Cable de carga

Jcd

Forero Activo
Motor
EV
Versión
Premium
Color
Rojo Intense

Ostras pues ni he pensado en eso. A parte del cargador de casa que es la que utilizaré el 99% de las veces, tenía pensado ir a estaciones en ruta cuando esté de viaje y que ya tengan todo habilitado. La verdad es que a menos que vayas por carreteras muy secundarias, por autovía la red de cargadores de momento es suficiente si planificas bien.

Si tu intención es cargar de manera habitual en puntos de carga público, imagino que tienes ya identificado cual será tu lugar de carga habitual. Si los cargadores no superan los 22 KW de potencia de carga, tendrás más que suficiente. Son muy raros encontrar que lleguen a 44 Kw en AC, la verdad. Y con 5 metros tendrás más que suficiente al ser de carga frontal.

Y en cuanto al cable de carga que viene con el coche, aunque en el concesionario a mi me querían convencer de que ellos eran el único que utilizaban y que no tenían aun wallbox, en realidad es un cargador de emergencia... que depende de donde lo enchufes, se va a llevar por delante el Schuko donde lo enchufes o la instalación si es una casa de pueblo antigua, a parte de tardar días en cargar :ROFLMAO:

Ostras pues ni he pensado en eso. A parte del cargador de casa que es la que utilizaré el 99% de las veces, tenía pensado ir a estaciones en ruta cuando esté de viaje y que ya tengan todo habilitado. La verdad es que a menos que vayas por carreteras muy secundarias, por autovía la red de cargadores de momento es suficiente si planificas bien.

Si tu intención es cargar de manera habitual en puntos de carga público, imagino que tienes ya identificado cual será tu lugar de carga habitual. Si los cargadores no superan los 22 KW de potencia de carga, tendrás más que suficiente. Son muy raros encontrar que lleguen a 44 Kw en AC, la verdad. Y con 5 metros tendrás más que suficiente al ser de carga frontal.

Y en cuanto al cable de carga que viene con el coche, aunque en el concesionario a mi me querían convencer de que ellos eran el único que utilizaban y que no tenían aun wallbox, en realidad es un cargador de emergencia... que depende de donde lo enchufes, se va a llevar por delante el Schuko donde lo enchufes o la instalación si es una casa de pueblo antigua, a parte de tardar días en cargar :ROFLMAO:
Para cargar en ruta carga rápida a partir de 22 Kw los cargadores tienen cable propio CCS 2 no hay que comprar.
Yo cargaré en Mercadona que lo tengo a 200 mts de casa y tienen cargador de Iberdrola a 22Kw 0,25€ kw.

Yo al igual que el compañero cargaré el 99% de las veces en mi garaje, ya que al vivir en la isla de Gran Canaria, nunca voy a hacer un viaje que ni se aproxime a la autonomía que tiene el coche, pero aún así quiero tener un cable a mano por si acaso, y además, si quiero, poder aprovechar al ir a un centro comercial, o por cualquier otro motivo o situación.

Entonces ya que he comprado un cable, lo he hecho para que sea lo más compatible, uno trifasico de 32A de 5 m, con el cual puedo cargar en todo tipo de cargadores de hasta 22 kw. A partir de esa potencia ya son de CC y traen sus propios cables.

Por cierto, el cable me costó algo menos de 150€ de la marca wallbox comprándolo a la misma empresa que me instaló el punto de carga. Lo que me sorprendió es que me dijeron que se podía meter en la solicitud del moves 3 al estar en la misma factura y que hasta ahora no les han rechazado ninguno. Así que así me lo han hecho y a ver si no hay problema.

Entiendo que al igual que a una opinión se le suele decir "no le quitaría ni una sola coma", tú si se la has puesto... pues nada, espero los comentarios!!

Es broma 😉 😂 😂
😂😂😂 Tan sólo fue que había puesto una review de YouTube del E5 que acaba de salir. Al final decidí que estaría mejor publicarla en el hilo donde están todos los vídeos 😉

Buenas, me lo dieron hace 2 días, lo acabo de poner por primera vez a cargar en una toma de casa, os pongo fotos por si os puede aclarar alguna duda, la carga va bailando entre 2,2 - 2,3 y 2,4Kw

Saludos Cable Stuko Omoda.jpgPotencia carga Omoda.jpg

Buenas, me lo dieron hace 2 días, lo acabo de poner por primera vez a cargar en una toma de casa, os pongo fotos por si os puede aclarar alguna duda, la carga va bailando entre 2,2 - 2,3 y 2,4Kw

Saludos Ver el archivo adjunto 620Ver el archivo adjunto 621
Felicidades por tenerlo compañero, entiendo que en 10h 36 m lo tendrías cargado 100X100, pero a cuanto tenias la batería cuando lo pusiste en carga. gracias.

