Recién comprado y ya con algunas dudas

magaaero

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
¡Hola a todos! Recién adquirido, y vaya por delante que sigo pensando que por el precio (23300 por ser automatriculación, en Vallalodid) no existe nada igual en el mercado. Pero antes de la compra estuve viendo muchos vídeos y comentarios, y me doy cuenta de que, quitando las mayores pantallas y las cámaras y algo del interior, la nueva versión MY25 ha perdido mucho. No ya los 45CV o el cambio secuencial, sino también muchos comandos de voz u opciones del menú que me están mosqueando.

Aparte, quería haceros las siguientes preguntas, para ver si es igual para todos:

- Los asientos ventilados, ¿sólo os echan aire por el asiento inferior o también por el respando? El mío creo que sólo por el culo, cuando lo ideal sería por la espalda.
- Para pasar del Android Auto al menú de Omoda y viceversa, ¿hay que buscar la aplicación de Omoda, obligando a hacer 3 pulsaciones en pantalla, o hay forma rápida?
- Los ADAS me parecían maravillosos sobre el papel por seguridad, pero hacen que conducir sea una locura de pitidos de todos los tonos posibles. Cuando paso de 30km/h en ciudad, cuando piso una línea, cuando se acerca un coche... Es una locura, y no creo que soporte entrar en el menú a desactivarlos uno a uno cada vez que arranco. ¿Alguien sabe alguna forma de que se mantengan desactivados? ¿Todo el mundo conduce con la misma feria de pitidos a diario?

En fin, gracias a todos por los comentarios que me puedan ayudar.
Un abrazo!

Última edición:
¡Hola a todos! Recién adquirido, y vaya por delante que sigo pensando que por el precio (23300 por ser automatriculación, en Vallalodid) no existe nada igual en el mercado. Pero antes de la compra estuve viendo muchos vídeos y comentarios, y me doy cuenta de que, quitando las mayores pantallas y las cámaras y algo del interior, la nueva versión MY25 ha perdido mucho. No ya los 45CV o el cambio secuencial, sino también muchos comandos de voz u opciones del menú que me están mosqueando.

Aparte, quería haceros las siguientes preguntas, para ver si es igual para todos:

- Los asientos ventilados, ¿sólo os echan aire por el asiento inferior o también por el respando? El mío creo que sólo por el culo, cuando lo ideal sería por la espalda.
- Para pasar del Android Auto al menú de Omoda y viceversa, ¿hay que buscar la aplicación de Omoda, obligando a hacer 3 pulsaciones en pantalla, o hay forma rápida?
- Los ADAS me parecían maravillosos sobre el papel por seguridad, pero hacen que conducir sea una locura de pitidos de todos los tonos posibles. Cuando paso de 30km/h en ciudad, cuando piso una línea, cuando se acerca un coche... Es una locura, y no creo que soporte entrar en el menú a desactivarlos uno a uno cada vez que arranco. ¿Alguien sabe alguna forma de que se mantengan desactivados? ¿Todo el mundo conduce con la misma feria de pitidos a diario?

En fin, gracias a todos por los comentarios que me puedan ayudar.
Un abrazo!
Tema de pasar de android auto a menú y viceversa estaría bien que se pudiera pero yo tampoco lo he conseguido sin esas pulsaciones de pantalla.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sobre los asientos, ¿podéis confirmarme que calefacción cubre todo el asiento y respaldo, pero ventilación no sale por el respaldo? Me parece raro e ilógico

Yo tengo desactivado que me lea las señales, ya con eso te has quitado el 90% de los pitidos, ya que no te pitará en ciudad cuando pasas la velocidad tampoco te pitará cada vez que se cambie la velocidad en una señal.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sobre los asientos, ¿podéis confirmarme que calefacción cubre todo el asiento y respaldo, pero ventilación no sale por el respaldo? Me parece raro e ilógico
No he probado los asientos ventilados aún , los calefactables se lo puse a mi mujer y dice que van muy bien ( asiento y respaldo como indicas) . A ver si puedo probar estos días si sale o no aire por respaldo..

