Fecha de entrega (Omoda 5 EV)

No tengo más información que lo que se comenta en las redes.

Sinceramente toda esta gestión de Omoda y los concesionarios con las fechas de entrega y la información en general respecto a todo (equipamiento, post venta, etc) me genera mucha frustración.

A día de hoy sigo adelante con la operación (aunque nadie sabe si algún día ni cuándo se hará a este paso) pero independientemente de si el coche “vale lo que cuesta” a día de hoy yo no recomendaría comprar Omoda a quien me pregunte… Les recomendaría esperar al menos un año más.

A nivel atención al cliente, operativa, comunicación, etc no están a la altura. Al menos con el modelo eléctrico, lo están gestionando bastante mal, ya sea por culpa de la marca, por culpa de como se comunican y qué comunican a los concesionarios, o los propios concesionarios.

Están muy verdes.

En definitiva, a alguien le han entregado el coche? Eso parece el Bigfoot, puede que exista, pero nadie lo ha visto🤣🤣🤣

Última edición:
Me acaba de llamar la chica del concesionario y me ha dado la alegría de que el mio si estaba en este barco!!! 🎉🎉

Al parecer cuando miró el listado busco por Javier y no por Francisco Javier, así que el mio si estaba...

Pues eso, que sigue siendo todo tan raro hasta el último momento 😅

Eso si, ni idea de cuando lo tendré en el concesionario, ya que tiene que venir en barco desde Tarragona y esperar a que salgo del puerto con el tema de aduanas. Entre 1 y 2 semanas espero tenerlo.

Suerte al resto!!
Hola kune,dame permiso y te lo llevo yo directamente que soy de aquí de Tarragona jajajajaja.
Bueno espero no te tarde mucho.

Bueno, comparto con vosotros la información que he podido recopilar en los diferentes canales en los que se está hablando el tema de las entregas del EV y conversaciones con otros clientes que están a la espera como nosotros.

Al menos para la región de Cataluña, la fecha de entrega de los EV’s incluso los reservados a principios de junio no está confirmada. Se mencionan barcos inminentes con un número grande de vehículos, pero la realidad es que nadie en el territorio (ni marca ni concesionarios) sabe a ciencia cierta cuántas unidades vienen, qué gama y qué color. Ni si lo que llegue se va a poder entregar en un plazo de tiempo determinado, pudiendo alargarse la entrega unos días, unas semanas, un mes o incluso más, ahora mismo no pueden asegurar plazo y prefieren no hacerlo ni la marca ni los conces.

Y esto lo he podido constatar de dos concesionarios diferentes (diferente dueño y ubicación) ambos coinciden en dar exactamente la misma información.

Ambos también coinciden que la marca es consciente de lo incómodo y frustrante que es la situación y que de alguna manera intentarán premiar a los clientes que no cancelen el pedido, pero bien, bien esto no se ha concretado en nada específico, tampoco se mojan en qué tipo de compensación pueda ser.

Por mi parte, dejo de darle vueltas…. Nadie confirma que el próximo barco que llegue vaya con todas las unidades reservadas en verano de todos los colores que se hayan pedido, como se ha dicho en algunos canales. Algo hay en la cadena de suministro de unidades que no les permite dar plazos fidedignos por concesionario y pedido, ni creo que la marca lo diga ni a los concesionarios.

Siento no traer buenas noticias, pero mejor no crearse falsas expectativas por lo que se comenta en la red. Que entre un barco en breve no necesariamente significa que se pueda entregar en un plazo breve los coches reservados en todos los concesionarios, puede que sí y alguno lo reciba superápido o puede que no y lleve más tiempo.

Última edición:
Bueno, comparto con vosotros la información que he podido recopilar en los diferentes canales en los que se está hablando el tema de las entregas del EV y conversaciones con otros clientes que están a la espera como nosotros.

Al menos para la región de Cataluña, la fecha de entrega de los EV’s incluso los reservados a principios de junio no está confirmada. Se mencionan barcos inminentes con un número grande de vehículos, pero la realidad es que nadie en el territorio (ni marca ni concesionarios) sabe a ciencia cierta cuántas unidades vienen, qué gama y qué color. Ni si lo que llegue se va a poder entregar en un plazo de tiempo determinado, pudiendo alargarse la entrega unos días, unas semanas, un mes o incluso más, ahora mismo no pueden asegurar plazo y prefieren no hacerlo ni la marca ni los conces.

Y esto lo he podido constatar de dos concesionarios diferentes (diferente dueño y ubicación) ambos coinciden en dar exactamente la misma información.

