Volante vibra al cambiar de carril al adelantar

Jacinto

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Buenas a todos.

Hace un par de días me entregaron por fin el coche.
Al traerlo de vuelta a casa desde el concesionario, conduciendo de noche por la autovía, me di cuenta de un par de cosas:
- Al adelantar, poner el intermitente y al cambiar de carril, me vibró el volante como avisándome del cambio de carril, pero es que estaba adelantando. Me lo hizo al menos una vez. Os ha pasado a alguien más? Entiendo que si desactivo la alarma por salida de la vía (creo que es eso) no debería volver a pasar. ¿Lo tendría que desactivar cada vez que me suba al coche?
- El aviso del retrovisor del lado del conductor de que se te acerca otro vehículo que se pone en amarillo me saltaba cada dos por tres, sin que hubiera nadie adelantando por la autovía (y eso que iba por la derecha). No debe ir muy fino. No es que sea grave pero molesta un poco de noche sobre todo porque se ve más.

Imagino que son cosas normales y no ninguna avería del ADAS.

Gracias.

Buenos dias Jacinto, una pregunta, el cambio de carril lo marcas con el intermitente fijo o solamente le das el toque? Aun así las Adas tienes que quitarlas cada vez que subas al coche.
Lo del vehículo fantasma nos pasa a muchos en el retrovisor....

Pues no lo tengo claro ahora mismo. Crees que puede ser que solo le di un toque en vez de dejarlo puesto? Lo volveré a probar. Muchas gracias por la idea.

Pues no lo tengo claro ahora mismo. Crees que puede ser que solo le di un toque en vez de dejarlo puesto? Lo volveré a probar. Muchas gracias por la idea.
En mi caso para adelantar solo doy un toque y no me vibra el volante

Lo del volante no te puedo decir si es para que te lo miren, pero la luz del ángulo muerto si, llama y dilo que te lo arreglen, yo voy mañana a qué me lo hagan, lo comento en el post de EL VIERNES AL TALLER.

Buenas a todos.

Hace un par de días me entregaron por fin el coche.
Al traerlo de vuelta a casa desde el concesionario, conduciendo de noche por la autovía, me di cuenta de un par de cosas:
- Al adelantar, poner el intermitente y al cambiar de carril, me vibró el volante como avisándome del cambio de carril, pero es que estaba adelantando. Me lo hizo al menos una vez. Os ha pasado a alguien más? Entiendo que si desactivo la alarma por salida de la vía (creo que es eso) no debería volver a pasar. ¿Lo tendría que desactivar cada vez que me suba al coche?
- El aviso del retrovisor del lado del conductor de que se te acerca otro vehículo que se pone en amarillo me saltaba cada dos por tres, sin que hubiera nadie adelantando por la autovía (y eso que iba por la derecha). No debe ir muy fino. No es que sea grave pero molesta un poco de noche sobre todo porque se ve más.

Imagino que son cosas normales y no ninguna avería del ADAS.

Gracias.

Buenas compi, me pasa igual que a ti. Es de los poco "detalles" que le veo al coche.

El sensor del ángulo muerto se dispara sólo, tendrán que ajustarlo.

El aviso de cambio de carril da igual que marques con un toque o muevas la palanca del intermitente hasta el final, parece que le cuesta 1 segundo reaccionar al aviso.

Cuando lo lleve a revisar el ángulo muerto comentaré eso también.

Un saludo

Y una preguntilla más de novato. Es normal que el pedal del acelerador esté algo duro? Tenia que pisarle para que acelerara en modo eco en las cuestas. Imagino que en sport responderá sin pisarle tanto.

Y una preguntilla más de novato. Es normal que el pedal del acelerador esté algo duro? Tenia que pisarle para que acelerara en modo eco en las cuestas. Imagino que en sport responderá sin pisarle tanto.
El acelerador tiene que ir suave (la fuerza que tienes que ejercer) en cualquier modo. En modo ECO tienes que utilizar más recorrido de acelerador que en modo Sport para las mismas prestaciones .

• Me Gusta
Reacciones: ANF
Como dice el compañero en modo eco hay que pisarle más sencillamente porque revoluciona más lento y tarda más en acelerar para ponerlo en la velocidad que quieres llevar.

Volver