Soy nuevo y tengo muchas dudas

DavidLC

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Hola buenas mi nombre es David y tengo 18 años, recién me saqué el carnet hace unas semanas, estoy buscando un coche de precio similar a este y sinceramente no entiendo mucho de coches, motores etc, probé este omoda en jerez y me encantó, pero tengo miedo a que vi que tiene algunos fallos, y que consume mucho, querría saber vuestra opinión. Tengo la opción de comprar mg zs híbrido+ o este omoda 5 2025 premium, por favor digan su opinión y recomendación, muchas gracias y un saludo.

Bienvenido David, como comprenderás no creo que nadie te recomiende el MG por razones obvias, que consume mucho? Es relativo, hay que tener en cuenta la potencia y el peso, si te sirve de algo yo tenía un coche de 100cv atmosferico y me consumía medio litro menos que el de 185cv, el del 2025 con 145cv consumira igual que mi antiguo coche.
Si te ha gustado el Omoda 2025 igual que el MG, tendrás que valorar lo que cada uno te ofrece y decidirte.

Gracias, no tengo idea de coches como dije, el mg tanto el zs como el híbrido es más barato pero estéticamente me gusta mucho más el omoda, podrías detallarme las razones obvias si es posible, gracias.

por eso mismo pregunté, quizás me exprese mal, estoy buscando coche y estéticamente estoy enamorado del omoda que conseguí probarlo en jerez pero aún no tengo coche

Mira el tema de garantías, prueba el MG, compara acabados y empaparte de ver videos de pruebas de los dos y con una cerveza delante saca conclusiones.
La compra de un coche hay que hacerla un 40% con el corazón y el resto con la cabeza.

Es algo que tienes que valorar tú. Por el foro puedes leer muchas experiencias de propietarios, que la gran mayoría estamos encantados con el coche. Luego ya en tu situación tienes que valorar cuál te gusta más, el uso que le vas a dar, cuanto te quieres gastar....

Bienvenido al foro, creo que aquí todos te aconsejamos omoda porque lo hemos comprado y si vas a un foro de MG pues lo mismo te diran ellos que el MG es mejor.
Lo mejor que puedes hacer es prueba de conducción de ambos, comparar prestaciones y tecnología de ambos, garantía etc .... Y ya por último comparar precios y si te merece la pena lo que pagas por lo que te ofrecen.
Entra también en foros de MG para enterarte de los fallos que tienen o de cualquier otra marca porque todas tienen fallos incluida omoda y después confronta los fallos de uno y de otro y cuales son peores de solucionar o averías más comunes de ambas marcas y los precios y problemas para arreglarlos.
Siento no poder ayudarte más a decidirte pero estás elecciones al final aparte de ser muy personales del gusto de cada persona también tienen que ver con las comparaciones y las investigaciones de cada uno de nosotros antes de comprar coche.

y otra cosa es si me meto donde no me llaman pero ya será la edad, tienes que ver que tienes 18, recién sacado tu carnet, que nivel de ingresos tienes o si te lo pagan, si tienes trabajo, si te vas a ocupar tu de pagar mantenimiento y la gasolina, si tienes un trabajo que te alcance o ......
me entiendes? si el coche lo necesitas para ir a trabajar para trabajar de becario o si tienes suerte y tienes pasta .....

Se que alguno pensaría esto, tengo trabajo fijo y estudio por las tardes, vivo con mis padres y me puedo meter en una financiación sin problema, gracias y no importa, valoro lo que me quieres decir.

yo te lo decía sin querer meterme en la economía de cada uno, como si fuese tu padre ... jjjj cada uno se echa sus propias cuentas
a ver este coche la mayoría estamos encantados, y cuando lo compramos sabemos que en tema de gasto gasolina no puede ser un mechero porque tiene 185 cv pero para ese motor y esos caballos el coche se ajusta al consumo del fabricante, que rara vez suele pasar eso, con lo cual el consumo está bien , obviamente si le pisas y corres mucho pues normal que gaste más, luego la gente tiene algunos problemas de conectividad, yo con mi xiaomi mi13 pro no he tenido ningún fallo , y por lo demás yo estoy encantado de lo suave y bien que va

