Hola. Bueno, como es lógico, dejando a un lado lo estético, apenas he notado diferencias significativas, algunas mejoras me gustan mas y otras quizá echo de menos, aunque es cuestión de acostumbrarse. Me gustan mucho las nuevas funcionalidades de la llave inteligente, abrirse el coche solo, apertura solo de la puerta del conductor, apertura del maletero por proximidad, etc., en cambio el limpiaparabrisas me resultaba mas funcional el del 185 por poderse regular la velocidad, había mas diferencia entre las posiciones que ahora con la sensibilidad, me resulta escasa si llueve mucho, en otros vehículos es automática proporcionalmente a la intensidad de lluvia.
Me gustaban mucho las luces de los retrovisores con el anagrama de omoda proyectadas al suelo, muy prácticos para ver si hay charcos al acceder o cualquier otro inconveniente. La interface de la radio ha mejorado, aunque no es lo más, quizá en actualizaciones puedan mejorarla. Tener un botón de volumen era muy practico. Un gran acierto avisar a los ocupantes de atrás, mediante señal visual y acústica que hay un obstáculo para abrir las puertas.
El botón favoritos del volante, dejaba configurarlo mas versátil, ahora solo dos opciones que ninguna de las dos me convence. Se podía cambiar el nombre al asistente de voz, personalmente no me gusta decirle “hola omoda”, yo le llama “valentina” y ahora no puedo. Aunque sé que pueden considerarse gustos muy personales, no lo comento desde ese sentido, sino en el sentido de la funcionalidad, que ha cambiado en mi opinión a peor.
En cuanto a conducción, no echo de menos los 40cv, sigue respondiendo con buen repris. Noto una suavidad diferente, que no quiere decir que el del 2024 no lo fuera, pero si me da una sensación diferente, no mejor o peor, pero es como si se deslizara por la autopista, como si flotara, sin brusquedad, con finura, para mi gusto un placer en la conducción, sobre todo cuando va semiautonomo. Las asistencias al conductor mejoradas, incluso otras nuevas como mostrar en el cuadro los ángulos muertos cuando hay obstáculos, mostrar también en el cuadro motos y peatones mejor que antes, ayuda en adelantamientos a vehículos pesados, etc.
En fin, no quiero extenderme demasiado para no ser pesado, estaba feliz y contento con la versión anterior y de no haber sido por las circunstancias, seguiría encantado porque era un señor cochazo. He tenido hasta coches mercedes y siendo cierto que los de ahora serán una maravilla comparados con versiones mas antiguas, no tienen nada que envidiarles, sobre todo la diferencia de coste, por lo menos a mi no me compensa. Con esta nueva versión, supongo que en breve me acostumbraré a las novedades y seguiré tan satisfecho o más que como lo estaba antes.
Saludos.