Asistentes de conducción

Kriss

Forero Novato
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
A ver, que no lo encuentro por ningún lado aquí.
Como demonios se desactiva el mantenimiento de carril para cuando vas por autovía? Porque yo creo que lo desconecto por completo en el menú, pero cuando voy por autovía se me conecta solo y, seguro que en Japón no pasa, pero aquí hay muchos baches, y me los como todos... Por no hablar de que tiene la manía de pegarse a la línea discontinua y me dan micro infartos cada vez que adelanto porque parece que se quiere echar encima de los coches.
Encima no quiero ir dando tirones, que cualquier día se me marea la niña atrás.
Vi que en el Omoda de combustión se habla del tema, pero eso de la sensibilidad alta a los cambios de carril no lo encuentro en mi menú

Hola, el mantenimiento de carril se desactiva dejando pulsado el botón que parece un volante, el del centro del panel de la izquierda del volante, hasta que desaparezca del cuadro. El mismo que pulsas para "cancelar" el control de crucero adaptativo. Con una pulsación breve se cancela cómo si pisaras el freno y si lo dejas pulsado se enciende el icono en el cuadro y entonces te detecta las líneas laterales del carril en azul y te lleva solo, pero si intentas conducir tu es muy intrusivo...

Lo de las líneas verdes es la prevención de salida del carril que es lo que puedes desactivar en los accesos directos y en el menú.

Si lo activas te recomiendo apenas apoyar las manos y dejar que conduzca solo, pero los adelantamientos se acerca de mas para mi gusto, aunque tengas puesta la evasión de vehículos grandes... a ver si lo afinan en alguna actualización.

Un saludo.

Hola, el mantenimiento de carril se desactiva dejando pulsado el botón que parece un volante, el del centro del panel de la izquierda del volante, hasta que desaparezca del cuadro. El mismo que pulsas para "cancelar" el control de crucero adaptativo. Con una pulsación breve se cancela cómo si pisaras el freno y si lo dejas pulsado se enciende el icono en el cuadro y entonces te detecta las líneas laterales del carril en azul y te lleva solo, pero si intentas conducir tu es muy intrusivo...

Lo de las líneas verdes es la prevención de salida del carril que es lo que puedes desactivar en los accesos directos y en el menú.

Si lo activas te recomiendo apenas apoyar las manos y dejar que conduzca solo, pero los adelantamientos se acerca de mas para mi gusto, aunque tengas puesta la evasión de vehículos grandes... a ver si lo afinan en alguna actualización.

Un saludo.
Ay, gracias!!!
Al salir de currar lo pruebo, a ver si no desactivo el control de crucero, que eso me libra de muchas multas. A ver si es que no se va a poder tener todo en esta vida?

Un apunte a todo esto, una cosa es la conducción semi autónoma y otra el mantenimiento de carril. El volante azul en el cuadro que se activa o desactiva desde el volante es la conducción semi autónoma.

Tu puedes desactivar el mantenimiento de carril, pero si tienes activada la conducción semi autónoma, lo activara por defecto en cuanto circules por carretera/autovia, aunque lo hayas desactivado en el menú.

Luego está el mantenimiento del carril propiamente dicho. Si no tienes activada la conducción semi autónoma, el coche arrancará siempre con el mantenimiento de carril activado. No conducirá el solo, pero seguirá corrigiéndote el volante si te acercas a las líneas o no usas intermitentes. Así que si lo que quieres es desactivarlo, hay que hacerlo desde el menú, además de tener desactivada la conducción semi autónoma.

Ok. Mil gracias! Si es que esto tiene tantas cosas que me lío...

Buenas noches;
Por lo que os leo, creo adivinar que con la conducción semiautónoma el coche adelanta solo. A mi se me desactiva al poner el intermitente.
Ya! Ya! El mio es el 145 de combustión, pero me parece que las ADAS funcionan igual en ambos modelos.
Un saludo.

No adelanta solo. Cuando pones el intermitente se desactiva la conducción semiautónoma momentáneamente.

Ok, Cerokee. Como leo que el coche se acerca mucho...y normalmente los compañeros se quejan de que se queda muy atrás. Por eso me asaltó la duda.
Gracias!!

Ay, gracias!!!
Al salir de currar lo pruebo, a ver si no desactivo el control de crucero, que eso me libra de muchas multas. A ver si es que no se va a poder tener todo en esta vida?
Probado y funciona, lo que me molestaba era la conducción semiautónoma!
Gracias mil, ya soy una persona feliz!

Volver