Control de bajada

Juan Ramón

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Titanio Bitono
Alguien me explica cómo funciona. El control de bajada,yo lo activo en una pendiente y a menos de 60 kilom/hora y aparte de ver como apaga no noto ninguna retención de motor ni nada

Adjuntos

• IMG_20250130_064532.jpg
    IMG_20250130_064532.jpg
    40,1 KB · Visitas: 29
En principio actúa por debajo de los 60 km/h, pero mi recomendación es que si tienes la opción , pases a modo manual y pongas una marcha corta.

Alguien me explica cómo funciona. El control de bajada,yo lo activo en una pendiente y a menos de 60 kilom/hora y aparte de ver como apaga no noto ninguna retención de motor ni nada
Yo creo que es para bajadas muy pronunciadas, yo lo he probado y retiene muy bien el coche no hay ni q tocar el freno va reteniendolo con un desnivel muy pronunciado. Como dice Josema66, si es para bajadas más normales como en puertos de montaña es mejor poner secuencial.

Yo creo que es para bajadas muy pronunciadas, yo lo he probado y retiene muy bien el coche no hay ni q tocar el freno va reteniendolo con un desnivel muy pronunciado. Como dice Josema66, si es para bajadas más normales como en puertos de montaña es mejor poner secuencial.
La putada es para los que tenemos ( o vamos a tener) el MY25 que no tenemos secuencial....entiendo que tendremos que tirar de pedal de freno sin más...

Pues yo lo q se esq lo activo a menos de 60 y aparte de apagarse el piloto eso no sé frena

Mi cochera es muy pronunciada lo pongo y actúa muy bien reteniéndolo poco a poco

Retiene perfectamente a menos de 60 km/h, eso sí en el momento que rebasas esa velocidad automáticamente se desconecta.

La putada es para los que tenemos ( o vamos a tener) el MY25 que no tenemos secuencial....entiendo que tendremos que tirar de pedal de freno sin más...
En cada modo retiene mas o menos. Cuando necesites retención y al no llevar levas o secuencial pon el Modo Sport y no necesitas nada ma. Cuando dejes de acelerar retiene mas que si tuvieras secuencial. Por lo menos comparado con mi anterior coche automático, C4, asi lo confirmo.

En cada modo retiene mas o menos. Cuando necesites retención y al no llevar levas o secuencial pon el Modo Sport y no necesitas nada ma. Cuando dejes de acelerar retiene mas que si tuvieras secuencial. Por lo menos comparado con mi anterior coche automático, C4, asi lo confirmo.
Pues el 185 ni de broma retiene más en sport que con el asistente de bajada o el secuencial, en modo sport va ganando velocidad,igual algo menos q en eco o normal pero v ganando y subiendo marchas, en secuencial si pones segunda no pasa de ahí. En el 145 no sé seguro, pero será parecido

Pues el 185 ni de broma retiene más en sport que con el asistente de bajada o el secuencial, en modo sport va ganando velocidad,igual algo menos q en eco o normal pero v ganando y subiendo marchas, en secuencial si pones segunda no pasa de ahí. En el 145 no sé seguro, pero será parecido
Pues compañeros, el tema del cambio secuencial casi hace que no comprase el 145 porque lo queria o quería levas, pero llevo unos 3 mil kms con el y no hecho de menos las marchas. Este coche retiene de maravilla... Y se de lo que hablo que llevo años como conductor profesional con todo tipo de vehículos.

Hoy lo he probado otra vez haciendo.una bajada y tal como lo encendía se apagaba y justo después en terreno llano lo he encendido y si se a activado no entiendo nada

Supongo que tendrá que ser más de 30 grados al menos para que lo detecte...lastima que no retenga simplemente con ponerla como cambiando a segunda en secuencial..

Supongo que tendrá que ser más de 30 grados al menos para que lo detecte...lastima que no retenga simplemente con ponerla como cambiando a segunda en secuencial..
Si es cierto que igual que dije que en parking me funciona, hay pendientes que no, supongo que depende de la velocidad y los grados.

Retomando el tema, ayer comprobé, no sé si alguno de vosotros lo habéis observado, que en bajadas, con el control de velocidad activado, el coche se retiene a la velocidad que tengas seleccionada, sin tener que activar el control de descenso en pendiente que a más de 60 km/h se desactiva.
Esto va muy bien para bajar puertos sin tener que estar frenando tu constantemente, solo actuando subiendo o bajando la velocidad con el control del volante.

Última edición:
Volver