1-6. Rodaje del Vehículo Nuevo Rodaje del Vehículo Nuevo La resistencia a la fricción entre las partes móviles de un vehículo nuevo es mucho más en el uso inicial del vehículo que más adelante. Por lo tanto, el uso inicial puede tener un mayor impacto en la vida útil del vehículo, la fiabilidad operativa y economía. Aconsejamos que el uso de un vehículo nuevo siga estrictamente las siguientes pautas y que el periodo de rodaje sea, por término medio, los primeros 3.000 km recorridos. ▇ Regulaciones de conducción del período de rodaje de nuevo vehículo Dentro de los primeros 1.000 km: • Evite conducir a máxima velocidad; • La velocidad de manejo no debería superar los 100 km/h; • Evite conducir a máxima velocidad en cada marcha. Dentro de los primeros 1.000 - 1.500 km: • La velocidad de conducción se puede aumentar gradualmente a la velocidad máxima; • La velocidad del motor se puede aumentar gradualmente a la velocidad máxima permitida. ▇ Recomendaciones de conducción después del período de rodaje • Al conducir un vehículo, la velocidad máxima que el motor permite funcionar en poco tiempo es de 6.000 r/min. Al cambiar manualmente, cambie a la marcha alta cercana mientras el puntero del tacómetro alcanza la zona del indicador rojo. • El régimen del motor no debe ser demasiado bajo durante la conducción, por lo que será necesario cambiar a la marcha adecuada. No haga funcionar el motor a la máxima velocidad en punto muerto u otras marchas si el motor está frío. ▇ Recomendaciones para la prueba de funcionamiento de los neumáticos y las ruedas: Los neumáticos nuevos requieren poco tiempo para la prueba de funcionamiento. Al principio, no entregarán la mejor adhesión. Por lo tanto, los neumáticos nuevos también necesitan un rodaje, por lo que el vehículo se debe conducir lentamente y con especial cuidado durante los primeros 100 km a la conducción. ▇ Recomendaciones del rodaje del sistema de frenado: El nuevo forro de freno también necesita rodaje. Porque los frenos no pueden proporcionar la fricción de freno ideal durante los primeros 200 km. Si la eficiencia de frenado es levemente peor en esta etapa, aumenta la fuerza de la depresión en el pedal apropiadamente. Esta condición también se aplica a cada reemplazo del forro del freno