Fecha de entrega (Omoda 5 EV)

El primer barco de esta nueva hornada llegó el 1 de octubre y se entregaron pasada semana y media. Luego llegó otro barco creo antes del 20 de octubre… donde están esos coches?

Y no han venido más barcos desde entonces?

El primer barco de esta nueva hornada llegó el 1 de octubre y se entregaron pasada semana y media. Luego llegó otro barco creo antes del 20 de octubre… donde están esos coches?

Y no han venido más barcos desde entonces?

Por la información que yo estoy manejando, por todo el eterno proceso que estoy viviendo con esta compra, lo que yo sé es que la entrega de los coches por orden estricto de pedido es solo parcialmente cierta, o lo que es lo mismo no es verdad… depende del concesionario, me explico:

Lo que mueve el volumen y los beneficios de la marca son los de combustión. En cada barco llega prioritáriamente los MY25 y si queda un hueco en el barco meten algún eléctrico, por lo que nunca han servido las unidades que decían (eléctricos para cubrir los pedidos y tener stock en el centro logístico del puerto de Barcelona).

Cada concesionario rellena continuamente un Excel que OMODA les reclama con los pedidos de coches que tienen y la fecha de pedido, tanto EV (que son muy pocos, porque los conces no han querido meterle “gas” al tema al no tener ni uno en stock) como MY25, los barcos se llenan tendiendo en cuenta esos pedidos pero priorizando los MY25, y si hay hueco te meto algún EV.

Ademas de todo esto, está como se distribuye desde el centro logístico de Barcelona a los concesionarios. Si el concesionario donde has comprado, ya sea por motivos de pagos a la marca, o volumen de pedidos es menos prioritario que otro concesionario que vende tres veces más que el tuyo, tú concesionario va a la cola de las entregas, independientemente de tu fecha de pedido.

Qué provoca esto? Pues que si has comprado en concesionario que solo tiene una tienda, lo más seguro es que otro concesionario que tiene 3 tiendas pero solo una campa, reciba antes los coches, por volumen y porque no envían una unidad sola en los camiones, los camiones se llenan para reducir costes. Lo explico mejor: si tengo que enviarte un camión con coche eléctrico pedido a principios de julio y me has pedido 5 de pedidos en agosto, septiembre y octubre y además para tener stock, te los envío todos en el mismo viaje ahora que tienen stock. En cambio si tu concesionario solo tiene uno pedido de EV en firme, aunque sea de julio, no se lo envían, se espera a que lleguen los MY25 para poder llenar un camión y te lo envían….Aunque el gerente del concesionario se ofrezca a ir a buscarlo el mismo estando solo a 6km del centro logístico de Barcelona, no se lo dan.

Y esto hace que por ejemplo, clientes que han comprado en julio un coche blanco o gris bitono (que son dos de colores que llegaron a principio de noviembre) estén recibiendo su coche después de que otros que lo compraron en agosto o septiembre, o incluso la semana pasada. Sí, sí, hay gente que lo compro la primera semana de noviembre y ya lo tiene y los de julio no.

Admito mi cabreo, porque esto que está pasando me cabrea sobremanera. Luego están los concesionarios desbordados cuando les entran de golpe todos los coches…que no son capaces de priorizar quien lleva esperando cuatro meses de los que acaban de comprar un MY25 para poner orden en el proceso de preentrega…

En resumen, si estás pensando en el EV… el concesionario donde compres importa para asegurar la fecha de entrega y desmiente a la marca cuando dice que la entrega es por estricto orden de pedido. No está siendo así.

Última edición:
Comentó en este hilo! Ya lo tengo! Mira que ha costado… he podido probarlo nada…. Mañana más.

Lo que si os puedo decir es que el tema Repsol para los que hemos esperado tanto, aún lo están perfilando, pero básicamente es en la wallet de Repsol el importe que hemos dicho para recargas.

Por lo demás, lo de todos creo. El estuche para la documentación, los protectores de los mandos…. Y en el maletero la verdad que no visto más que el cargador y el kit antipinchazos, mañana miro con más detalle.

Comentó en este hilo! Ya lo tengo! Mira que ha costado… he podido probarlo nada…. Mañana más.

Lo que si os puedo decir es que el tema Repsol para los que hemos esperado tanto, aún lo están perfilando, pero básicamente es en la wallet de Repsol el importe que hemos dicho para recargas.

Por lo demás, lo de todos creo. El estuche para la documentación, los protectores de los mandos…. Y en el maletero la verdad que no visto más que el cargador y el kit antipinchazos, mañana miro con más detalle.
me alegro Mucho !!!!!!!!!!!!!!!!!

Creo que esto lo estábamos comentando aquí, hoy fui por el concesionario a por la cubierta que reventé, y entre otras cosas les pregunté por lo del regalo de Omoda a los propietarios por el retraso. Enseguida me cortó la chica, que es muy simpática, para decirme que no me adelante ni le estropee la sorpresa. Que si que es un dinero en recargas pero que ya me dirá algo.

Así que es para todos

He quedado con el comercial que me entregue el coche después del puente. Ya os contaré que tal.

He quedado con el comercial que me entregue el coche después del puente. Ya os contaré que tal.
Espero que sea porque se lo has pedido tu ;) . Ya nos dirás como te ha ido el proceso de entrega y activación en tu conce y si ya os están dando en esas fechas el regalo por la espera. Yo sigo esperándolo (el regalo digo).

Espero que sea porque se lo has pedido tu ;) . Ya nos dirás como te ha ido el proceso de entrega y activación en tu conce y si ya os están dando en esas fechas el regalo por la espera. Yo sigo esperándolo (el regalo digo).
Si lo he pedido así, me lo quería entregar la próxima semana para disfrutarlo en el puente, pero nos vamos de viaje y en tren, con lo que no me sirve de nada, para que esté en mi garage que lo tengan ellos en el coche custodiado y sin posibles arañazos "inocentes".
El regalo según me dijo el comercial no es generalizado, si lo hacen con la gente que han ido largas será cosa de omoda pero en plan particular.

Bueno, es un poco alucinante. Ayer por la tarde-noche ya nos dieron la matrícula. Bueno, todo viernes y sábado y recogerlo el lunes. Pues no, entrega miércoles o jueves. Pero que puesta a punto le hacen? Juraría que cuando lo vi en el concesionario ya estaba todo ensamblado 🤭🤭.

Bueno, a ver si para el puente lo puedo tener. Ya os iré contando. Nos iremos con la familia de puente sin haber podido hacer alguna prueba con el coche. A LA AVENTURAAAAAA!!!! 🤣🤣🤣

Bueno, es un poco alucinante. Ayer por la tarde-noche ya nos dieron la matrícula. Bueno, todo viernes y sábado y recogerlo el lunes. Pues no, entrega miércoles o jueves. Pero que puesta a punto le hacen? Juraría que cuando lo vi en el concesionario ya estaba todo ensamblado 🤭🤭.

Bueno, a ver si para el puente lo puedo tener. Ya os iré contando. Nos iremos con la familia de puente sin haber podido hacer alguna prueba con el coche. A LA AVENTURAAAAAA!!!! 🤣🤣🤣
A mi en cuanto apareció la matrícula en la DGT, al día siguiente me lo entregaron. Igual quieren unos días más para aprenderse el manual 😜

Es porque en el concesionario la preparación del coche no es solo para OMODA sino para todo el grupo Autovivo de la ciudad del automóvil (creo que Sant Boi debe ser la ciudad donde más concesionarios por habitante hay en el mundo). Cuando reciben una matrícula, ese coche va a la cola de preparación de todo el grupo, y la cola de espera es de una semana.

Volver