastante mala en todas las zonas de España que he estado y son unas cuantas. Sigo con la intención de poner un amplificador de antena pero me está dando mucha pereza el investigar como llegar al interior del aparato y desmontar el panel de la radio o el techo para llegar a la antena...al final hay que tirar de internet pero para quien no tenga tarifa plana es una put...

Volver