Felicidades por tenerlo compañero, entiendo que en 10h 36 m lo tendrías cargado 100X100, pero a cuanto tenias la batería cuando lo pusiste en carga. gracias.
Así es, era para llegar al 100% creo recordar que estaba al 77% lo puse solo para ver a que potencia carga porque el byd de un amiguete con el cable que lo venía solo cargaba a 1,1Kw, ahora lo he capado para que me cargue solo hasta el 80% (hasta que tenga que ir de viaje) pero las cuentas son muy fáciles, al menos el mío con dos pruebas de 4 horas que he hecho con el cable que trae carga un 3% a la hora. Ha tener en cuenta que en casa con ese cable gastas +/-2,7Kw para que el coche cargue a +/-2,4Kw.

Saludos,

Este coche tiene batería LFP, con lo cual no solo soporta muchos más ciclos de carga y por tanto se degrada mucho menos que las NMC, sino que además es recomendable cargarlas al 100% mínimo una vez al mes para que se actualice el gestor de la batería y te marque bien el porcentaje de carga.

O sea, por ejemplo entre semana puedes cargarlo al 80 o 90%, y los fines de semana o cada 2 fines de semana al 100%
1729498090135.png

Gracias, no había leído mucho sobre el tema, lo dejaré limitado al 80% y trataré de cargarle al 100% alguna vez al mes.

Saludos,

Este coche tiene batería LFP, con lo cual no solo soporta muchos más ciclos de carga y por tanto se degrada mucho menos que las NMC, sino que además es recomendable cargarlas al 100% mínimo una vez al mes para que se actualice el gestor de la batería y te marque bien el porcentaje de carga.

O sea, por ejemplo entre semana puedes cargarlo al 80 o 90%, y los fines de semana o cada 2 fines de semana al 100%
Ver el archivo adjunto 638
A eso lo llaman "balancear las baterías" el sistema hace un balanceo de la batería para que no haga memoria de carga y no haga una falsa perdida de %

Dice Omoda que en AC carga a 11kw .
En cargadores de Iberdrola no pasa de 9,8.
En carga DC cargue en Repsol a 50kw y si llegaba. Ahora me falta probar carga tope en DC a 80kw que dice la marca

Adjuntos

• IMG20241028170001.jpg
    IMG20241028170001.jpg
    70,1 KB · Visitas: 24
Tienes que tener en cuenta, sobretodo en la carga rápida, que el pico de 80 Kwh solo lo obtendrás a niveles de batería muy bajo y que conforme vaya estando cargada esa velocidad irá bajando.

No lo tengo confirmado, a ver si me lo dan ya, pero es posible que en AC pase algo parecido y por eso no te llegue al 11 KWh.

Vi un vídeo de un indonesio donde comentaba que si lo ponías en un cargador de 7,5 KWh lo máximo que cargaba era 5,5 KWh… pero entre que era en indonesio y que su acento era horrible, seguro que algo en la traducción me acabe perdiendo.

• Me Gusta
Reacciones: Jcd
Tienes que tener en cuenta, sobretodo en la carga rápida, que el pico de 80 Kwh solo lo obtendrás a niveles de batería muy bajo y que conforme vaya estando cargada esa velocidad irá bajando.

No lo tengo confirmado, a ver si me lo dan ya, pero es posible que en AC pase algo parecido y por eso no te llegue al 11 KWh.

Vi un vídeo de un indonesio donde comentaba que si lo ponías en un cargador de 7,5 KWh lo máximo que cargaba era 5,5 KWh… pero entre que era en indonesio y que su acento era horrible, seguro que algo en la traducción me acabe perdiendo.
Lo pone en el manual de usuario, el cargador de a bordo soporta un máximo de 6,6 kw en monofásico y de 9,9 kw en trifásico

1730148507832.png

Sabéis si se puede recargar nuestro OMODA 5 en un punto de recarga de TESLA?

Sí. Es el coche quien pone el límite de potencia. Aunque yendo a 80 no haría falta pagar el extra de un súper cargador.

Volver