Autonomía real del Omoda 5 EV

¿Qué autonomía media has conseguido?

• 140 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 150 - 190 km

• 200 - 240 km

• 500 - 540 km

• 550 km o más

• Votantes totales
    15

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con la autonomía real que se logra con el Omoda 5 EV. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía oficial del Omoda 5 EV - 430 km

La noche de este martes a miércoles hice la primera carga completa tras un mes y una semana con el coche.
1733319930929.png
Ese miércoles mi mujer hizo 192 km, muchos de ellos por autovía y autopista, tramos a 120 km/h y tramos de atasco por accidente. El caso es que el consumo que estamos teniendo me sorprende, tanto en ciudad como en el día de ayer. Autonomías de entre 430 y 450 km
1733320160407.png 1733320181524.png

@Tyrol, veo que hay algunos simpáticos propietarios de combustible que han votado autonomías de más de 550 km desvirtuando esta encuesta... tal vez se puedan borrar sus votos, y posteriormente este comentario para no ensuciar el hilo.

La verdad es que la eficiencia del coche me ha sorprendido muy positivamente, lo que más.

El consumo del coche es muy bajo, y el mix WLTP declarado es muy real y es fácil incluso mejorarla a más de 430 km en urbano e interurbano, incluso utilizando la calefacción o aire. Si eres un conductor tranquilo, es fácil llevarlo a 450 km. Y si te obsesiona el consumo en el modo extremo ECO plus, haces más de esos 450 km con el coche.

En lo que hay a día de hoy en el mercado no hay SUVs de unos 4,42 m con ese consumo no los hay, incluso coches que se suponen superiores como por ejemplo el Volvo EX40 se va a los 17,1/100 WLTP, que al final incluso teniendo una batería de 70 Kwh acaba dándote la misma autonomía real y cuesta 20K euros más y con peores acabados interiores.

Eso sí, la carga rápida de nuestro Omoda limitada a 80 Kwh hace que tengas que dedicar más tiempo en las cargas. Es de lejos el único punto débil del coche a destacar.

Pd: Como dice Kune, lo de 550 o más pinta que son gasolina que han votado.

@Tyrol, veo que hay algunos simpáticos propietarios de combustible que han votado autonomías de más de 550 km desvirtuando esta encuesta... tal vez se puedan borrar sus votos, y posteriormente este comentario para no ensuciar el hilo.
No es que sean graciosos, es que por desgracia ni miran donde se meten y entran en todo sin ni siquiera leer nada.
Estamos intentando no desvirtuar el subforo del EV, que lo lleváis muy bien hasta ahora, pero alguno se nos escapa.
Un saludo.

Bueno, yo estoy en mi primera noche con mi "niño". Hoy lo he puesto ha cargar al 100% para tener una referencia clara de la carga y ver los km que marca el coche. Iremos tirando de esta carga hasta el 40% y esa noche lo volveremos a cargar. No se si haré de 40 a 100 o de 20 a 80, ya iré viendo.

Lo más seguro es que sea hasta el 80/90 y una vez al mes la llene al 100.

El tema consumo aún no os puedo decir nada en concreto con los escasos 100 km que le hemos hecho. Mañana lo confirmo, pero me parece recordar que ponía 16'8 kW/h hechos por la autopista C-32 de Sitges y unos 30 km por nacional C-51 hasta Valls, cenar y volver a casa.

Cuando hemos aparcado en casa quedaba un 55% de batería y daba según el coche para 192 km, pero mañana recopilo datos y os lo pongo.

El dato del consumo medio no se resetea ni manualmente ni en cada viaje, te calcula la media de cada viaje pero partiendo del dato anterior, con lo cual te va a tardar varios días en bajar y mostrarte el consume medio real que estés teniendo. A mi me tardó como una semana en bajar de un 16 que me vino a los 14 que suelo tener. Así que tranquilo y no te asustes estos primeros días

Hoy el coche lo tiene mi mujer y no se como está hoy de km hechos desde la última carga ni el dato del consumo medio, pero por la app veo que tiene un 45% y una previsión de 207 km, con lo cual una autonomía estimada de 460 km, de locos...

Si, a mí hoy al 98% me haría según contador 354 km ya que tiene una media de 18 y pico 🤦

Si echas números y comparas el gasto en “combustible” entre el Omoda 5 gasolina (por comparar modelo equivalente) y el EV, la diferencia es muy bestia.

El gasto en combustible en € para el gasolina es 10 veces superior al del EV, tomando como referencia el WLTP de ambos.

Hablamos que para un coche que dure 200.000 km (10 años a 20.000 km por año) si los precios medios de gasolina y luz se mantuvieran, el gasolina costaría hacer esos km 21.000€ mientras que en el EV solo 2.100€

Teniendo en cuenta las ayudas de este año achatarrando coche e IRPF, el EV te sale por unos 10.000€ brutos menos…

No sé si el año que viene seguirán con este tipo de ayudas o no…. Pero era ahora o nunca. 😁

Teniendo en cuenta las ayudas de este año achatarrando coche e IRPF, el EV te sale por unos 10.000€ brutos menos…
No te vengas arriba 😂 cuando recibamos la subvención hay que declarar como incremento patrimonial y pasar por caja como mínimo al 19%:eek:

Exacto. De "normal" será entre el 19% y el 30%. Como mal máximo 2100€, así que lo compensa con los 3000€. Pero bueno, a todo quisqui le cabrea pagar ha hacienda 🤣🤣

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Por eso he puesto 10.000€ brutos. No pongo el neto porque va a depender de cada uno y las circunstancias del ejercicio que toque declarar las ayudas.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Volviendo al tema de la autonomía, pongo los datos acabado este ciclo de carga ya que lo he dejado para que cargue esta noche.
1733431789320.png 1733431811977.png

Carga inicial 100%, carga final 29%, 318,6 km con 71%, 450 km de autonomía... espectacular 👏 👏

La pregunta del millon es cuanto dura una bateria y cuanto cuesta una nueva?

Uffff!!!? Difícil respuesta, la verdad. Hay coches eléctricos (los más veteranos) con más de 200.000 km (y algún taxista con Tesla con más de 300.000 km)

La degradación de una batería de Tesla con 250.000 km, según estudios, han perdido un 13% aprox. que no está nada mal.

Precio? A saber 😁

Te hablo de Tesla porque es la marca más veterana y que tiene el estudio hecho sobre un montón de coches con años y kilómetros

Ni me preocupa... acabo de vender un coche con 14 años y 110.000 km... o sea que este coche aunque me dure otros 14 años ni notaré la degradación.

Batería LFP, que aguanta muchísimos ciclos de carga, encima las baterías cada vez estarán más baratas

Las baterías LFP del OMODA 5 EV tienen una esperanza de vida de 20 años en vida útil de sus componentes y ciclos para llegar a los 400.000 km. Es decir… no nos la acabaremos.

Además, la batería del OMODA es de 61 Kwh netos y 74 Kwh brutos. Por eso te dan 7 años de garantía incluyendo la batería porque con ese buffer de 13 Kwh, en 7 años o 150.000 km no hay degradación de la capacidad neta.

En cuanto al precio de las baterías, está capacidad ahora están por los 10.000 €… si tengo que cambiarla a los 20 años o 400.000 km me habré ahorrado unos 38.000€ en combustible en todo ese tiempo, creo que es razonable que la batería te cueste 10.000€, sigues habiendo ahorrado 28.000€ solo en combustible. Ya no meto cambios de aceite, bujías, etc.

Volver