Separadores de rueda.

Hola buenas a todos
Este tema ya veo que es algo antiguo,pero me gustaría saber si alguno de vosotr@s a puesto ya separadores y donde los habéis encontrado por qué yo no soy capaz en ninguna pagina o tienda
Gracias y un saludo
 
Hola buenas a todos
Este tema ya veo que es algo antiguo,pero me gustaría saber si alguno de vosotr@s a puesto ya separadores y donde los habéis encontrado por qué yo no soy capaz en ninguna pagina o tienda
Gracias y un saludo
Los llevo instalados de 20 mm. SIEMPRE QUE APARECE LA PALABRA SEPARADOR de ruedas, se deben de homologar, en contra de otras opiniones leidas. Se cuidó de todo mi taller habitual.
 
Muchas gracias Belén
De todas formas lo que no sé es que medida tengo que buscar por qué hay cantidad de ellas
Gracias por adelantado otra vez
 
Ojo con los separadores, yo tengo un amigo, que le puso a su Peugeot 208 unos separadores, a el le gusta el tuning.
Bueno se los puso, el coche una gozada verlo, pero tuvo un accidente y el seguro por ese motivo no le cubrió nada. Tenía seguro a todo riesgo, se salió de la carretera, fue a juicio y lo perdió, por qué el seguro entendió que altero el comportamiento del vehículo y el juez le dio la razón al seguro.
Ojo con esos detalles.
 
Entiendo que si están omologados no habría problema
 
Entiendo que si están omologados no habría problema
Homologados o no, todo depende del seguro en caso de accidente. Rubén que así se llama mi colega, les puso unos homologados y pasó la ITV y con todo eso no ganó el juicio.

El problema radica en que hay que informar al seguro de todas las modificaciones que se le hagan al coche, y si el seguro entiendo que es perjudicial o te suben el seguro una barbaridad o directamente te comunican que no lo puedes hacer excluyendote del mismo. Por qué para ellos es una reforma de las características del coche original.

Pasar la ITV , lo único que te asegura es que no te van a multar la DGT. Pero no que lleves la de ganar en otras circunstancias.
 
Homologados o no, todo depende del seguro en caso de accidente. Rubén que así se llama mi colega, les puso unos homologados y pasó la ITV y con todo eso no ganó el juicio.

El problema radica en que hay que informar al seguro de todas las modificaciones que se le hagan al coche, y si el seguro entiendo que es perjudicial o te suben el seguro una barbaridad o directamente te comunican que no lo puedes hacer excluyendote del mismo. Por qué para ellos es una reforma de las características del coche original.

Pasar la ITV , lo único que te asegura es que no te van a multar la DGT. Pero no que lleves la de ganar en otras circunstancias.
Interpreto que la salida de carretera fué por culpa de los separadores. ¿ se le partió el separador ?
Entonces si se cambia neumáticos y llantas, ¿ también se altera el comportamiento del vehículo? Y sería para mejorarlo o empeorarlo el comportamiento???
Y al cambiar la suspensión, ¿ empeoramos o mejoramos la seguridad ?
Y si en un vehiculo lo dotamos de iluminación tipo Led en sus faros, ¿ empeoramiento también de la seguridad ?
Me parece una información parcial y desde luego el abogado estaba muy falto de datos para esa defensa.
Cuidado pues al colocar cargas en la baca del techo, bicicletas en la bola de remolque, sillitas de niño en el interior, faros de largo alcance y un largo etc. (modo ironia) porqué todo ello altera las características del vehículo.
 
Interpreto que la salida de carretera fué por culpa de los separadores. ¿ se le partió el separador ?
Entonces si se cambia neumáticos y llantas, ¿ también se altera el comportamiento del vehículo? Y sería para mejorarlo o empeorarlo el comportamiento???
Y al cambiar la suspensión, ¿ empeoramos o mejoramos la seguridad ?
Y si en un vehiculo lo dotamos de iluminación tipo Led en sus faros, ¿ empeoramiento también de la seguridad ?
Me parece una información parcial y desde luego el abogado estaba muy falto de datos para esa defensa.
Cuidado pues al colocar cargas en la baca del techo, bicicletas en la bola de remolque, sillitas de niño en el interior, faros de largo alcance y un largo etc. (modo ironia) porqué todo ello altera las características del vehículo.

Yo lo que te diría aquí es que por muy abogados buenos que puedas tener, los de las aseguradoras son mejores y tienen más recursos de los que pueda tener un particular.

Tener la razón moral, muchas veces no casa con tener la razón judicial. Que las modificaciones de coches es una de las causas más exitosas para las aseguradoras para lavarse las manos y no pagar es una realidad, y los espaciadores alteran geometrías, que a su vez altera estructuralmente el coche y el comportamiento de los elementos de seguridad sobre los cuales las aseguradoras calculan los riegos y por tanto la prima que te cobran.

A partir de ahí cada uno es libre de tomar sus decisiones.
 
Yo lo que te diría aquí es que por muy abogados buenos que puedas tener, los de las aseguradoras son mejores y tienen más recursos de los que pueda tener un particular.

