Control crucero

fran140603

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Después del primer mini viaje expongo sensaciones del ACC.
Es un poco irregular en el mantenimiento de la velocidad a veces con pequeños tirones, tiene pequeñas variaciones de bajada y subida de velocidad que no he detectado en otros coches, a veces tarda un poco en volver a la velocidad, el mantenimiento de distancia del radar es bueno, con el si que me reconoce las motos y salen en pantalla.
Un apunte curioso sobre el funcionamiento, pasamos por una zona larga que estaba bacheada y se bajo la velocidad de 128 a 114, me pareció raro pero decidí no tocarlo para ver qué pasaba, y mi sorpresa fue que tras dejar atrás esa zona y tener asfaltado normal me salió un mensaje en la pantalla que decía “recuperadas condiciones óptimas para el uso del ACC” y se volvió a poner a los 128 kms/h el solo. Me ha parecido un funcionamiento muy acertado como prevención en pavimentos en mal estado.

Es un detalle que si nota que el firme es irregular y por ende se pierde adherencia que baje la velocidad.

Última edición:
Después del primer mini viaje expongo sensaciones del ACC.
Es un poco irregular en el mantenimiento de la velocidad a veces con pequeños tirones, tiene pequeñas variaciones de bajada y subida de velocidad que no he detectado en otros coches, a veces tarda un poco en volver a la velocidad, el mantenimiento de distancia del radar es bueno, con el si que me reconoce las motos y salen en pantalla.
Un apunte curioso sobre el funcionamiento, pasamos por una zona larga que estaba bacheada y se bajo la velocidad de 128 a 114, me pareció raro pero decidí no tocarlo para ver qué pasaba, y mi sorpresa fue que tras dejar atrás esa zona y tener asfaltado normal me salió un mensaje en la pantalla que decía “recuperadas condiciones óptimas para el uso del ACC” y se volvió a poner a los 128 kms/h el solo. Me ha parecido un funcionamiento muy acertado como prevención en pavimentos en mal estado.
A mi me pasó lo mismo pensé que era un fallo

A mí me salió un mensaje, de condiciones óptimas para el uso de crucero integrado, recomendamos su uso. Dejé pulsado el botoncito del volante y conducía solo el coche... He flipao

A mí lo que no me gusta es que en las curvas baja la velocidad. Creo he baja más o menos dependiendo del movimiento que hagas con el volante pero a mi entender ese comportamiento debería ser configurable.

A mí me salió un mensaje, de condiciones óptimas para el uso de crucero integrado, recomendamos su uso. Dejé pulsado el botoncito del volante y conducía solo el coche... He flipao
Hola @agreque puedes explicar un poco mejor eso de que el coche "conduce solo"

a ver si hemos comprado un Tesla y no nos hemos dado cuenta ;)

Si lo explico, básicamente es que te mantiene el coche sobre el carril incluso en las curvas, eso si te obliga a estar pendiente y te pide que pongas las manos en el volante con regularidad.

Si lo explico, básicamente es que te mantiene el coche sobre el carril incluso en las curvas, eso si te obliga a estar pendiente y te pide que pongas las manos en el volante con regularidad.
Aunque suene peligroso lo probaré ;)

Yo lo he usado en un viaje de 600 km y va a las maravillas si que es cierto que te obliga a tener una mano en el volante pero no tienes que girar mi hacer nada tu. En Tailandia los chery 7 que son como el omoda 5 o parecidos conducen sin que toques el volante por lo que este vehículo está preparado para eso cuando quieran ponerlo o se permita legalmente.

Yo lo he usado en un viaje de 600 km y va a las maravillas si que es cierto que te obliga a tener una mano en el volante pero no tienes que girar mi hacer nada tu. En Tailandia los chery 7 que son como el omoda 5 o parecidos conducen sin que toques el volante por lo que este vehículo está preparado para eso cuando quieran ponerlo o se permita legalmente.
Que hay que activar exactamente?

Eso es si pulsas una vez el botón del volante del control crucero se activa el crucero pero si lo mantienes pulsado aparece un logotipo como un volante y se activa la conducción "autonoma" por llamarlo así y va girando solo y eso el volante

Sabéis si tiene la opción de aparcar automatico?

Buenas, veo que cuando voy con velocidad de crucero al tomar algunas curvas el coche reduce la velocidad no siendo necesario, no sé si será por que detecta las vayas quitamiedos de la carretera, pero sabéis si hay alguna forma de mantener la velocidad de crucero y desactivar el radar de cercanía?

Por ahora no se puede, es control de crucero adaptativo como marca la normativa dgt para todos los vehículos nuevos desde el 6 de julio de 2024, así que es algo con lo que tendremos que convivir a partir de ahora.

Volver