Retroceso en rampas

luita867

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Rojo Intense
Hola, el lunes fui a por el coche nuevo Omoda5 premium de 147cv y estoy que no me aclaro... poco a poco voy averiguando cosas pero tengo unas dudas que no se, si pudieran ayudarme.

A la hora de sacar el coche del garaje en la rampa de subida conforma tengo las ruedas delanteras preparadas para subir por que la subida es muy estrecha conforme levanto el pie del freno para pasar al acelerador me hace un retroceso hacia atrás de unos 3 segundos que tengo que frenar corriendo... esta mañana lo probé en otra rampa de subida con menos pendiente e igual, es más al sacarlo esta tarde tuve que jugar con freno y acelerador ambos pies para retener la bajada... cuando mi coche anterior era automático tamb y en esa misma pendiente se quedaba parado sin retroceso y empezaba a subir sólito. Alguien sabe por qué le pasa eso o es que tengo algo sin activar??? Y otra duda.. en el modo Sport existe alguna manera de quitarle el sonido??? Parece que estoy en un videojuego y es súper alto. Graciass por la ayuda

Saludos luita, parece un fallo del coche y deberias ir al taller cuanto antes, a nadie de nosotros se nos va para atras el coche en una pendiente
Pon en el BUSCAR, arriba a la derecha las palabras- modo super sport-y te saldran las respuestas que buscas a ese problema...hay que usar el buscador. (y)

Hola luita!! Estás subiendo la rampa en modo eco? Intenta cuando subas ir en modo normal o sport. Yo creo que ahí te va a cambiar la cosa. Por otro lado, tienes 4 modos de conducción eco, normal, sport, super sport, este último es el que tiene el sonido. Si pones el modo sport normal( no el super sport que tienes que darle al botón) no tendrás ni el sonido ni la pantalla que parece un videojuego.

Muchas gracias Cobo,pues mañana llamaré para comentarlo. Y gracias por indicarme como buscar las cosas en el foro. 🤗

Hola luita!! Estás subiendo la rampa en modo eco? Intenta cuando subas ir en modo normal o sport. Yo creo que ahí te va a cambiar la cosa. Por otro lado, tienes 4 modos de conducción eco, normal, sport, super sport, este último es el que tiene el sonido. Si pones el modo sport normal( no el super sport que tienes que darle al botón) no tendrás ni el sonido ni la pantalla que parece un videojuego.

Puess esta tarde probé en el modo normal por si fuera eso al subir la rampa y me paso igual. No sabía que existía el modo Súper Sport, buscaré como ponerlo.. claro es que yo solo sé de momento cambiar los modos desde los botón no desde pantalla jajaja voy muy perdida aún 😅

Para no tener problemas de caída en rampa activa el auto- hold.
Holaaa vale eso si creo que esta desactivado,me suena de verlo en las notificaciones de la pantalla de arriba, probaré antes de llamar. Mil gracias

El auto- hold es el sistema de ayuda de salida en rampa y su función es evitar la caída o retroceso del coche al soltar el freno.

El auto- hold es el sistema de ayuda de salida en rampa y su función es evitar la caída o retroceso del coche al soltar el freno.

Muchas gracias mañana lo pruebo y os comento, si no pues ya llamaré a taller,gracias por la explicación

Lo primero bienvenida.
Yo también tengo una rampa ( y no pequeña ) y no se mueve ni un cm. El auto-hold no lo utilizo.

Activa el autohold. Y presionas un poco el pedal del freno y se ve ve en la pantalla de instrumentos se pone en verde y está activado al acelerar ya se desactiva

Si se va para atras, tiene una averia...no es cosa del auto hold.

Quizás Dependerá si tiene la marcha engranada.

También puede depender de como deje de pisar el freno. Si lo sueltas muy deprisa el coche cae un poco, pero soltándolo muy suavemente no se cae aunque yo estoy ya acostumbrado al auto-hold de hace años por mi coche anterior.

Con el auto hold es cierto que ni se mueve que para subir genial pero para bajar tienes que ir dando toquecitos y es casi peor por que al ser tan estrecha a la mínima que muevo volante toco.
Estoy viendo otra plaza en la planta superior por un lado, y por otro me acercaré a otras rampas sin el auto hold por si fuera yo que levanto rápido el pie... se que cada coche es diferente pero en el anterior era igual y no tenía ese retroceso, si después de eso no me hago con él me acercaré a que lo revisen por que no tiene ni 1 semana. Muchas gracias a todos por las aportaciones 😉

También puede depender de como deje de pisar el freno. Si lo sueltas muy deprisa el coche cae un poco, pero soltándolo muy suavemente no se cae aunque yo estoy ya acostumbrado al auto-hold de hace años por mi coche anterior.

Lo conseguí, segui tu consejo de soltar muy despacito freno y efectivamente no se va, ya encontré plaza más ancha y no se me va sin el auto hold 😂 . Ahora a investigar más cosas. Mil gracias a todos 👏

Hola luita867,
Disfruta del Rojo Intense y del foro. Aquí aprenderás mucho y con el manual electrónico del coche también.
Saludos.

Volver