Tengo dudas

Hola Morgan como te va de consumos??
En autopistas y autovías Modo Sport y control adaptativo a 120, siempre baja de 7 litros.
Carreteras convencionales en Modo Normal sin apretar el pie entre 7'5 y 8.
Lógicamente en ciudad pasa de 8.
Piensa que es el modelo del 2024 de 185 CV.
No me parece un consumo excesivo para un coche de esa potencia y un peso de 1500 kilos.

Yo mañana hace un mes que lo tengo con 1078kms ( bueno contando que febrero tiene 28 días un par de días menos de un mes jeje) y de momento cero problemas exceptuando de algún problema estético que estoy resolviendo con la marca y concesionario pero en cuanto a fiabilidad y demás estoy encantado. Consumos voy haciendo pruebas con depósito lleno todo en eco una media de unos 7'6 mixto. Con normal estoy en este depósito y de momento llevo unos cuantos kms con una retención en autovía incluida y está sobre los 7'8 mixtos también. Si que noto mucho aunque vaya a 120km/h que la mejor forma es meterle la adaptativa sea cual sea el modo porque se reduce por debajo de los 7l casi siempre ( hablando de trayectos algo más largos claro, si no no da tiempo). Mi prueba de fuego la haré en Septiembre que haré un viaje largo a los Picos de Europa y a ver qué tal hace de consumos. Si tengo que darte una opinión sobre el coche es que es una maravilla, siempre contando que no es un mercedes y que puedes encontrarte algun cosillas sin importancia en cuanto acabados en alguna parte del coche pero todo subsanable. 👌☺️

Por si os sirve de ayuda yo hoy he hecho un viajecito corto, 100km ida, 100km vuelta.
Para medir consumos lo puse en L/100km.
Dicho sea que mi Omoda tiene 600km sólo.

Sin pasar casi de 120km/h (salvo algún acelerón aislado y pequeño sin apretar que se subió a 130-135km/h para adelantar) he hecho la prueba:

Modo Normal con bastantes km con control de crucero a 120km/h me ha marcado 8.2L

Modo Sport de la misma manera 7.8L y he venido con lluvia y viento.

El viaje es prácticamente todo llano.

Diré que hasta salir de la ciudad (que tardo menos de 10minutos) estuvo en Eco y para entrar lo dejé en Modo Sport.

Imagino que seguirá bajando a medida que vaya haciéndole km pero sí es cierto que parece que consume menos en modo Sport... Me pinchas y no sangro xD

Última edición:
Por lo que he leído por aquí y por mi experiencia propia, el 145cv en eco te gasta mucho menos, yo en una conducción en eco sin acelerones le llevo en 6,4 y no me sube de ahí, super contento!

Muy buenos consumos, pero es que en modo Eco no se mueve el pobre hombre. Le cuesta "espabilar" 😣.
Yo estoy más que encantado, súper súper feliz con él.
Lo único que le veo (así consulto con vosotros) es que el acelerador no es tan "fino" o sensible, quiero decir, pisas un poquito no sale, pisas un poquito más no sale, pisas un poquito más y ya sale (y a veces con un pequeño tirón 😂). No sé si os pasa a vosotros. Hablo de pisar muy poquito. En mis otros coches el acelerador era un pelín más fino.
El comercial del concesionario que eso lo había notado con Omoda y con Jaecoo, que parece que "son así".

En modo eco si me pasa eso por ello el consumo bajo, en sport no me pasa, en cuanto pisas sale como el demonio!

Por si os sirve de ayuda yo hoy he hecho un viajecito corto, 100km ida, 100km vuelta.
Para medir consumos lo puse en L/100km.
Dicho sea que mi Omoda tiene 600km sólo.

Sin pasar casi de 120km/h (salvo algún acelerón aislado y pequeño sin apretar que se subió a 130-135km/h para adelantar) he hecho la prueba:

Modo Normal con bastantes km con control de crucero a 120km/h me ha marcado 8.2L

Modo Sport de la misma manera 7.8L y he venido con lluvia y viento.

