Depósito y autonomía

Fotógrafo

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 185 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Gris Platinium
Buenos días. Tengo el problema de que al llenar el depósito estando en reserva con una autonomía que marca 88km solo me entra en el depósito al llenarlo 34 litros. Una vez lleno pone de autonomía 443km. Pues bien cuando va casi por la mitad de depósito gastado me marca una autonomía de 532km. Es decir a medida que gasto gasolina pone más autonomía. Me han cambiado el aforador y sigue igual. Podría decirme alguna persona cuántos litros le entran en el depósito al llenarlo y cuánta autonomía le pone.?

Buenos días. Tengo el problema de que al llenar el depósito estando en reserva con una autonomía que marca 88km solo me entra en el depósito al llenarlo 34 litros. Una vez lleno pone de autonomía 443km. Pues bien cuando va casi por la mitad de depósito gastado me marca una autonomía de 532km. Es decir a medida que gasto gasolina pone más autonomía. Me han cambiado el aforador y sigue igual. Podría decirme alguna persona cuántos litros le entran en el depósito al llenarlo y cuánta autonomía le pone.?
Hola!!! Los litros que le meto todavía no me he fijado, pero cuando lo lleno me marca unos 670 o así, casi 700.

Pues a mí no pasa de 443 al llenarlo y como decía a medio depósito me pone 532 +- me da la sensación que me van a tener que cambiar el depósito puesto que después de cuatro visitas al taller logré que cambiarán el aforador y sigue igual. Un saludo

Pues a mí no pasa de 443 al llenarlo y como decía a medio depósito me pone 532 +- me da la sensación que me van a tener que cambiar el depósito puesto que después de cuatro visitas al taller logré que cambiarán el aforador y sigue igual. Un saludo
Seguro que te lo solucionan pronto. Y con medio depósito tienes para hacer 500 y pico kilómetros? O es lo que pone y baja rápido la autonomía?

No, lo que ocurre es que cuánta menos gasolina tengo marca más autonomía. Nunca puedo saber la autonomía, no puedo fiarme. Ayer hice unos 100km empezé el viaje que marcaba para poder hacer 394km y cuando llegue al destino ponía que podía hacer 442km. Esto es de locos. Llevo con este tema desde Diciembre. Mira estás fotos date cuenta de los km y de la autonomía.

Adjuntos

• IMG_20250208_093509.jpg
    IMG_20250208_093509.jpg
    190,4 KB · Visitas: 50
  • IMG_20250208_093533.jpg
    IMG_20250208_093533.jpg
    89,8 KB · Visitas: 53
No se pero ten en cuenta que depende de cómo tengas el consumo antes de repostar es lo que te va a calcular, luego lo va actualizando según vas andando

No se pero ten en cuenta que depende de cómo tengas el consumo antes de repostar es lo que te va a calcular, luego lo va actualizando según vas andando
Si, pero es raro que cuando el depósito está lleno solo le marque que puede hacer unos 400 kilómetros, eso no me cuadra.

Si, pero es raro que cuando el depósito está lleno solo le marque que puede hacer unos 400 kilómetros, eso no me cuadra.

Eso va a depender del consumo de los últimos kilómetros. A partir de ahí saca la media que como te dice Tolinon va corrigiendo según consumo de cada momento. Si antes de repostar estás en urbano y el consumo algo más alto… te da autonomía más baja.

Por otro lado yo estoy haciendo ahora una media de 425 km en trayecto mixto autovía-urbano de 80km diario con el EV, ni tan mal viendo lo que explicáis.

Tolinon. Entiendo que según reportas aparece una lectura y a medida que andas con el coche se actualiza pero que después de 50km se actualice???? no lo veo normal y menos que cada vez que vacías depósito y vuelves a llenar ponga 443km y solo en el depósito quepan entre 34 y 35 litros nunca he podido echar más gasolina ⛽ En la foto dió como depósito lleno no dejaba echar más y estaba en reserva que ponía que solo me quedaba para 88km

Adjuntos

• IMG_20250206_132342.jpg
    IMG_20250206_132342.jpg
    84,4 KB · Visitas: 46
A mí me cuesta muchísimo llenarlo hasta la misma boca, pero con paciencia lo logro y la capacidad del depósito son 50 litros, reserva incluida.

