un novato pidiendo ayuda

antonpiruler

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
hola a todos.. hoy he recogido el coche y es mi primer dia y estoy como niño con zapatos nuevos,pero me van saliendo dudas
espero aprender de vosotros todas las dudas que me vayan surgiendo,prometo que yo ayudare a los siguientes con lo que vaya aprendiendo de vosotros,
mi primera pregunta es sobre el modo coducion "eco" y demas,que diferencia hay entre esos diferentes modos de conducion? y cuando debemos usar cada modo que tiene o en que condiciones es ideal ir cambiando??
otra consulta,
yo es la primera vez que uso el coche automatico,y no se aun como debo actuar cuando aparco el coche,y si es muy importante poner la p de parking,no se supone que al apagar el coche se pone el freno automaticamente? no es suficiente con el freno electronico?
y la ultima cuestion es,como debo actuar para al acelerar y se quite el freno electrico o como se le llame,yo algo hago mal,porque acelero y parece que el freno sigue activado,a lo mejor le doy un par de veces al acelaerador y empieza a andar,pero no se,creo que es por que no piso bien el freno,pero no se,
como debo actuar para despues de arrancar,empezar la marcha??
gracias por vuestra ayuda

Hola Antón.
Por mis cortas entendederas, la P bloquea la transmisión para que no se mueva, pero si el coche está en alguna pendiente, toda la gravedad cae sobre ella, forzándola.
La secuencia ideal para aparcar sería: N>freno de mano>P.
Corregidme si me equivoco.

Un saludo y a disfrutarlo!!

Hola antonpiruler, sobre el modo de conducción hay bastantes opiniones, yo no vivo en capital, vivo en zona de montaña personalmente suelo ir en modo normal, que va mucho más suelto que el eco , yo el eco lo uso para viajes más largos en autovía, y el sport de vez en cuando, tb uso el secuencial para subir y bajar a mí pueblo, porque así cuando bajo el coche retiene algo, si no se pone en séptima y hay que ir tocando mucho el freno y para subir tb me gusta usarlo y va mucho más suelto.
Respecto al freno de mano cuando apagas el motor se pone solo, si no para motor tiene q ponerlo tú, yo primero pongo la N y luego la P, si no pones la P aunq le des al freno el coche te avisa q pongas la P.
Y para ponerlo en marcha después de arrancar tienes q: pisar pedal de freno- quitar el freno eléctrico (botón al lado del autohold) dándole para abajo al botón y ya notarás que el pedal se suelta-metes la D y ya empieza la marcha. Tb puedes poner la D primero -después pisas freno pedal -quitas freno eléctrico y empieza la marcha. El autohold es para que no ande hasta que tú le pises al acelerador( yo no lo uso, no me gusta) sin el activado es como si el freno fuera el embrague en uno de marchas, vas soltando freno y empieza a andar.
Espero haberme explicado más o menos 😅👍

Hola Antón.
Por mis cortas entendederas, la P bloquea la transmisión para que no se mueva, pero si el coche está en alguna pendiente, toda la gravedad cae sobre ella, forzándola.
La secuencia ideal para aparcar sería: N>freno de mano>P.
Corregidme si me equivoco.

Un saludo y a disfrutarlo!!
gracias amigo

Estos temas ya estan explicados repetidamente, solo hay que usar el buscador para dar con ellos,.
Un foro no puede estar repitiendo temas a cada uno que llega con las mismas preguntas...
Los moderadores lo estan repitiendo constantemente, hay que usar el buscador y poner las dudas ahí, es muy facil de usar. (y)

Llevo poco tiempo en el foro y no tengo mucha experiencia ni en buscar por el foro,
siento que te moleste tanto que se repitan las preguntas, pero entiendo que tu también fuiste nuevo en un foro,
iré aprendiendo, y cuando aprenda usare como tu dices el buscador del foro,mientras tanto,(y si para ti no es grande la molestia),seguire preguntando mis dudas, piensa que cuando tengo una duda y busco respuesta rápida, para mi,en este foro me ayudan mucho,yme funciona muy bien hacer la pregunta directamente porque siempre hay alguien que me responde rápidamente,
Si,seria más rápido usar el buscador del foro, pero como ya te dije,todavía no se usarlo,cuando lo aprenda,lousaré,
mientras tanto, no uses tu valioso tiempo en decirme cosas que ya me gustaría saber,en tal caso,enséñame a usar el buscador
Espero que no me salga nadie diciéndome que también existe un libro o manual de instrucciones

Hola,

Arriba a la derecha tienes un botón que pone buscar. Puedes escribir la palabra o la duda que quieras y te sale, no hay mucho más que aprender. Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Gracias,por tu respuesta, esa forma de buscar,la hago siempre antes de hacer la pregunta en el foro y no me salen las respuestas que yo buscaba,pensé que había más formas 😅
De todas formas creo que es bueno hacer varias veces la misma pregunta porque realmente donde se aprende es con varias respuestas,unas respuestas pueden ser cortas y escuetas y otras extensas y más detalladas, a veces es bueno tener respuestas varias a una pregunta.. o varias preguntas sobre el mismo tema con varias respuestas,yo aprendo mucho leyendo todas las respuestas,a veces lo que no entiendo en una respuesta la entiendo en otra..repito,gracias wasp21,insistiré con otras palabras en la lupa como tu dices

Todo el mundo se puede equivocar, más si no se tiene experiencia en los foros. Ahora, una vez te has equivocado, se acepta, se pide disculpas, aprendes y no te dedicas a discutir.

En foros hay una diferencia entre preguntar lo mismo dentro de un mismo hilo, a abrir 20 hilos para preguntar lo mismo. Lo primero enriquece el foro y lo convierte en un lugar de referencia, donde todo está ordenado y fácilmente alguien con dudas puede ver las respuestas y diferentes puntos de vista.

En cambio, abrir 20 hilos para lo mismo provoca el efecto contrario, desorden, opiniones desperdigadas y parciales.

Si no os entendéis con el buscador del foro, usad Google para encontrar los temas en el foro. Solo tenéis que poner el tema que buscáis en la caja de Google seguido de Clubomoda5 y Google te listará los post que contienen información sobre lo que buscas.

Mantener un foro ordenado es cosa de todos. Cuanto más ordenado más valor tiene la información y más útil es para todos.

Saludos.

Discutir??por mi parte nunca
Pedir disculpas tampoco,por que no creo que haya hecho nada por lo que pedir disculpas,porque no hay que pedir perdón por tener ignorancia en algo,
Y si,es cierto,aceto lo que se dice y co.o.he dicho,aprenderé gracias a gente como tu que das ejemplos de cómo hacer las cosas para no saturar los foros,y aún así recalcó lo de que tener varias respuestas a una pregunta o varias preguntas iguales con respuestas diferentes tampoco es tan grave,,pero que si las hice,fue porque no encontré la respuesta adecuada..
Gracias por tus consejos y por mi parte y para no hacer esto una especie de hilo sin sentido,tema zanjado!!
,gracias por tus consejo,haré lo que me aconsejas...

Volver