Calefacccion

Hola a todos, sobre el tema de calefaccion,ya dije en el foro que a mi en la rejilla central trasera solo salia aire caliente los primeros 15 minutos, luego en pieza a salir aire mas bien fresco, mientras por el resto de salidas si sale aire caliente, todo esto con el clima automatico y 23º en ambas zonas,si lo poneis manual con salidas de pies y central activadas si sale calor por todas rejillas,yo el lunes 27 tengo cita con el taller porque les dije que me parecia raro, me dijeron que lo llevase y lo miraban a ver si es cosa de alguna actualizacion o problema de la centralita del climatizador, que si algo tiene bueno es que yo creia que tendrian que desmontar el salpicadero ante esa opcion preferia dejarlo como esta,por tema de ruidos al desmontar y montar nunca queda igual que de fabrica,pero no la centralita del climatizador en este coche es muy accesible y facil de cambiar porque esta justo debajo de la guantera,incluso les propuse que siendo tan secillo el cambio,podian probar por salir de dudas cambiarla con la de algun coche de cortesia que tengan y que sepan que va bien , por si es gestion de la centralita, pero bueno en un principio miraran tema de actualizaciones,ya os comentare lo que me digan y si lo han resuelto,un saludo.

Yo tengo cita el dia 30, ya os contaré a ver que me dicen, yo también estuve leyendo y le iba a decir a taller que si tenían que desmontar el salpicadero lo dejasen estar.

Para hacer la prueba lo puse en manual y la misma temperatura por ambos lados, hoy llamare al taller.

Yo de todas formas siempre he pensado que el tema del aire en este coche no va muy fino, ya solo por el hecho de que a muchos de nosotros nos tire aire frio siempre en el aireador central trasero, yo creo que eso no es normal.

El coche enfria mucho pero tema calefaccion va regu.
La verdad es que no sé cómo configurais la calefacción, yo la tengo en automático a 24°c y me sale calor por el difusor de las plazas traseras , con el climatizador encendido.

Pues será que a ti te funciona bien, yo la suelo llevar exactamente igual que tu, y por el difusor trasero trasero el aire caliente ni sale ni se le espera.
Y por lo pies mitad frio mitad caliente, debe ser un fallo del coche.

Y ya si le aprietas mas para probarlo bien pues te das cuenta que por los superiores sale cada uno de una temperatura que según si esta puesta solo de los pies o de los pies y superior sale bien por los pies pero por la parte superior mal, etc.

He probado mil combinaciones y con ninguna funciona bien, y la parte trasera nunca ha echado aire caliente, siempre frio y con una fuerza tremenda.

Hoy he hecho la prueba en automático y es verdad que calienta más…, no deja de ser cierto que atrás le cuesta más.

Yo lo pongo manual a 23° y calienta de sobra, que al rato tengo que bajarle la temperatura

Hola a todos otra vez, primero queria deciros que no es un problema unico de nuestro coche, si poneis en Google problema climatizador vereis que hay mas marcas con problemas similares al nuestro BMV, peugeot,ford etc , el coche perfecto por lo menos a este nivel yo creo que no esiste,todos tienen sus cosas, dicho lo cual y despues de darle vueltas al asunto del climatizador, yo creo que el problema mas bien viene de quien controla el sistema de climatizacion que para mi entender no es otro que la centralita que es la encargada de controlar todo relativo ha esto , temperatura, trampillas, y diferentes salidas de aire, pues bien si eso fuera el problema, no creo que para la marca fuese algo complicado de solucionar ,1º por facil acceso a la centralita puesto que esta debajo de la guantera para poderla sustituir si fuese necesario, 2º o si se pudiera hacer mediante actualizacion de dicha centralita para que controlara mejor el climatizador. Al fin de alcabo no es Omoda, si no el grupo CHERY quien esta detras y fabrica mas modelos de coches en otros paises,con esto solo queria decir que no creo que le suponga mucho esfuerzo darle una solucion, pues no es algo novedoso y ademas llevan muchos años haciendo coches. un saludo

Tambien pienso que estaria bien que ahora que parece que van saliendo mas casos que a traves de los diferentes concesionarios a los que acudimos cada uno en nuestra ciudad yo por ejemplo en Zaragoza que tengo cita el 27, se lo dijeramos para que pudieran unirse los diferentes servicios oficiales y a su vez lo pudiesen poner en conocimiento de la marca para que lo pudieran estudiar y darle una solucion a quien tenga ese problema,que yo no lo veo complicado , porque ay compañeros que les funciona bien.

Hola compañeros!!! Comentaros que yo ya he encontrado la manera de que por detrás me salga aire caliente. Antes ponía el aire acondicionado porque lo ley por aquí, el otro día hice una prueba y puse solo el ventilador, yo lo pongo normalmente a 24 grados, y sorpresa, me sale el aire caliente también por detrás.

Hola compañeros!!! Comentaros que yo ya he encontrado la manera de que por detrás me salga aire caliente. Antes ponía el aire acondicionado porque lo ley por aquí, el otro día hice una prueba y puse solo el ventilador, yo lo pongo normalmente a 24 grados, y sorpresa, me sale el aire caliente también por detrás.
¿Y te mantiene esos 24 grados o sube la temperatura son control?