Yo a pesar de parecer un carca considero que es mucho coche para un joven de 18 años con el carnet recién sacado...al margen de esto el coche está muy bien y yo lo recomiendo para comprarlo pero no a alguien como tú, es mi opinión ya que la andas pidiendo te la doy

Hola buenas mi nombre es David y tengo 18 años, recién me saqué el carnet hace unas semanas, estoy buscando un coche de precio similar a este y sinceramente no entiendo mucho de coches, motores etc, probé este omoda en jerez y me encantó, pero tengo miedo a que vi que tiene algunos fallos, y que consume mucho, querría saber vuestra opinión. Tengo la opción de comprar mg zs híbrido+ o este omoda 5 2025 premium, por favor digan su opinión y recomendación, muchas gracias y un saludo.
Pues yo te voy a decir que aparte de diseño que te guste más un vehículo u otro quizá te interese más la practicidad.
Es decir si solo vas a circular por ciudad obviamente un híbrido te va a consumir mucho menos combustible, pero si circulas por carretera o autovía en cuanto se acabe la batería del híbrido(que dura poco)los consumos se disparan, y estos híbridos llevan un motor de combustión de pocos caballos con lo cual en cuanto se termine la batería tienen que circular muy revolucionados teniendo muy poca fuerza para adelantar y un elevado nivel sonoro del motor dentro del habitáculo por tener que ir a más revoluciones.

Última edición:
Pues yo te voy a decir que aparte de diseño que te guste más un vehículo u otro quizá te interese más la practicidad.
Es decir si solo vas a circular por ciudad obviamente un híbrido te va a consumir mucho menos combustible, pero si circulas por carretera o autovía en cuanto se acabe la batería del híbrido(que dura poco)los consumos se disparan, y estos híbridos llevan un motor de combustión de pocos caballos con lo cual en cuanto se termine la batería tienen que circular muy revolucionados teniendo muy poca fuerza para adelantar y un elevado nivel sonoro del motor dentro del habitáculo por tener que ir a más revoluciones.
Edito. El mg ZS híbrido va a 2600 rpm circulando a 120 km/h (2200 rpm. Para el Omoda) con lo cual no tiene que haber problemas de sonoridad excesiva dentro del habitáculo, pero son sólo 102 cv sin el apoyo del motor eléctrico, que son escasos para el peso y volumen del vehículo en carretera.

Yo a pesar de parecer un carca considero que es mucho coche para un joven de 18 años con el carnet recién sacado...al margen de esto el coche está muy bien y yo lo recomiendo para comprarlo pero no a alguien como tú, es mi opinión ya que la andas pidiendo te la doy
Tonilon, yo no estoy muy de acuerdo en que no es un coche para un chaval de 18 años.
No le conozco de nada, pero el hecho de que pida consejo ya dice mucho de el, me da que tiene la azotea bastante bien amueblada.
Que tiene muchos caballos es cierto, pero si es consciente de ello y lo gestiona bien NO son peligrosos, que creo que es por ahí por donde vas tú.

Es lo bueno de opinar, cada uno tiene su punto de vista, yo soy de los que piensan que lo mejor es empezar con algo más pequeño y de menos potencia. Al menos en mi entorno todos empezamos igual, coche de segunda mano y al par de años, ya con experiencia, pillabamos algo mejor.

Estoy de acuerdo con Tolinon, aunque se ve que David tiene las ideas muy claras, acabar de sacar el carnet y pillarte un Omoda como primer coche creo que no es la mejor opción. Ni siquiera practicará el cambio de marchas al ser automático, lo mejor será aprender bien la conducción con uno de marchas y más tarde (como hemos hecho todos) pasarse al automático.
Llevo dos meses con el Omoda, pillé el Colt de mi mujer y al principio se me calaba, las costumbres se cogen muy rápido.
De todas formas sólo es una opinión personal, los consejos de los compañeros aconsejando que mires más modelos y compares precios y prestaciones también son viables.
Todos los que ya lo tenemos te diremos que es un excelente coche y olvidate de lo que se dice que tiene muchos fallos, no es verdad.

Última edición:
Hola!! El ZS no es comparable al Omoda 5 si no al MG HS. Por precio y potencia!!! Si lo quieres híbrido. Pues el MG. Pero las calidades y servicio postventa el Omoda no tiene parangon

Volver