Separadores de rueda.

Para que sea equivalente 225/55/18.
Solo cambiar la anchura
 
la altura para esas 225 no sería mejor bajar a 50?
 
Para que sea equivalente 225/55/18.
Solo cambiar la anchura

te lo digo por lo que me dice Chatgpt al preguntarle esto:

Al cambiar el ancho de los neumáticos de 215 a 225, es importante tener en cuenta cómo afectará a la altura del perfil (el número que sigue al ancho). El perfil es un porcentaje del ancho del neumático, por lo que cambiar de 215/55 a 225/55 aumentaría la altura total del neumático, lo que podría alterar el diámetro de la rueda y la lectura del velocímetro.

Comparación:
  1. 225/55: Este neumático tendría una mayor altura que los originales, ya que el perfil (55%) es un porcentaje del ancho (225 mm). Esto puede afectar la precisión del velocímetro y la distancia entre el neumático y el paso de rueda.
  2. 225/50: Mantener un perfil más bajo (50 en lugar de 55) compensaría el aumento del ancho, manteniendo una altura total más cercana a la del neumático original 215/55. Esto es ideal para mantener un diámetro de rueda similar y minimizar cualquier impacto en el rendimiento del coche y la precisión del velocímetro.
Recomendación:
Si estás aumentando el ancho a 225 mm, 225/50 sería mejor opción para mantener el diámetro total del neumático lo más cercano posible al original. Esto te ayudará a evitar problemas con el velocímetro, el control de estabilidad, y posibles rozamientos con el paso de rueda.
 
te lo digo por lo que me dice Chatgpt al preguntarle esto:

Al cambiar el ancho de los neumáticos de 215 a 225, es importante tener en cuenta cómo afectará a la altura del perfil (el número que sigue al ancho). El perfil es un porcentaje del ancho del neumático, por lo que cambiar de 215/55 a 225/55 aumentaría la altura total del neumático, lo que podría alterar el diámetro de la rueda y la lectura del velocímetro.

Comparación:
  1. 225/55: Este neumático tendría una mayor altura que los originales, ya que el perfil (55%) es un porcentaje del ancho (225 mm). Esto puede afectar la precisión del velocímetro y la distancia entre el neumático y el paso de rueda.
  2. 225/50: Mantener un perfil más bajo (50 en lugar de 55) compensaría el aumento del ancho, manteniendo una altura total más cercana a la del neumático original 215/55. Esto es ideal para mantener un diámetro de rueda similar y minimizar cualquier impacto en el rendimiento del coche y la precisión del velocímetro.
Recomendación:
Si estás aumentando el ancho a 225 mm, 225/50 sería mejor opción para mantener el diámetro total del neumático lo más cercano posible al original. Esto te ayudará a evitar problemas con el velocímetro, el control de estabilidad, y posibles rozamientos con el paso de rueda.
Cierto.
Edito:
225/55/18 1.73% 1,2 cm. Más de diámetro.
225/50/18 -1.44% 1 cm. Menos de diámetro.
Así que la que mejor precio tenga:D
 
si además chatgpt te calcula el solito si pasa del límite de ese 3%
 
Otra consideración con los neumáticos es que con la monta original el velocímetro tiene sobre dos kilómetros por hora de error(125 de marcador=123 reales)
Con neumático 225 55 18 el error sería menor. Y con neumático 225 50 18 ese error sería aún mayor.
 
Y esos cálculos en el velocímetro como los calculas?
 
nada nada, mi amigo chatgpt:

El error en el velocímetro se debe principalmente a la diferencia en el diámetro total de las ruedas al cambiar las dimensiones de los neumáticos. El velocímetro está calibrado para una rueda de tamaño específico, y cuando el diámetro de la rueda cambia, la distancia que cubre la rueda con cada revolución también cambia, lo que afecta la lectura del velocímetro.

  1. Con neumático original (215/55 R18):
    • El diámetro de la rueda es aproximadamente 691 mm.
    • El velocímetro está calibrado para este diámetro, pero puede tener un error inherente de fabricación o por tolerancias.
  2. Con neumático 225/55 R18:
    • El diámetro sería ligeramente mayor, unos 705 mm.
    • Al ser más grande, la rueda cubre más distancia por cada revolución. Esto significa que a una misma velocidad, el velocímetro marcaría un valor más cercano a la velocidad real (menor error) porque la rueda gira menos veces para recorrer la misma distancia.
  3. Con neumático 225/50 R18:
    • El diámetro sería más pequeño, aproximadamente 676 mm.
    • Con un diámetro menor, la rueda cubre menos distancia por revolución, lo que significa que para la misma velocidad real, el velocímetro marcaría una velocidad más alta (aumentando el error), ya que las ruedas tendrían que girar más veces.
Este cálculo se basa en la diferencia del diámetro total de la rueda, que se puede calcular usando la fórmula:

Diaˊmetro Total=Diaˊmetro de la Llanta+2×(Ancho×Perfil100)\text{Diámetro Total} = \text{Diámetro de la Llanta} + 2 \times \left(\frac{\text{Ancho} \times \text{Perfil}}{100}\right)Diaˊmetro Total=Diaˊmetro de la Llanta+2×(100Ancho×Perfil)

Así que al comparar estos valores, se puede deducir que el neumático con un perfil más alto (55) reducirá el error del velocímetro, mientras que uno con perfil más bajo (50) lo incrementará.

