Averías en tu Omoda 5

Repito
Yo creo que es defecto de la unídad que probaste.
El coche yendo rápido es bastante silencioso en trayectos cortos y largos
Quizás detrás es un poco más ruidoso, pero delante con la doble ventana es mucho más silencioso que por ejemplo el Hyundai tucson, o el kona y muchísimo más que el jeep wrangler

Muy buenas a todos, bueno creo o eso parece he empezado muy mal con el Omoda 5 My25 ( 145cv ) Lo recogi el dia 30 de enero , el 31 le hice 150 Km y el dia 1 al arrancarlo se me enciende el indicador de fallo en motor y no se apaga. Lamentablemente mañana es domingo y tendre que esperar hasta el lunes donde lo llevare a primera hora para que me digan que esta pasando, ya comentare por aqui que me dicen y como se comportan. Pero la verdad estoy un poco acojonado, 1 dia y ya con un aviso de problema con el motor. Esperemos sea una tonteria, porque si no, estoy pensando hacer uso del derecho de desestimiento ( por ley 14 dias ) y devolver el coche. Bueno ya contare el lunes .

Posiblemente sea algún problema de software que no esté gestionando bien la centralita, me da a mí que la batería de servicio no esté muy alla.

Ufff, que rapido la respuesta, gracias.
Espero sea algo relacionado con lo que dices. 🤞👍

@Borxalino Pues que interesante que digas esto... a probarlo, me parecía lo mismo - ruidoso por arriba de 100km/ h. Y cuando me puse en los asientos atrás, aun mas ruidoso me pareció ... me gusta el coche, mucho, pero lo quiero para hacer viajes largos, ( 120 km/h) por España y fuera, y no se si seria bueno para esto, al final tanto ruido cansa... Tengo curiosidad a ver si mas gente opina que es ruidoso?
El mio super silencioso delante y atras

Comparto tu opinión Kim, es un ruido horrible y desagradable. Y esa absurda pantalla de videojuego que le acompaña.
A ver si hay forma de quitarlas.
Pues el 145 mio es todo lo contrario. Y de consumo llevo casi 3000km y la media del ordenador 6,9... Y he comprobado que haciendo matemáticas leno-lleno es medio litro menos, asi que 6,4 después de 1000 en el Tipo B.

Hola, pues nada , recogido el coche, supuestamente actualización de software, pero nada al segundo día otra vez , 8 fallos y no puedo meter marcha, puto concesionario, el de jerez, ya es la tercera vez q me pasa, está vez he metido un lector de obd, el concesionario dice q no registra fallo, el lector dice U 0129 y U0109, tengo las fotos del lector con los fallos, a ver q me dicen los inútiles estos q dicen q tienen q esperar las directrices q le mandan omoda

Hola, pues nada , recogido el coche, supuestamente actualización de software, pero nada al segundo día otra vez , 8 fallos y no puedo meter marcha, puto concesionario, el de jerez, ya es la tercera vez q me pasa, está vez he metido un lector de obd, el concesionario dice q no registra fallo, el lector dice U 0129 y U0109, tengo las fotos del lector con los fallos, a ver q me dicen los inútiles estos q dicen q tienen q esperar las directrices q le mandan omoda
El u 0109 es fallo en el módulo de control de la bomba de combustible.
El u 00129 es el control del sistema de frenos
Dicho esto no quiere decir que estén averiados, simplemente es que no se pueden comunicar con la unidad central por algún motivo. Comprueba el estado de la batería que si está baja puede dar múltiples fallos.
Aunque se me hace raro que no lo hayan comprobado en el taller porque sería lo primero, pero si lo haces tú sales de dudas.