Tener la razón moral, muchas veces no casa con tener la razón judicial. Que las modificaciones de coches es una de las causas más exitosas para las aseguradoras para lavarse las manos y no pagar es una realidad, y los espaciadores alteran geometrías, que a su vez altera estructuralmente el coche y el comportamiento de los elementos de seguridad sobre los cuales las aseguradoras calculan los riegos y por tanto la prima que te cobran.

A partir de ahí cada uno es libre de tomar sus decisiones.
Correcto lo que dice el compañero Blazes.

No es cuestión de que lógicamente hay accesorios que se pueden montar para mejorar seguridad, yo no vi la sentencia, pero lo que si al final se dijo, es que todo lo que a un coche se le puede agregar, normalmente viene expuesto en su manual y está estudiado y fabricado para ponérselo, sillita niños, barras techo portaequipajes. Etc. Pero ningún coche sale de fabrica con posibilidad de ponerle separadores, que es el accesorio que se está discutiendo aquí. Y ellos entienden que es una modificación de importancia. Se salió de la carretera en teoría por culpa de la lluvia por agua planning, pero al quedar el coche siniestro total y tener seguro a todo riesgo, la indemnización que se pedía era el 85% del valor venal de una Renault space con 8 meses de tiempo. Y se agarraron a eso y lo ganaron. Ya está no hay más, que a lo mejor en otro escenario no ocurre lo mismo, que a lo mejor con otro abogado no hubiese sido esa la sentencia, nunca lo sabremos , pero para Rubén( mi amigo ) fue así.

El perito judicial que llevo el caso, explicó que toda modificación tipificada como importante, al no estar prevista en fabrica, tiene por necesidad que pasar por un ingeniero para realizar un proyecto de homologación y posteriormente solicitar ITV. Esa es la forma correcta de actuar, claro el valor de montar unos separadores cuando añades todos estos trámites, no merece la pena porque se dispara su importe. Pero es la forma correcta de poder hacer una reforma de importancia y no tener problemas en el futuro.
 
Última edición:
Correcto lo que dice el compañero Blazes.

No es cuestión de que lógicamente hay accesorios que se pueden montar para mejorar seguridad, yo no vi la sentencia, pero lo que si al final se dijo, es que todo lo que a un coche se le puede agregar, normalmente viene expuesto en su manual y está estudiado y fabricado para ponérselo, sillita niños, barras techo portaequipajes. Etc. Pero ningún coche sale de fabrica con posibilidad de ponerle separadores, que es el accesorio que se está discutiendo aquí. Y ellos entienden que es una modificación de importancia. Se salió de la carretera en teoría por culpa de la lluvia por agua planning, pero al quedar el coche siniestro total y tener seguro a todo riesgo, la indemnización que se pedía era el 85% del valor venal de una Renault space con 8 meses de tiempo. Y se agarraron a eso y lo ganaron. Ya está no hay más, que a lo mejor en otro escenario no ocurre lo mismo, que a lo mejor con otro abogado no hubiese sido esa la sentencia, nunca lo sabremos , pero para Rubén( mi amigo ) fue así.

El perito judicial que llevo el caso, explicó que toda modificación tipificada como importante, al no estar prevista en fabrica, tiene por necesidad que pasar por un ingeniero para realizar un proyecto de homologación y posteriormente solicitar ITV. Esa es la forma correcta de actuar, claro el valor de montar unos separadores cuando añades todos estos trámites, no merece la pena porque se dispara su importe. Pero es la forma correcta de poder hacer una reforma de importancia y no tener problemas en el futuro.
Luego, la información indicada no estaba completa. Este usuario no realizó correctamente el trámite de la homologacion de los separadores, la cual incluye unos tramites y sus correspondientes costes. Lo barato sale caro.
 
Interpreto que la salida de carretera fué por culpa de los separadores. ¿ se le partió el separador ?
Entonces si se cambia neumáticos y llantas, ¿ también se altera el comportamiento del vehículo? Y sería para mejorarlo o empeorarlo el comportamiento???
Y al cambiar la suspensión, ¿ empeoramos o mejoramos la seguridad ?
Y si en un vehiculo lo dotamos de iluminación tipo Led en sus faros, ¿ empeoramiento también de la seguridad ?
Me parece una información parcial y desde luego el abogado estaba muy falto de datos para esa defensa.
Cuidado pues al colocar cargas en la baca del techo, bicicletas en la bola de remolque, sillitas de niño en el interior, faros de largo alcance y un largo etc. (modo ironia) porqué todo ello altera las características del vehículo.
. Belen entiendo que montando un portabicis etc…no modificas las características intrínsecas del coche como poner la pegatina C en la luna delantera, vamos a ser un poco rigurosos, montar los separadores implica modificar una parte vital del vehículo ir afecta a la estabilidad del coche, y si los montas mal?, que no digo que tenga incidencia directa en el accidente que seguro que no, pero compararlo con un portabicis, por favor.🙄
 
Última edición por un moderador:
Volver
Arriba