En esas condiciones en mi Omoda 2025 me entran entre 43 y 45 litros, lo que me presta para unos 600 km reales, aunque en ocasiones al principio me pone más (eso depende del consumo medio de los últimos km que has hecho).
Es pero te sirva de ayuda.
Salud2

En esas condiciones en mi Omoda 2025 me entran entre 43 y 45 litros, lo que me presta para unos 600 km reales, aunque en ocasiones al principio me pone más (eso depende del consumo medio de los últimos km que has hecho).
Es pero te sirva de ayuda.
Salud2
Yo estoy planeando para septiembre viaje desde valencia a Bilbao...todo autovía ya veremos a ver cuánto me traga...iré probando y leyendo a ver desde mañana que lo coja hasta que me vaya que modo es el mejor para tantos kilómetros. Miraré en el hilo que hay al respecto pero espero que no me baje de los 600km ya que con mi Kia proceed le hacía 600 y pico y creo que el deposito es igual de grande, solo que era diesel pero un 2.0 140cv...

Yo estoy planeando para septiembre viaje desde valencia a Bilbao...todo autovía ya veremos a ver cuánto me traga...iré probando y leyendo a ver desde mañana que lo coja hasta que me vaya que modo es el mejor para tantos kilómetros. Miraré en el hilo que hay al respecto pero espero que no me baje de los 600km ya que con mi Kia proceed le hacía 600 y pico y creo que el deposito es igual de grande, solo que era diesel pero un 2.0 140cv...
Hola DJHAKO.
El consumo en mi Omoda 5 2025 145cv en autovía ronda los 7 litros. Si andas por encima de los 120 se te irá disparando, si bajas de 110 estarás por los 6.5 (incluso menos).
A mí en Madrid en la M50 (que se puede ir a 120) me consume unos 7.5 y en la M40 que suele estar limitada a 100 incluso baja al 5.8. La aerodinámica
Callejeando, por muy fino que sea, no baja de 7.5.
Hola DJHAKO.
El consumo en mi Omoda 5 2025 145cv en autovía ronda los 7 litros. Si andas por encima de los 120 se te irá disparando, si bajas de 110 estarás por los 6.5 (incluso menos).
A mí en Madrid en la M50 (que se puede ir a 120) me consume unos 7.5 y en la M40 que suele estar limitada a 100 incluso baja al 5.8. La aerodinámica no existe en los crossover 😂😂

Hola DJHAKO.
A mí en Madrid en la M50 (que se puede ir a 120) me consume unos 7.5 y en la M40 que suele estar limitada a 100 incluso baja al 5.8. La aerodinámica
Hola DJHAKO.
A mí en Madrid en la M50 (que se puede ir a 120) me consume unos 7.5 y en la M40 que suele estar limitada a 100 incluso baja al 5.8. La aerodinámica no existe en los crossover 😂😂
que modo usas por cierto? vas cambiándo o vas a piñón fijo con un modo en concreto??

que modo usas por cierto? vas cambiándo o vas a piñón fijo con un modo en concreto??
En autovía modo eco, salvo que sean subidas que lo suelo pasar a modo normal.
En ciudad siempre modo normal.
El comercial me dijo que consumía menos en modo normal que en modo eco y yo opino lo mismo. De hecho, a mí parecer, el modo eco se debería llamar modo "Confort" ya que NO consume menos pero SÍ es más suave evitando tirones (aunque también bastante perezoso y en ciudad le falta un puntito de nervio para entrar a una rotonda o similar).
Salud2

En autovía modo eco, salvo que sean subidas que lo suelo pasar a modo normal.
En ciudad siempre modo normal.
El comercial me dijo que consumía menos en modo normal que en modo eco y yo opino lo mismo. De hecho, a mí parecer, el modo eco se debería llamar modo "Confort" ya que NO consume menos pero SÍ es más suave evitando tirones (aunque también bastante perezoso y en ciudad le falta un puntito de nervio para entrar a una rotonda o similar).
Salud2
quiza meter el modo normal hasta coger velocidad en autovía y una vez con la velocidad cogida meter el eco para mantenerla pero sin tirones... aplicando lógica de lo leído hasta ahora...

Eso va por gustos, a mí me gusta modo normal en ciudad y sport en carretera.
La verdad que en autopista o autovía si vas a velocidad más o menos constante el consumo es igual o parecido en cualquiera de los tres modos, pero para mí gusto prefiero el modo sport por la reacción que me da en momentos puntuales que lo necesito.

Eso va por gustos, a mí me gusta modo normal en ciudad y sport en carretera.
La verdad que en autopista o autovía si vas a velocidad más o menos constante el consumo es igual o parecido en cualquiera de los tres modos, pero para mí gusto prefiero el modo sport por la reacción que me da en momentos puntuales que lo necesito.

Es que varía mucho de unos coches a otros. Tengo un BMW 120 d sport y con un depósito de 52 litros me da para 850km reales.

Volver