El primer barco de esta nueva hornada llegó el 1 de octubre y se entregaron pasada semana y media. Luego llegó otro barco creo antes del 20 de octubre… donde están esos coches?
Y no han venido más barcos desde entonces?
Por la información que yo estoy manejando, por todo el eterno proceso que estoy viviendo con esta compra, lo que yo sé es que la entrega de los coches por orden estricto de pedido es solo parcialmente cierta, o lo que es lo mismo no es verdad… depende del concesionario, me explico:
Lo que mueve el volumen y los beneficios de la marca son los de combustión. En cada barco llega prioritáriamente los MY25 y si queda un hueco en el barco meten algún eléctrico, por lo que nunca han servido las unidades que decían (eléctricos para cubrir los pedidos y tener stock en el centro logístico del puerto de Barcelona).
Cada concesionario rellena continuamente un Excel que OMODA les reclama con los pedidos de coches que tienen y la fecha de pedido, tanto EV (que son muy pocos, porque los conces no han querido meterle “gas” al tema al no tener ni uno en stock) como MY25, los barcos se llenan tendiendo en cuenta esos pedidos pero priorizando los MY25, y si hay hueco te meto algún EV.
Ademas de todo esto, está como se distribuye desde el centro logístico de Barcelona a los concesionarios. Si el concesionario donde has comprado, ya sea por motivos de pagos a la marca, o volumen de pedidos es menos prioritario que otro concesionario que vende tres veces más que el tuyo, tú concesionario va a la cola de las entregas, independientemente de tu fecha de pedido.
Qué provoca esto? Pues que si has comprado en concesionario que solo tiene una tienda, lo más seguro es que otro concesionario que tiene 3 tiendas pero solo una campa, reciba antes los coches, por volumen y porque no envían una unidad sola en los camiones, los camiones se llenan para reducir costes. Lo explico mejor: si tengo que enviarte un camión con coche eléctrico pedido a principios de julio y me has pedido 5 de pedidos en agosto, septiembre y octubre y además para tener stock, te los envío todos en el mismo viaje ahora que tienen stock. En cambio si tu concesionario solo tiene uno pedido de EV en firme, aunque sea de julio, no se lo envían, se espera a que lleguen los MY25 para poder llenar un camión y te lo envían….Aunque el gerente del concesionario se ofrezca a ir a buscarlo el mismo estando solo a 6km del centro logístico de Barcelona, no se lo dan.
Y esto hace que por ejemplo, clientes que han comprado en julio un coche blanco o gris bitono (que son dos de colores que llegaron a principio de noviembre) estén recibiendo su coche después de que otros que lo compraron en agosto o septiembre, o incluso la semana pasada. Sí, sí, hay gente que lo compro la primera semana de noviembre y ya lo tiene y los de julio no.
Admito mi cabreo, porque esto que está pasando me cabrea sobremanera. Luego están los concesionarios desbordados cuando les entran de golpe todos los coches…que no son capaces de priorizar quien lleva esperando cuatro meses de los que acaban de comprar un MY25 para poner orden en el proceso de preentrega…
En resumen, si estás pensando en el EV… el concesionario donde compres importa para asegurar la fecha de entrega y desmiente a la marca cuando dice que la entrega es por estricto orden de pedido. No está siendo así.