Como comenta Cherokee, es básico disponer de un buen voltaje y amperaje en la batería. La electrónica es muy sensible en el caso de no disponer de buena alimentación y puede fallar por todos lados sin haber problema alguno en estos.
Iolo, coméntales al concesionario que la comprueben o la cambien y así saldréis de dudas.
Suerte. 🤞

Es la tercera vez q lo llevo para lo mismo, mañana tengo q coger cita y ya veremos, en la primera y segunda vez me dijeron q no se le veía nada, la segunda me dijeron q ham actualizado software, lo de la batería se lo dije la primera vez, como he dicho creo q los de omoda de jerez , no tienen ni put..... Idea,, ahora llevo las fotos con los fallo del lector , ya q cuando lo lleve las otras dos veces no se encendía el fallo de motor, pero supongo q esos fallos deben quedar registrados, nidea

Es la tercera vez q lo llevo para lo mismo, mañana tengo q coger cita y ya veremos, en la primera y segunda vez me dijeron q no se le veía nada, la segunda me dijeron q ham actualizado software, lo de la batería se lo dije la primera vez, como he dicho creo q los de omoda de jerez , no tienen ni put..... Idea,, ahora llevo las fotos con los fallo del lector , ya q cuando lo lleve las otras dos veces no se encendía el fallo de motor, pero supongo q esos fallos deben quedar registrados, nidea
Los fallos quedan registrados en el vehículo.

Bueno pues el problema que tenia mi Omoda , os recuerdo es el que al siguiente dia de recogerlo salto el fallo motor. Pues hoy lunes lo lleve al taller y lo que me han dicho es que habia un malcontacto en un sensor, me han reseteado el fallo y me han dicho que lo pruebe. Pero si vuelve a fallar pues tendria que quedarse el coche mas tiempo.
Ufff, y la verdad que me entra un yuyu, saber que un coche que al siguiente dia de recogerlo le salga error de motor. Me estoy planteando en caso que vuelva a fallar de hacer uso del derecho de desistimiento y decir que ya no quiero ese coche, o me devuelven el dinero o me entregan otro. Por ley se puede devolver a los 14 dias.
Que pensais ustedes ??

No tengo experiencia con lo del desestimiento en retail físico. Si fuera un coche comprado por internet como en otras marecas, seguro que tienes ese derecho, pero en tienda física... tendría que mirarlo no sé si alguien sabe de algún caso.

Lo del sensor seguro que es un fallo inocuo... pero que desde el primer día esté saltando una luz de avería, normal que te mosquee.

Ojalá con el reseteo se haya solucionado todo... al final, tanto sensor y tanto software hace que como con un ordenador, haciendo un apagar y encender, todo funcione.

Bueno pues el problema que tenia mi Omoda , os recuerdo es el que al siguiente dia de recogerlo salto el fallo motor. Pues hoy lunes lo lleve al taller y lo que me han dicho es que habia un malcontacto en un sensor, me han reseteado el fallo y me han dicho que lo pruebe. Pero si vuelve a fallar pues tendria que quedarse el coche mas tiempo.
Ufff, y la verdad que me entra un yuyu, saber que un coche que al siguiente dia de recogerlo le salga error de motor. Me estoy planteando en caso que vuelva a fallar de hacer uso del derecho de desistimiento y decir que ya no quiero ese coche, o me devuelven el dinero o me entregan otro. Por ley se puede devolver a los 14 dias.
Que pensais ustedes ??

El periodo de desistimiento de 14 días, solo se puede aplicar a compras por internet o a distancia, es decir donde no ha existido la posibilidad de ver el coche físicamente, pero si se ha comprado a través de un préstamo, este préstamo tiene ese periodo de reflexión de 14 días y por lo tanto la venta del coche en caso de préstamo también

Buenas, gracias a ambos ( Blazes & Pako ) por contestar,
@Pako : en mi caso he optado por pagar una entrada y el resto financiado a 4 años con el propìo concesionario, no se si te refieres a eso ?

Yo hablo de la ley de garantías y de como en el periodo de 6 meses inicial tras la compra, si se detecta un defecto grave en el turismo, se considera de fabrica. Dale una vuelta por ahí.

Que pensais ustedes ??
Buenas, ya te digo yo que no te van admitir la devolución por ese fallo, se de gente que ha tenido verdaderos problemas y se lo han reparado, pero nunca les han devuelto ni el dinero ni cambiado el coche.

Volver