No tiene sentido, si no activas el A/C el aire no climatiza, solo sale aire sin control de la temperatura, en verano si es así, lo vas a flipar. Más que encontrar la solución, creo que lo que has encontrado es un problema en tu sistema de climatización.

¿Y te mantiene esos 24 grados o sube la temperatura son control?
A mí se me calienta el coche y se queda calentito. Si mantiene la temperatura exacta no lo sé, pero lo pongo a 24 grados y voy muy agusto, y sale caliente por la rejilla de detrás. Yo lo que hago siempre en todos los coches que he tenido, o casi siempre, es ponerlo que salga por la parte de arriba, la del botoncito de desempañar cristales, así no recibo un chorro grande de aire y el coche se calienta a la vez que no se empaña.

No tiene sentido, si no activas el A/C el aire no climatiza, solo sale aire sin control de la temperatura, en verano si es así, lo vas a flipar. Más que encontrar la solución, creo que lo que has encontrado es un problema en tu sistema de climatización.
Hola blezes. No en verano obvio que pondré el aire acondicionado ( si no terminaré calcinado) es solo en invierno.Pones el aire sin dar al aire acondicionado, lo pones a la temperatura que consideres y sale caliente. Así es como lo he hecho siempre en todos los coches que he tenido. En invierno nunca he tenido que dar al símbolo del aire acondicionado para calentar el coche, el aire acondicionado que yo sepa es para enfriar el coche en verano, no para calentarlo en invierno. Si no haz la prueba ( aunque el tuyo es eléctrico y no sé si funcionan igual). Saludos compañero.

Hola blezes. No en verano obvio que pondré el aire acondicionado ( si no terminaré calcinado) es solo en invierno.Pones el aire sin dar al aire acondicionado, lo pones a la temperatura que consideres y sale caliente. Así es como lo he hecho siempre en todos los coches que he tenido. En invierno nunca he tenido que dar al símbolo del aire acondicionado para calentar el coche, el aire acondicionado que yo sepa es para enfriar el coche en verano, no para calentarlo en invierno. Si no haz la prueba ( aunque el tuyo es eléctrico y no sé si funcionan igual). Saludos compañero.
Dicho esto... Si pones el aire acondicionado a la temperatura que consideres en invierno también calienta, pero en la rejilla de detrás el aire sale frío con el aire acondicionado, con el ventilador no, sale caliente. Al menos en este omoda .

Tienes un coche con climatizador. El aire acondicionado actúa en frío y en calor acondicionando el aire, tu pones la temperatura, la función auto y el coche se encarga de mantener el habitáculo a esa temperatura, ya sea con frío o con calor.

Si el coche no funciona de esa manera, el climatizador tiene un problema que os deberían revisar.

Última edición:
Tienes un coche con climatizador. El aire acondicionado actúa en frío y en calor acondicionando el aire, tu pones la temperatura, la función auto y el coche se encarga de mantener el habitáculo a esa temperatura, ya se a con frío o cn calor.

Si el coche no funciona de esa manera, el climatizador tiene un problema que os deberían revisar.
Si funciona así también, pero así sale frío por la parte de detrás. Como digo yo sale caliente por todos lados, al menos en el mío. Repito he tenido algún coche que otro con climatizador y en invierno nunca los he puesto en aire caliente en automático. Siempre he puesto la temperatura , entre 22 y 24 grados y siempre me funcionó bien de esa manera. A lo mejor lo he hecho siempre mal( no te digo que no) pero siempre me funcionó bien.

Pues tengo que darle la razón a Blazes, un sistema de climatizador tiene que estar encendido tanto para frío como para calor y el va controlando la temperatura.
Si no lo enciendes dará calor pero sin control.

Pues tengo que darle la razón a Blazes, un sistema de climatizador tiene que estar encendido tanto para frío como para calor y el va controlando la temperatura.
Si no lo enciendes dará calor pero sin control.
Hola Josema!!! El control se lo das tú, como un aire acondicionado de toda la vida. Marcas temperatura del aire, marcas el flujo de aire y por donde quieres que salga. Ya está, tienes aire caliente con la cantidad de flujo que tú quieras y la temperatura que pongas.

El control se lo das tú, como un aire acondicionado de toda la vida. Marcas temperatura del aire, marcas el flujo de aire y por donde quieres que salga

A ver, para mi lo importante es que a la gente le funcione bien el coche sin más. En un aire acondicionado no puedes seleccionar temperatura en grados, solo regulas flujo y velocidad del ventilador, pero no temperatura, por eso te pasabas la vida moviendo el mando porque o te pasabas de calor/frío o al revés.

Como digo, el clima mantiene la temperatura del habitáculo, un aire no, funciona como un secador de pelo por así decirlo.

Exacto, el clima encendido es el que mantiene la temperatura que se ha elegido, con èl apagado no se controla.
El aire acondicionado no tiene control de temperatura, simplemente se desconectaba el compresor cuando "llegaba" a lo que le marcaba el selector, sin precisar temperatura y el climatizador va regulando tanto flujo como temperatura del aire para conseguir en el habitáculo la temperatura fijada.

Volver