Sobre los pitidos, a acostumbrarse o quitarle el volumen. No es cosa de Omoda sino que son obligatorios por ley, y aunque los quites, cuando vuelvas a encender el coche, también vuelven locos pitidos por ley. Además está prohibido que los fabricantes pongan un botón que los inhabilite en “un click.

Aun así, en el menú rápido, pasando el dedo de arriba a abajo, puedes desactivar las tres adas que mas pitan, velocidad, atención, y salida de carril en 5 segundos.

En cuanto a pasar de Android Auto a la pantalla Menú, lo más práctico que he encontrado yo es poner el botón de favoritos del volante para que vaya a ajuste locales y allí ya aparece el icono de la casa en la parte baja de la pantalla (al final es un click en el volante y uno en la pantalla)

En cuanto a los asientos ventilados, juraría que es solo la banqueta, no el respaldo. Pero no lo he probado aún.

Sobre los pitidos, a acostumbrarse o quitarle el volumen. No es cosa de Omoda sino que son obligatorios por ley, y aunque los quites, cuando vuelvas a encender el coche, también vuelven locos pitidos por ley. Además está prohibido que los fabricantes pongan un botón que los inhabilite en “un click.

Aun así, en el menú rápido, pasando el dedo de arriba a abajo, puedes desactivar las tres adas que mas pitan, velocidad, atención, y salida de carril en 5 segundos.

En cuanto a pasar de Android Auto a la pantalla Menú, lo más práctico que he encontrado yo es poner el botón de favoritos del volante para que vaya a ajuste locales y allí ya aparece el icono de la casa en la parte baja de la pantalla (al final es un click en el volante y uno en la pantalla)

En cuanto a los asientos ventilados, juraría que es solo la banqueta, no el respaldo. Pero no lo he probado aún.
Si, solo el asiento, el respaldo no. Respaldo y asiento delanteros funcionan para calor para ventilación solo asientos delanteros.

En el modelo de 185 cv. Tenemos al lado de la palanca de cambios un botón directo para pasar de Android auto u otras aplicaciones al menú principal de Omoda realmente cómodo, no sé por qué empeoran en vez de mejorar. Supongo que será por reducción de costes.

En el menú rápido puedes desactivar esos 3 adas? Será en el modelo 185 no? En el 145 creo q no me viene

En el menú rápido puedes desactivar esos 3 adas? Será en el modelo 185 no? En el 145 creo q no me viene
Efectivamente, en el último modelo de 145 cv no vienen esos botones en el menú rápido, sólo unos pocos de Autohold, start-stop, freno motor en bajadas... Y cuando le das a añadir más accesos rápidos, sólo te aperecen otras dos chorradas posibles, lo que deja ver que había muchos más en anteriores versiones. Nos estamos comiendo versiones recortadas en vez de mejoradas

Si. Deslizando hacia abajo la pantalla los tienes en el 145…. Yo nada más encender el coche desactivo el star-stop, el lector de señales y el de concentración y ya los pitidos no aparecen

Como os dice Milito, deslizando la pantalla de arriba a bajo con el dedo aparece el menú rápido.

Por experiencia ya de meses por el foro, necesitáis dedicar tiempo al coche antes de descartar lo que puede o no puede hacer. Normalmente cuando a alguien le entregan el coche y se da de alta en el foro aparecen las misma preguntas y conclusiones sobre el coche, más por falta de práctica con el que por otra cosa.

Esas tres ADAS que os hemos dicho se pueden quitar desde el menú rápido en no más de 5 segundos.

