Dudas conducción semiautonoma

Lusan

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Negro Ópalo
Muy buenas a todos!

Hoy he estado probando el control de crucero adaptativo y la vdad que es una delicia el poder ir por autovia con el. Además he intentado probar la conduccion semiautonoma que hace que se me mantenga en el carril pero aun teniendo las manos en el volante me saltaba la señal de que debia de tenerlas puestas.

¿He de ponerlas en una posición concreta o hacer fuerza un poco con el volante para que note que están las manos puestas?

Si alguien ha trasteado con el modo y si me puede indicar se lo agradecería muchísimo.

Muy buenas a todos!

Hoy he estado probando el control de crucero adaptativo y la vdad que es una delicia el poder ir por autovia con el. Además he intentado probar la conduccion semiautonoma que hace que se me mantenga en el carril pero aun teniendo las manos en el volante me saltaba la señal de que debia de tenerlas puestas.

¿He de ponerlas en una posición concreta o hacer fuerza un poco con el volante para que note que están las manos puestas?

Si alguien ha trasteado con el modo y si me puede indicar se lo agradecería muchísimo.
Creo que te las detecta siempre, a mi me paso…. Y las voy cambiando de posición…

Hola, yo he probado dos veces y el problema és que si no estan las tres luces de mantenimiento de carril encendidas en verdes té hace coger a ti el volante, es muy sensible

No es por las tres luces de mantenimiento de carril. El coche lleva conducción autónoma de nivel 2, por lo que te obliga a llevar las manos en el volante siempre, sí o sí. Si detecta que no las llevas en el volante salta el aviso.

Yo cuando estan encendidas el lo hace Todó, no tengo de tocar el volante

Yo cuando estan encendidas el lo hace Todó, no tengo de tocar el volante

Si sueltas las manos unos segundos te salta el aviso de que las coloques, que es lo que están preguntando. Ademas es obligatorio que lo haga, ya que la conducción autónoma completa no es legal en Europa. Si no te esta saltando el aviso tienes un problema en la monitorización del sistema de seguridad, deberías llevarlo al concesionario.

A mi incluso me salió el mensaje no suelte el volante y le vacilé y se me desconectó solo….

Muchas gracias a todos por los mensajes, tambien he de decir que lo probe de noche aunque detectaba de manera buena el carril es cierto que todo no estaba en verde si no que el icono del volante estaba en azul

Y una consulta referente a esto. Te hace ponerlas en posición de tres menos cuarto ( o dos menos 10) o puedes llevar el volante cogido desde abajo? Me refiero a veces por descansar los brazos yo en mi coche, sobre todo cuando no hay demasiado tráfico apoyo las manos en la parte de abajo del volante.

Puedes llevar las manos en cualquier punto del volante.

És una explicació de los botones y del funcionamiento

Buenas noches, en el modelo del 2025, premium, cómo se activa la conducción semiautónoma?, por más que busco no lo encuentro. Se me activan los 3 indicadores en verde, que se supone que es cuando se cumplen las condiciones óptimas, que tengo qué hacer para que se active?. Muchas gracias.

Buenas noches, en el modelo del 2025, premium, cómo se activa la conducción semiautónoma?, por más que busco no lo encuentro. Se me activan los 3 indicadores en verde, que se supone que es cuando se cumplen las condiciones óptimas, que tengo qué hacer para que se active?. Muchas gracias.
Tienes que apretar durante unos segundos el botón de la velocidad de crucero y se pondrá la A del tablero de color azul

Gracias Jordi. Ya me vale, le estaba pulsando al de limitador de velocidad. Cosas de novato y de no ponerse las gafas. Gracias por tu respuesta.

Yo lo que veo es que es un poco sensible el sistema de detección de carril y mantenimiento en el centro. Vengo de un Seat León del 2015 y era más preciso. Supongo que es un tema a mejorar y de existir alguna actualización estaría bien hicieran algo al respecto.

Las pocas veces que voy con el control de crucero adaptativo y asistente de trafico, es cierto, a los pocos segundos de soltar el volante te sale el aviso de que ponga las manos en el volante.
Pero he encontrado un truquillo, qué la verdad he puesto en práctica pocas veces.
Pongo los dedos de la mano en forma de gancho, y.... digámoslo así, cuelgo la mano en la parte de abajo del volante, en la posición horaria de menos 25, sin hacer fuerza, solo ahí sostenida por los dedos con el peso propio de la mano y brazo, y el coche detecta que hay una mano puesta y no sale el letrero de que ponga las manos.
Probadlo y me contais.

Las pocas veces que voy con el control de crucero adaptativo y asistente de trafico, es cierto, a los pocos segundos de soltar el volante te sale el aviso de que ponga las manos en el volante.
Pero he encontrado un truquillo, qué la verdad he puesto en práctica pocas veces.
Pongo los dedos de la mano en forma de gancho, y.... digámoslo así, cuelgo la mano en la parte de abajo del volante, en la posición horaria de menos 25, sin hacer fuerza, solo ahí sostenida por los dedos con el peso propio de la mano y brazo, y el coche detecta que hay una mano puesta y no sale el letrero de que ponga las manos.
Probadlo y me contais.
Si puedes pasa foto de cómo dices a ver, creo que es como suelo llevar la mano yo en el mío actual que no tiene sensores pero por confirmar a ver... Así lo pruebo el lunes cuando lo recoja jejeje

Volver