Rodaje del Motor y Caja de Cambios

David

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Me lo entregaron el Miércoles pasado ( lleva 650 km ), estoy llevándolo suave para un buen rodaje. No pasándolo de 100 - 110, ni de 3.000 rpm. Aunque el comercial no me dijo nada de esto. ¿A alguien os dieron instrucciones de cuanto sería lo correcto? en kilómetros

Hola buenas tardes, ya hay aportes de esto, pero te digo, por lo que se ve estos motores no necesitan de rodaje, pero para empezar y durante unos cuantos de kilómetros sería bueno llevarlo así como dices

el aceite hasta el año en la revisión de los 15.000 km es cuando se cambiaría y ese es el cambio más importante para quitar las impurezas , alguien he leído da cambiarlo a los 3.000km y otros sobre los 6.000 km, la mayoría de la gente que hacéis, lo normal? no hacer nada hasta esos 15.000 km?
GRACIAS

Yo mañana lo llevo a cambiar el aceite. Tiene 5.000 km. ( O 6 meses ) Lo dice el manual, y punto me da igual lo que digan. Ya se me estropearon 2 coches por seguir las instrucciones de la marca . No habrá una tercera. Dicen que el libro está desactualizado. Pues me da igual, el mio lo dice

me puedes decir en que parte del libro o manual viene eso de cambiarlo a los 5.000 km? es la primera vez que leo que venga eso en el manual

Yo mañana lo llevo a cambiar el aceite. Tiene 5.000 km. ( O 6 meses ) Lo dice el manual, y punto me da igual lo que digan. Ya se me estropearon 2 coches por seguir las instrucciones de la marca . No habrá una tercera. Dicen que el libro está desactualizado. Pues me da igual, el mio lo dice
Podrías decir en qué página lo pone, pues yo el otro día se lo pregunté al jefe de taller y me dijo que a los 15.000kms. es por llamar y decirle que eso no es así.

Es que yo he preguntado y me dicen que hasta los 15.000 km, que no hace falta, pero si lo pone el manual quiere enseñárselo, pero yo me lo he leído y en el mío no viene. Por eso pregunto al compañero que nos diga en qué página, como bien dice Carvel

Cuando tenga la factura. La cuelgo y miro en que página del libro lo dice ( al menos en mi libro, si luego hubo nuevas ediciones en la cuál no lo diga pues no lo sé )

A los 15000 es lo que dice el fabricante, lo del manual, en el que me dieron a mí si ponía lo que dice el compañero David pero en el actualizado creo recordar que ya viene corregido.

Yo lo tengo y no me viene nada de eso, podéis ponerlo por favor

Lo del rodaje pues cada uno tiene su opinión y es igual de válida. Yo en ningún momento he seguido ninguna norma de rodaje pero si los primeros más o menos 2000 Kilómetros he procurado no pasarlo de 3000 rpm. aunque de vez en cuando me he dado el capricho de darle algún pisotón y ver de lo que era capaz el coche.

Ya, pero cambia mucho que el primer cambio de aceite nos digan a los 15.000 km y en un manual nos digan mucho antes, eso hay que averiguarlo

Ya no tengo el manual descargado anterior, tengo el nuevo en el que viene ya diferenciado los dos modelos de 185 y 145 y el libro en papel lo tengo en el coche y no puedo mirarlo ahora pero ya te digo que si que lo ponía o por lo menos en la edición de mayo que es cuando lo compré. Lo pregunté en el concesionario tanto al comercial como al jefe de taller y me dijeron lo mismo 15000.

Creo recordar que este tema se tocó en el foro hace ya tiempo y todos los que preguntamos en los diferentes concesionarios donde los compramos dijeron lo mismo 15000.

Hola! Una preguntilla...
En el tema del rodaje, ¿es mejor meterlo en autovía o es indiferente? Lo pregunto porque yo la mayor parte del uso que le voy a dar va a ser urbano o metropolitano, por si es conveniente meterle kilómetros de autovía.

Gracias y un saludo!!

Hola! Una preguntilla...
En el tema del rodaje, ¿es mejor meterlo en autovía o es indiferente? Lo pregunto porque yo la mayor parte del uso que le voy a dar va a ser urbano o metropolitano, por si es conveniente meterle kilómetros de autovía.

Gracias y un saludo!!
No es necesario. Pero en ciudad tardas mucho en hacerle los km.

Es a los 15.000, pero no te pondran ninguna pega, los del taller van a estar encantados contigo. :)

Ya no tengo el manual descargado anterior, tengo el nuevo en el que viene ya diferenciado los dos modelos de 185 y 145 y el libro en papel lo tengo en el coche y no puedo mirarlo ahora pero ya te digo que si que lo ponía o por lo menos en la edición de mayo que es cuando lo compré. Lo pregunté en el concesionario tanto al comercial como al jefe de taller y me dijeron lo mismo 15000.
Me puedes decir dónde conseguir el manual del 145, pués en el concesionario no lo tienen todavía y mr dieron el antiguo de 185. Gracias

Volver