Muy buenas. Mis disculpas si soy pesado y sobre todo al compañero Blazes que dice a otro forero:
"Por cierto hay ya un hilo con todas las averías y avisos, ya que estos temas se repiten continuamente.
Échale un vistazo a los hilos del foro antes de abrir uno nuevo, la mayoría de cosas de este tipo ya están contestadas.
Que las cosas estén comentadas o contestadas no significa que no se puedan aportar nuevos datos para intentar ver entre todos qué puede suceder con esa advertencia del triángulo naranja que a mí también me sale a todas horas y ya me empieza a parecer de todo menos NORMAL. Comento lo que me pasó esta misma mañana:
A las 14:15 h. bajo a mi garaje después de haber estado el coche aparcado toda la noche; lo enciendo, me pongo el cinturón de seguridad, espero 2-3 minutos al ralentí mientras sale un mensaje en pantalla que dice "calentamiento del motor" y mientras tanto me vuelvo a asegurar que todos los ajustes del vehículo están bien y que todas las ayudas a la conducción están debidamente activadas. También me aseguro que no hay absolutamente ningún mensaje en el apartado de "Lista de fallos del instrumento (0)".
Una vez transcurridos esos 3 minutos salgo de mi garaje y apenas 50 metros después de comenzar a circular por mi calle sin superar durante esos primeros 10 segundos la velocidad permitida (30 km/h,) y sin sacar en ningún momento la vista de la carretera me salta de repente de nuevo el icono con el triángulo color naranja que permanece encendido a continuación todo el tiempo que estoy circulando hasta que vuelvo a estacionar el coche en el garaje 20 minutos más tarde y lo apago.
En esos primeros 50 metros recorridos, a unos 20 km/h, durante 10 segundos y sin apartar ni un ápice la vista de la carretera NO creo que sea motivo ninguno para que me salte el aviso con el triángulo naranja por el tema del sensor de cansancio como dicen otros compañeros/as del foro. Lo siento, pero tiene que ser sí o sí por alguna otra cosa que esté pasando o la centralita esté gestionando mal. Y eso es lo que hay que tratar de dar respuesta entre todos/as.
El viernes pasado fui por el concesionario y me revisaron con detalle la presión de los neumáticos, llevo suficiente gasolina en el depósito y el coche tiene sólo 12 días y 700 km. Ayer volví nuevamente a comentarles el tema del aviso del triangulito naranja de las narices y ... ¡¡no tienen ni idea!! Me dicen que puede ser cualquier "cosa", pufffffff. Pues que alivio que ignoren así una señal de advertencia. De todos modos hoy he escrito un e-mail a atención al cliente de Omoda España a ver qué me dicen.
En fin. Solamente aporto mi grano de arena para descartar cosas que comentan otros foreros y humildemente creo que NO son la causa de este icono de advertencia.
Un saludo.