Buenos, pues os cuento lo que me han dicho tras visitar taller oficial, por si es información nueva o podéis sacar alguna conclusión
@Josema66 @Blazes @TPS
Pido cita con taller exclusivamente para actualizar software, lo dejo allí una hora, cuando vuelvo veo que efectivamente tiene la máquina enchufada y está actualizando consola, y cuando termina veo que sigue la misma versión de software DMC 02.00.00 y versión de hardware DMC 2.0.0. Les echo la bronca diciendo que la última es la 02.04.00 y me dicen que la máquina se conecta al servidor y que ésa es la única que se puede instalar. Me dicen que hablarán con la marca y que me responderán lo antes posible.
Hoy martes me llaman y me dicen que imposible que yo haya visto a nadie con la 02.04.00, que es una versión Beta que sólo se instala en coches de muestra para reportar errores pero que no se puede instalar en coches de venta. Que mi coche es el MY25 última versión y vienen de fábrica con la 02.00.00 que es la última.
Finalmente, le comento toda mi experiencia en este foro y cómo he visto fotos de gente con el 145 CV con la 02.04.00 y que lo quiero actualizar para poder desactivar los ADAS desde el menú rápido, y me comenta que si lo que quiero es vivir sin ADAS sonando, actualizar en el futuro no será la mejor idea porque la tendencia es que los ADAS no sólo se activen cada vez que arrancas el coche, sino también que se activen cada X tiempo de conducción, para que desactivarlo sólo pueda ser para un tramo concreto.
A ver si podéis extraer alguna conclusión de esta historia. ¿Puede ser que la versión que se puede instalar dependa también de la remesa, no sólo del modelo?
Un saludo