¿Te gustaría que calcule la diferencia exacta en porcentaje entre estas medidas?

Aquí están los resultados:

  1. Neumático original (215/55 R18) tiene un diámetro de aproximadamente 693.7 mm.
  2. Neumático 225/55 R18 tiene un diámetro de 704.7 mm, lo que representa una diferencia del +1.59% respecto al diámetro original. Esto reducirá el error del velocímetro.
  3. Neumático 225/50 R18 tiene un diámetro de 682.2 mm, lo que representa una diferencia del -1.66% respecto al diámetro original. Esto incrementará el error del velocímetro.
Este porcentaje de diferencia influye en cómo se comporta el velocímetro al marcar la velocidad, ya que cuanto mayor sea el diámetro, menos revoluciones por minuto hará la rueda para cubrir la misma distancia.
 
nada nada, mi amigo chatgpt:

El error en el velocímetro se debe principalmente a la diferencia en el diámetro total de las ruedas al cambiar las dimensiones de los neumáticos. El velocímetro está calibrado para una rueda de tamaño específico, y cuando el diámetro de la rueda cambia, la distancia que cubre la rueda con cada revolución también cambia, lo que afecta la lectura del velocímetro.

  1. Con neumático original (215/55 R18):
    • El diámetro de la rueda es aproximadamente 691 mm.
    • El velocímetro está calibrado para este diámetro, pero puede tener un error inherente de fabricación o por tolerancias.
  2. Con neumático 225/55 R18:
    • El diámetro sería ligeramente mayor, unos 705 mm.
    • Al ser más grande, la rueda cubre más distancia por cada revolución. Esto significa que a una misma velocidad, el velocímetro marcaría un valor más cercano a la velocidad real (menor error) porque la rueda gira menos veces para recorrer la misma distancia.
  3. Con neumático 225/50 R18:
    • El diámetro sería más pequeño, aproximadamente 676 mm.
    • Con un diámetro menor, la rueda cubre menos distancia por revolución, lo que significa que para la misma velocidad real, el velocímetro marcaría una velocidad más alta (aumentando el error), ya que las ruedas tendrían que girar más veces.
Este cálculo se basa en la diferencia del diámetro total de la rueda, que se puede calcular usando la fórmula:

Diaˊmetro Total=Diaˊmetro de la Llanta+2×(Ancho×Perfil100)\text{Diámetro Total} = \text{Diámetro de la Llanta} + 2 \times \left(\frac{\text{Ancho} \times \text{Perfil}}{100}\right)Diaˊmetro Total=Diaˊmetro de la Llanta+2×(100Ancho×Perfil)

Así que al comparar estos valores, se puede deducir que el neumático con un perfil más alto (55) reducirá el error del velocímetro, mientras que uno con perfil más bajo (50) lo incrementará.

¿Te gustaría que calcule la diferencia exacta en porcentaje entre estas medidas?

Aquí están los resultados:

  1. Neumático original (215/55 R18) tiene un diámetro de aproximadamente 693.7 mm.
  2. Neumático 225/55 R18 tiene un diámetro de 704.7 mm, lo que representa una diferencia del +1.59% respecto al diámetro original. Esto reducirá el error del velocímetro.
  3. Neumático 225/50 R18 tiene un diámetro de 682.2 mm, lo que representa una diferencia del -1.66% respecto al diámetro original. Esto incrementará el error del velocímetro.
Este porcentaje de diferencia influye en cómo se comporta el velocímetro al marcar la velocidad, ya que cuanto mayor sea el diámetro, menos revoluciones por minuto hará la rueda para cubrir la misma distancia.
Visto todo esto supongo que será mejor 215/55 R18. Sólo queda ver precios. Gracias por los datos, máquina.(y)
 
Perdonar mi ignorancia pero cuando habláis de cambiar las medidas supongo que todo esto es en la misma llanta no?
 
Esto es solo por si cuando me toque cambiar neumáticos decido ganar un poco más de estabilidad en curvas poniendo una 225 pero el alto mejor no cambio por el velocímetro, por lo que me ha dicho el chatgpt
 
una duda tengo el día que decidamos cambiar neumáticos los contrapesos originales del coche que por estética lo mismo nos gustan en el taller que pasa suelen aprovecharlos o si hay que poner nuevos no respetan la estética original que tenemos hasta antes de hacer el cambio?
 
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