Consumo medio kWh (Omoda 5 EV)

Son buenos números. Y que tal la recarga con Zunder? Tienes su tarjeta? A qué precio te han cobrado la recarga?

Perdona tanta pregunta, pero es que así aprendemos.

Pues iba tan “acojonado” que ni he visto el precio en el cargador 🤣. Ahora en la factura veo que me ha salido a 0,42€

La verdad es que con Zunder me ha ido súper bien. Seleccionar en la App,el cargador, enchufar y empezar a cargar.

Con Endesa X he ido a dos diferentes (Bassella y Ponts) y no me ha funcionado con ninguno de los dos… por no decir que el de Bassella el QR no era legible….

Por cierto, que originales que somos los catalanes que siempre que compramos un coche nuevo el primer viaje de prueba siempre es Andorra. Le dije a mi mujer que el primer sábado que tuviéramos el coche nos iremos a Andorra 🤣🤣🤣

Por cierto, que originales que somos los catalanes que siempre que compramos un coche nuevo el primer viaje de prueba siempre es Andorra. Le dije a mi mujer que el primer sábado que tuviéramos el coche nos iremos a Andorra 🤣🤣🤣

Jajaja, cierto. Eso o la Vall D’Aran. Pero sí, el viaje a Andorra es un clásico y además en todos los cientos comerciales tienen cargadores gratis! No te dejes el cable.

Bueno, hoy prueba de autonomía con un viaje a Andorra la Vella (1050m de altura), ida y vuelta, 40% autovía 50% carretera nacional, 10% urbano. Velocidad legal casi en todo momento. Calefacción a 25 grados y viajando yo solo sin equipaje. Temperatura media del viaje 14 grados.

He salido con la batería al 100% marcando 430km cosa que ha bajado de seguida. He llegado a Andorra la Vella con el 40% de batería.

La idea era intentar hacer el viaje de 415 km sin cargar… no ha sido posible, a la vuelta a falta de 73 km solo me quedaban unos teóricos 41 Km cuando he encontrado un Zunder y no he querido jugármela. Aunque casi podría haber llegado en modo Eco+ al final.

Total, me ha salido un consumo de 14,7 Kwh.

Me faltaría hacer una prueba de autovía pura , a ver si es capaz de hacer 300km con el 80% de la batería, eso estaría realmente bien.
Yo el domingo de vuelta de Santander 284 km con 698 altura, aire en contra,asientos calentitos , dos personas por autovía a 110kmh con el 80% y teóricamente 344km de automomia, arriesgue y llegue a casa con el 6% de bateria.
😨

Yo el domingo de vuelta de Santander 284 km con 698 altura, aire en contra,asientos calentitos , dos personas por autovía a 110kmh con el 80% y teóricamente 344km de automomia, arriesgue y llegue a casa con el 6% de bateria.
😨

Jajaja viviendo al límite! Cierto que si te toca un día de viento en contra… estás fastidiado. Yo hoy podríamos decir que no he tenido viento. Solo lluvia muy fina en Andorra.

😨
Temerarios que somos!!!! 🤣🤣🤣

Por cierto @Blazes , que tal el navegador por Andorra? Te ha dado problemas? Te ha marcado más o menos las pasadas de recarga?

Por cierto @Blazes , que tal el navegador por Andorra? Te ha dado problemas? Te ha marcado más o menos las pasadas de recarga?

Pues el navegador a parte de decir cosas como Avinguda de “ele Alt Urgel” he de decir que va de lujo, también en Andorra. Recomiendo su uso por encima del Google Maps, ya que va ligado a la autonomía del coche y cuando la cosa se ha puesto difícil y he entrado en el modo Eco+ te da opción de buscar el cargador mas cercano.

También te deja buscarlos cuando planificas la ruta, es decir que te busque cargadores en ruta y tú eliges el que más te convenga como punto intermedio. Te hace un cálculo del % con el que llegarás ya sea a destino, o al punto de carga intermedio que le pongas. Eso sí, ese % es solo una estimación, hay que ser conservador y conocer bien el coche, en especial si la ruta va a tener diferentes tipos de carretera. Si vas por autovía todo el rato cuando te haga los primeros 100 km seguramente la estimación sea bastante precisa ya.

Buenas noches, llevo una semana con el ya, y de momento mi consumo es de 17 kW/h.
He de decir que hago casi todo autovía aunque voy tranquilo, o eso creo yo jajajaja. No paso de los 110 y no doy acelerones.
A ver si logro bajar a los 15kw/h que liceos hacer.

A temperaturas de 10-12 grados de media, va a ser difícil que baje el consumo. Si hace aún más frío, todavía menos.

Pero si no hace tanto frío !!! Jajajjaja

Adjuntos

• 1734672804928386215403749705506.jpg
    1734672804928386215403749705506.jpg
    75 KB · Visitas: 12
Jajajaja, hace un frio del carajo!!

El frío no ayuda mucho a mejorar la autonomía de los coches eléctricos queda claro 😂

Aprovecho para comentar, hoy es la primera vez que mi mujer ha ido al sur de la isla que es la prueba que quería hacerle al coche ya que es mitad autovía mitad autopista.

A la ida el consumo muy bajo, como el que tenemos siempre, debido a que siempre es viento a favor. La vuelta el consumo ha sido mayor, como esperaba ya que es viento en contra, pero muchísimo menos de lo que me temía.

Ha ido en modo normal y con el aire puesto, ha salido 128 km, 31% de batería gastada (salió con el 100%), velocidad media 55 km/h, consumo medio indicado 14,5%, batería restante 69% y autonomía en km estimada de 296 km.

Es decir, según el coche la batería daría para 429 km, según los km reales realizados la batería daría para 413 km, es decir, mucho más de lo que pensaba.

Mi mujer me asegura que ha ido a 120 km/h en autopista, aunque con esa media de velocidad no se yo como habrá ido realmente, y como me saldrá a mi la autonomía y consumo cuando vayamos al sur en verano (a la playa)

Vamos que hasta que no se suavicen las temperaturas en Madrid no lograremos bajar el consumo.
En la próxima carga que haga le hago un reset al trip b y a ver qué me dice. Siempre lo llevo en el trip a

Vamos que hasta que no se suavicen las temperaturas en Madrid no lograremos bajar el consumo.
En la próxima carga que haga le hago un reset al trip b y a ver qué me dice. Siempre lo llevo en el trip a
Aquí estamos entre 18 y 24º según el día... puede que sea eso... tanto afecta?

Y para completar la info del viaje de ayer, al terminar de llegar a casa llegó con un consumo de 15,4 kWh y una autonomía real de 400 km, para que tampoco se vayan a quedar con un consumo tan bajo respecto al vuestro

Volver