Última edición por un moderador:
Nos estamos comiendo versiones recortadas en vez de mejoradas

Compañero, no es cierto. Dedica un poco de tiempo a leer el foro y a practicar con el coche y sus pantallas antes de lanzar estas afirmaciones. Piensa que con ellas estas confundiendo a quien llegue al foro y busque información del coche.

Dedicad tiempo a leer el manual electrónico que viene en el propio coche en el menú de aplicaciones, antes de afirmar carencias o descartar funciones que sí vienen en el coche.

Última edición:
Compañero, no es cierto. Dedica un poco de tiempo a leer el foro y a practicar con el coche y sus pantallas antes de lanzar estas afirmaciones. Piensa que con ellas estas confundiendo a quien llegue al foro y busque información del coche.

Dedicad tiempo a leer el manual electrónico que viene en el propio coche en el menú de aplicaciones, antes de afirmar carencias o descartar funciones que sí vienen en el coche.

Hola, Blazes! Acepto totalmente las indicaciones de los moderadores para aprender todo lo que pueda, para eso estoy aquí, pero creo que no me equivoco con lo que afirmé en el comentario anterior. Adjunto foto de mi menú de acceso rápido que me sale al deslizar abajo, con todos los accesos que me ofrece, además de la versión instalada. No veo nada de ADAS. Si hay algo que no he visto o no estoy en el lugar correcto, llámame torpe con todos los motivos, pero si no, entiende mi frustración y razón al decir que vienen cada vez más capados.

Me he leído docenas de temas en este foro para empaparme de mi vehículo nuevo y no paro de sacar la conclusión de que los 185 CV o incluso los 145 CV de hace dos meses tienen muchas funciones lógicas y cómodas de las que el mío carece :(

Por supuesto, no quiero desanimar a cualquier potencial comprador, el coche sigue siendo un chollo en comparación a la competencia!!

Adjuntos

• PXL_20250327_103038169.jpg
    PXL_20250327_103038169.jpg
    65,5 KB · Visitas: 44
  • PXL_20250327_103405107.jpg
    PXL_20250327_103405107.jpg
    75,5 KB · Visitas: 41
Última edición:
El que pone iss es el de start-stop. Y por la versión que ahí indicas creo no es la última

En el modelo de 185 cv. Tenemos al lado de la palanca de cambios un botón directo para pasar de Android auto u otras aplicaciones al menú principal de Omoda realmente cómodo, no sé por qué empeoran en vez de mejorar. Supongo que será por reducción de costes.
Y otro botón que te conecta directamente con la cámara delantera, además del control de volumen de la música (que me parece una idea perfecta que hayan colocado ahí el potenciómetro).

Me he leído docenas de temas en este foro para empaparme de mi vehículo nuevo y no paro de sacar la conclusión de que los 185 CV o incluso los 145 CV de hace dos meses tienen muchas funciones lógicas y cómodas de las que el mío carece

Como te están indicando los compañeros que tienen el de 145 CV no parece que tu coche tenga una versión de software actualizada a lo que se está entregando como nuevo.

Por el motivo que sea, te faltan funciones que están en todos las demás unidades.

Por descartar, reinicia dando al botón reiniciar que te sale en la pantalla y reinicia también después por completo el sistema multimedia pulsando 11 segundos el botón de apagado en la consola central del multimedia. Si siguen sin aparecerte los botones en el menú rápido , habla con el concesionario para que te pongan la actualización correcta.

Como te están indicando los compañeros que tienen el de 145 CV no parece que tu coche tenga una versión de software actualizada a lo que se está entregando como nuevo.

Por el motivo que sea, te faltan funciones que están en todos las demás unidades.

Por descartar, reinicia dando al botón reiniciar que te sale en la pantalla y reinicia también después por completo el sistema multimedia pulsando 11 segundos el botón de apagado en la consola central del multimedia. Si siguen sin aparecerte los botones en el menú rápido , habla con el concesionario para que te pongan la actualización correcta.
Muchas gracias por tus consejos, Blazes, eso haré!!

Volver