Consumo real del Omoda 5 1.6 TGDI 145 CV 7DCT

¿Qué consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    68
Ayer hice la prueba de hacer el mismo recorrido en eco y en modo normal a una velocidad constante de 120km, y 2-3 km de recorrido urbano con una conducción parecida en los dos casos y en eco me sacó una media de 8.1 l, mientras que en modo normal la media fue de 7.5 l, o no está demasiado bien pensado el modo eco o hay alguna variante que no tuve en cuenta

El modo ECO es más aconsejable para ciudad y trayectos urbanos.
Para una velocidad de 120km/h está más indicado el modo Normal, o el Modo Sport pero este último es el que más potencia desarrolla incrementando el consumo.
Conclusión: para una conducción diaria el más indicado para un consumo medio es el Modo Normal.

Lo que tu dices, gastas menos en modo normal que eco en carretera
El modo eco hace soplar el turbo bastantes revoluciones y si vas por debajo le cuesta arrastrar más el coche y tira de más gasolina.
El modo normal se ayuda del turbo a menos vueltas y el modo sport sopla casi desde cero, verás que tira bien desde cero, el problema es que se te va el pie porque da gusto y ahí también le haces gastar más.
Yo voy siempre con el normal y dosifico el acelerador y me da igual o menos que el eco. Te doy la razón. No es un coche para darle en carreteras de montaña por lo que el modo sport para alguna alegría pero no le gusta mucho al chasis
. Asienta mejor que el anterior pero vaya tampoco tiras cohetes ni falta que hace, me hubiera comprado un coche más deportivo y a pagar multas

Sé que este hilo es del modelo de 145cv y yo tengo el modelo de 185 cv, pero por si sirve la información.....
Un viaje de 115km y los mismos de vuelta con temperatura de doce grados, trayecto plano y sin viento, a velocidad de autovía +15(aunque era carretera nacional con varios pueblos)
En el recorrido de ida modo normal,consumo 7.2.
En el recorrido de vuelta modo Sport consumo 6.9.

Última edición:
Sé que este hilo es del modelo de 145cv y yo tengo el modelo de 185 cv, pero por si sirve la información.....
Un viaje de 115km y los mismos de vuelta con temperatura de doce grados, trayecto plano y sin viento, a velocidad de autovía +15(aunque era carretera nacional con varios pueblos)
En el recorrido de ida modo normal,consumo 7.2.
En el recorrido de vuelta modo Sport consumo 6.9.
Habría que saber si la pendiente era positiva o negativa a la ida o a la vuelta.

buenos días

Yo, hice hace unos días una pequeña prueba de consumo en 150 km. Y le he conseguido hacer 6,2 lt/100 km

Sin más datos que eso, poco a decir y nada que aplicar 🤷🏻‍♂️

vale,

Viaje de Málaga - Al Rocío (Huelva) motorización posición Normal, y control de conducción activado. todo el control realizado en Autovía una vez llegas a ciudad posición Eco, aumenta un poco el consumo pero una vez pasada la cuidad posición normal otra vez y conducción autónoma. La función sport no la he aplicado en ningún momento. Esta es mi experiencia después de muchas pruebas combinadas, esta creo que es la que mas me convence.
espero haber aclarado algo más.

Pd. Llené el tanque a la salida y volví a llenar a la llegada. Precio de gasolina a 1,419€ / litro (una ganga) plenoil. Total 42€ se me pasó mirar km totales solo lo hice en la llegada.

vale,

Viaje de Málaga - Al Rocío (Huelva) motorización posición Normal, y control de conducción activado. todo el control realizado en Autovía una vez llegas a ciudad posición Eco, aumenta un poco el consumo pero una vez pasada la cuidad posición normal otra vez y conducción autónoma. La función sport no la he aplicado en ningún momento. Esta es mi experiencia después de muchas pruebas combinadas, esta creo que es la que mas me convence.
espero haber aclarado algo más.

Pd. Llené el tanque a la salida y volví a llenar a la llegada. Precio de gasolina a 1,419€ / litro (una ganga) plenoil. Total 42€ se me pasó mirar km totales solo lo hice en la llegada.
Me refería a que sin saber desnivel ni temperatura, ni viento, ni una comparativa en condiciones similares con otro modo no se pueden sacar conclusiones

Ultimo viaje de 600 km, en modo normal (Jaen-Malaga-Jaen ) 7,1 L/100. Media de 98 km/h. Eso si, iba cargado y el coche tiene 2.000 Km

Ultimo viaje de 600 km, en modo normal (Jaen-Malaga-Jaen ) 7,1 L/100. Media de 98 km/h. Eso si, iba cargado y el coche tiene 2.000 Km
Como subas a 120/125( velocidad normalita creo yo) ya sube bastante) lo digo xq yo he hecho hoy un viaje a esa velocidad y de los 8'5 no me bajaba

En tramo de autovia, es todo hacia arriba, velocidad legal 100-120 km/h. Luego tengo otro tramo de carretera secundaria de unos 53 km, en pendiente todo... creo que si todo fuese en llano, podria bajar esa media de consumo

Como subas a 120/125( velocidad normalita creo yo) ya sube bastante) lo digo xq yo he hecho hoy un viaje a esa velocidad y de los 8'5 no me bajaba
Esa era la velocidad en autovia, mas un tramo de 53 km por carretera secundaria, todo en pendiente y asfalto en mal estado, limitado a 70 km/h, cruzando dos poblaciones ( semaforos, badenes super altos, etc ) y limitado a 30 km/h.

Esa era la velocidad en autovia, mas un tramo de 53 km por carretera secundaria, todo en pendiente y asfalto en mal estado, limitado a 70 km/h, cruzando dos poblaciones ( semaforos, badenes super altos, etc ) y limitado a 30 km/h.
Pues el mío tendrá un agujero x algún lado y pierde gasolina jajjaj
Gasol

La ruïna. Por Barcelona no lo cojo ni loco de 9'5 no baja conduciendo con mucho cuidado, por carretera con cuidado 7 litros. Es el de 145 cv.

La ruïna. Por Barcelona no lo cojo ni loco de 9'5 no baja conduciendo con mucho cuidado, por carretera con cuidado 7 litros. Es el de 145 cv.
Gracioso fue el comercial q me dijo cuando lo estaba comprando q al final estaba consumiendo menos de los 7 litros q creían q iba a consumir jajaja

Volver