El viaje es prácticamente todo llano.

Diré que hasta salir de la ciudad (que tardo menos de 10minutos) estuvo en Eco y para entrar lo dejé en Modo Sport.

Imagino que seguirá bajando a medida que vaya haciéndole km pero sí es cierto que parece que consume menos en modo Sport... Me pinchas y no sangro xD
[Compañero deberías tener en cuenta los 3 mil km de rodaje... No pisar tanto tan pronto... 🤐😎

3 meses y 3000 km. ningún problema. solo dos viajes Valencia-Albacete, 8l consumo de media (jugando con él en los modos de conducción sin subirlo a muchas revoluciones). va bajando el consumo conforme sumas km. imagino será la puesta a punto. En tecnología o equipamiento ninguna queja hasta la fecha.

Yo siempre uso el modo sport excepto al arrancar hasta que termina el calentamiento y mis consumos andan entre 6'9 y 7'2 y tengo el modelo 185 CV.
Siempre uso el modo sport porque me gusta conducir suave y ágil ( que no quiere decir conducir deprisa) y esa soltura me da el modo sport.

Buenos consumos golum25.
👏👏👏

Sí, sí, aunque lo ponga en Sport, no lo subo mucho ni lo revoluciono casi nada, sólo los primeros días para ver un poco cómo iba el coche.
Es como dice el compañero, hay veces que necesitas que sea ágil y que salga, sin revolucionarlo, solo notar que reacciona y eso lo da el Sport.
Y muchas gracias por el consejo, claro que lo tendré en cuenta! ☺
En autovía cómo hacéis los que estáis todavía en rodaje?

Muy buenos consumos, pero es que en modo Eco no se mueve el pobre hombre. Le cuesta "espabilar" 😣.
Yo estoy más que encantado, súper súper feliz con él.
Lo único que le veo (así consulto con vosotros) es que el acelerador no es tan "fino" o sensible, quiero decir, pisas un poquito no sale, pisas un poquito más no sale, pisas un poquito más y ya sale (y a veces con un pequeño tirón 😂). No sé si os pasa a vosotros. Hablo de pisar muy poquito. En mis otros coches el acelerador era un pelín más fino.
El comercial del concesionario que eso lo había notado con Omoda y con Jaecoo, que parece que "son así".
me pasa igual pero tengo que practicar lo que comentaron en otro hilo de "soltar y patada a fondo" creo que ese es el secreto sobre todo para esto que comentas. Si tienes alguna duda míralo porque no creo que sea este el hilo.

me pasa igual pero tengo que practicar lo que comentaron en otro hilo de "soltar y patada a fondo" creo que ese es el secreto sobre todo para esto que comentas. Si tienes alguna duda míralo porque no creo que sea este el hilo.

No era eso lo que preguntaba, quizá me expresé mal.
Un ejemplo; paras en un Stop o un semáforo, para salir despacito, normal, pisas un poquito el acelerador pero no sale y tienes que pisar un poquito más.
Me refiero al recorrido inicial del acelerador cuando estás parado y quieres salir despacio, que notas que estás pisando pero no acelera hasta que pisas un pelín más. Que en mis otros coches no he notado.
Preguntaba para consultaros a ver si era cosa mía o de mi coche o lo notáis también vosotros.
Gracias.

Un ejemplo; paras en un Stop o un semáforo, para salir despacito, normal, pisas un poquito el acelerador pero no sale y tienes que pisar un poquito más.
Me refiero al recorrido inicial del acelerador cuando estás parado y quieres salir despacio, que notas que estás pisando pero no acelera hasta que pisas un pelín más. Que en mis otros coches no he notado.
Preguntaba para consultaros a ver si era cosa mía o de mi coche o lo notáis también vosotros.
Gracias.
ah vale! perdón no te entendí bien... Yo el mio suele salir suave, en modo normal. En eco tarda mas y si se me olvida quitar el start stop entonces es cuando si que he notado algún tirón. Si esta un poco en cuesta parece que el autohold le cuesta mas quitarse y ahi también noto algún tironcete.

