Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 145 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    68
Pienso y siento lo mismo que Josema por eso yo tampoco uso nunca el eco, ni en ciudad ni en atascos ni en nada.
Otro mas que recomienda no usar nunca el modo eco, no sirve para nada. Si, deberia llamarse modo caracol.
Lo que si recomiendo es ajustar el volante siempre en modo Sport, va mucho mejor que el otro y se queda fijado para siempre.

Si pero para aparcar en ciudad es mejor el otro volante no? Para las maniobras es mucho más suave no?

Si pero para aparcar en ciudad es mejor el otro volante no? Para las maniobras es mucho más suave no?

Yo llevo siempre la dirección estilo sport y no tengo ningún problema cuando piso la ciudad. Tal vez para aparcar la maniobra sea un poco más rápida con la dirección blanda, pero nada más.

Yo todavia no he entendido como trabaja el modo ECO, lo normal es que cambiase a menos vueltas de motor para conseguir llegar a la marcha mas larga posible con una traccion normal, pero mi sensacion es como si patinase le embrague, con la perdida de transmision del motor a la caja de cambios y por consiguiente gasto de combustible que no se traduce en movimiento.
Esa es mi sensacion en modo ECO, por lo que no lo utilizo nunca ni en ciudad ni en carretera.

El modo eco está ahí para cumplir con emisiones, no creo que tenga mayor utilidad fuera de la ciudad.

El coche es tragón. Es una realidad. Esperemos que saquen un nuevo firmware pronto para las dos versiones, porque penaliza al coche en relación a la competencia

No hay actualización de software que mejore el consumo. Creo que el motor es apto para hacer consumos muy aceptables, pero la caja de cambios (que es buena, ojo) no está bien implementada por parte de Chery/Omoda y no consigue ni sacar toda la potencia al motor ni darle oportunidad de consumir menos.

Hazte un depósito completo en cambio manual acostumbrándote al comportamiento del motor y a las relaciones del cambio. Hazte un segundo depósito completo en manual aprovechando bien el motor y verás cómo baja el consumo.

Yo lo llevo de consumo igual que el compañero Juan Ramon, rodando siempre los 9 litros, es verdad que hago un 80% en ciudad. Lo suelo llevar en modo eco, pero hago una conducción normal tirando a suave, el coche es tragón, para el precio que tiene y lo fino que va es lo minimo. Yo lo que hago es no mirar el consumo y me olvido.

Compañeros acabo de llegar a los primeros 1000 kms. Os dejo la captura de pantalla... Estoy sorprendido del consumo. 😁👍🏼

Me sabrias decir, si cuando hiciste la foto, la radio la escuchabas a traves de carplay/ android auto o era la radio del coche? Yo cuando pongo la radio del coche, debajo del reloj no me aparece el nombre de la estacion, solo el dial, en la pantalla central si me pone el nombre, si la pongo a traves de carplay si me aparece el nombre debajo del reloj.

Compañero a mi tampoco me sale. En la foto ves el nombre de la emisora porque iba escuchando por Android auto, Tunein, una aplicación para oir la radio que engloba muchas emisoras.

Cuando lo iba a comprar me dijo el comercial " "Está consumiendo menos de los 7 litros q se esperaba' jajajaja,se supone q los 7 litros es consumo medio no? Pues para hacer esos 7 creo yo solo saldria rodando solo en autovía y sin pisarle,pero bueno x lo menos q no nos vendan la moto

En ciudad 9 litros ya puedes poner el modo que quieras. Por autopista a 120 no llega a 7. Cuando el coche está bastsnte rodado el consumo baja algo

En ciudad 9 litros ya puedes poner el modo que quieras. Por autopista a 120 no llega a 7. Cuando el coche está bastsnte rodado el consumo baja algo
Si es así sale una media de 8 o 8 y pico no?
Q no nos vendan q está en 7 no crees?

En Barcelona no lo cojo, voy en scooter. Si cojo el coche solo quiere entrar en las gasolineras, tiene delirio

Tiene 185 CV y es un gasolina que queréis que en ciudad gaste 4 litros?

Compañero a mi tampoco me sale. En la foto ves el nombre de la emisora porque iba escuchando por Android auto, Tunein, una aplicación para oir la radio que engloba muchas emisoras.
Por otro hilo me dice un compañero que a él si le sale, sera algo de la configuración, a la igual solo las muestra en DAB, ni idea...

Yo llevo siempre la dirección estilo sport y no tengo ningún problema cuando piso la ciudad. Tal vez para aparcar la maniobra sea un poco más rápida con la dirección blanda, pero nada más.
Se nota mucho para aparcar la dirección , es muy suave la del Eco o Normal

El coche es tragón la verdad ,pero vaya q super contento con la compra y gustandome cada día más👌👌

Pero como.no va a ser un poco tragón si es de gasolina y 185 CV?

Este hilo es de consumo del coche, de la radio del coche o de la dirección del coche?
Ya me estoy calentando un poco con meter post que nada tienen que ver con el hilo.
A partir de ahora borraré todo post que no tenga que ver con el hilo donde se publique.

Volver