Gracias.

Eso es una característica del modo Eco, el tener que pisar más para obtener reacción del motor de ahi que en mi opinión en ciudad, por eso mismo gasta más. Si quieres mas reacción al pisar usa los otros modos, y también gasta menos... Y el eco lo dejamos para autovías.

Chicos una consulta porque he leído más o menos en el foro pero no encuentro nada ahora mismo en el buscador. El tema de dar un acelerón repentino y que responda como lo lleváis?? Cuando voy por autovía en marchas largas y quiero acelerón repentino para adelantar he intentado hacerlo de varias formas pero ya sea apretando directamente a fondo o soltando y dando apretón hasta el fondo noto como que pega una revolución de motor muy fuerte sin notar el tirón del aceleron( como si diera la sensación cuando patina el embrague) y pasados unos instantes ya empieza a notarse el acelerón, pero no es nada instantáneo. No sé si me explico. Quizá es algo que no sepa hacer, y claro acostumbrado a un manual y poder apurar las marchas para ese tipo de situaciones pues voy algo perdido. También por descartar que no es problema de mi transmisión... Gracias!!

No tienes ningún problema de transmisión. Ese es el funcionamiento normal de una caja de cambios automática, acuérdate que cuando conducías un manual tú preveías el adelantamiento y cambiabas de marcha pero una caja de cambios automática no sabe lo que vas a hacer solo interpreta datos de la posición de acelerador velocidad del vehículo, pendiente etc.
Todos los usuarios que venimos de un manual estamos acostumbrados a hundir el pie al fondo para hacer un adelantamiento.
Haz la prueba de esta manera. Circulando a esa velocidad vamos a suponer que lleves un cuarto de acelerador pisado, suelta el acelerador rápido y vuelve a pisar rápido hasta la misma posición que lo llevabas, verás que el vehículo engrana una marcha inferior preparándose para el adelantamiento (si sueltas rápido y aceleras más de la posición que tenías baja más marchas).
Luego tienes que continuar la maniobra de adelantamiento acelerando de manera suave y progresiva porque si pisas a fondo se vuelve a revolucionar buscando la menor marcha que pueda engranar dependiendo de la velocidad a la que circules

Última edición:
Chicos una consulta porque he leído más o menos en el foro pero no encuentro nada ahora mismo en el buscador. El tema de dar un acelerón repentino y que responda como lo lleváis?? Cuando voy por autovía en marchas largas y quiero acelerón repentino para adelantar he intentado hacerlo de varias formas pero ya sea apretando directamente a fondo o soltando y dando apretón hasta el fondo noto como que pega una revolución de motor muy fuerte sin notar el tirón del aceleron( como si diera la sensación cuando patina el embrague) y pasados unos instantes ya empieza a notarse el acelerón, pero no es nada instantáneo. No sé si me explico. Quizá es algo que no sepa hacer, y claro acostumbrado a un manual y poder apurar las marchas para ese tipo de situaciones pues voy algo perdido. También por descartar que no es problema de mi transmisión... Gracias!!

Yo eso es lo que peor llevo... Me pasa exactamente igual que a ti. Vengo de manual y no consigo cogerle el punto a tener que "depender" de los tiempos del coche para acelerarlo y del funcionamiento de un automático de doble embrague para cambiar de marcha cuando le pisas.
Me da la sensación de que no se conducir después de 25 años xDD.
No es nada instantáneo como pasa con un manual.
Pero, como dice el compañero, creo que es normal en un coche automático de doble embrague.
Yo tengo que cambiar el chip todavía y preveer y conocer el coche para hacer determinadas maniobras y eso ahora me genera un poco de inseguridad.

Última edición:
Volver