Ambos también coinciden que la marca es consciente de lo incómodo y frustrante que es la situación y que de alguna manera intentarán premiar a los clientes que no cancelen el pedido, pero bien, bien esto no se ha concretado en nada específico, tampoco se mojan en qué tipo de compensación pueda ser.

Por mi parte, dejo de darle vueltas…. Nadie confirma que el próximo un barco que llegue vaya con todas las unidades reservadas en verano de todos los colores que se hayan pedido, como se ha dicho en algunos canales. Algo hay en la cadena de suministro de unidades que no les permite dar plazos fidedignos por concesionario y pedido, ni creo que la marca lo diga ni a los concesionarios.

Siento no traer buenas noticias, pero mejor no crearse falsas expectativas por lo que se comenta en la red. Que entre un barco en breve no necesariamente significa que se pueda entregar en un plazo breve los coches reservados en todos los concesionarios, puede que sí y alguno lo reciba superápido o puede que no y lleve más tiempo.
Si podeis esperar no canceleis el pedido es una gozada de coche,merece la espera🙌

Muchas gracias @Blazes por la información. Nunca me ha gustado hablar mal de nada, siempre quiero ser positivo en la vida, pero no me quedo con las ganas de decir lo siguiente. Como bien decías esta mañana, lo están haciendo muy mal, generando frustación, y creandooslos inseguridad de si se sigue adelante cómo van a responder en la post venta.

Hace 14 años compré un Qashqai con 6 meses vista para la entrega por la demanda, pero desde la reserva te informaban cada vez que lo requerías donde se encontraba tu coche, en producción, pintura, en barco, etc. Hace 14 años y en el resto de marcas sigue siendo así.

Hoy en día te compras un tornillo en aliexpress y sabes en todo momento dónde está.

No hay ninguna excusa para la falta de información, que seguramente sea desde China, hacia los compradores. Que embarquen allí unos coches, y en ese mismo momento no fluya la información de que es lo que va en el barco y para quien es, es lamentable.

Ooohhhh!!! Haciéndonos de rabiar 🤣🤣🤣🤣🤣. Que castillo más chulo que tienes 🤭🤭

• Guau
Reacciones: Jcd
Cuando puedas confirma algo sobre el siguiente equipamiento, aunque creo que algo han adelanta ya algún compañero:
1 Hueco delantero bajo capó y si no, está la bomba de calor confirmada?.
2 luz delantera antiniebla.
3 Qué hay bajo la bandeja del maletero.
4 En el cuadro de instrumentación, en el Trip A por ejemplo cuantos campos de datos hay 2 o 4 como en el 145 cv?.
5 la guantera está iluminada?.
6. Hay luz de bienvenida bajo el retrovisor con la palabra OMODA?.
7 Tiene navegador propio?
8 Qué versión de software trae?

MUY CHULO

Adjuntos

• IMG20241016175659.jpg
    IMG20241016175659.jpg
    79,2 KB · Visitas: 40
  • IMG20241016175730.jpg
    IMG20241016175730.jpg
    56 KB · Visitas: 40
  • IMG20241016175737.jpg
    IMG20241016175737.jpg
    110,7 KB · Visitas: 40
  • IMG20241016175857.jpg
    IMG20241016175857.jpg
    107,1 KB · Visitas: 41
  • IMG20241016175933.jpg
    IMG20241016175933.jpg
    74,9 KB · Visitas: 42
  • IMG20241016181737.jpg
    IMG20241016181737.jpg
    161,5 KB · Visitas: 42
Cuando puedas confirma algo sobre el siguiente equipamiento, aunque creo que algo han adelanta ya algún compañero:
1 Hueco delantero bajo capó y si no, está la bomba de calor confirmada?.
2 luz delantera antiniebla.
3 Qué hay bajo la bandeja del maletero.
4 En el cuadro de instrumentación, en el Trip A por ejemplo cuantos campos de datos hay 2 o 4 como en el 145 cv?.
5 la guantera está iluminada?.
6. Hay luz de bienvenida bajo el retrovisor con la palabra OMODA?.
7 Tiene navegador propio?
8 Qué versión de software trae?
No me ha dado tiempo a ver TODO:eek: mira que he visto videos y leido en el foro pero joeerrrrr con las cosas que traen las pantallitas hay para dos meses investigando:geek:

IMG_20241016_220547.jpg
Castillo de Fuensaldaña un pueblo a 6km de Valladolid. Por cierto la revision a los 20.000km ó un año , se puede dar caña desde el principio.
No espereis mucho del comercial no tienen ni idea ,por otra parte logico pues no tienen ni un coche para ponerse al dia, me han pedido que les mande washapp con los consumos ,autonomia.......

No jodas !!!!! 🤣🤣🤣🤣 Terrible !!!! Yo cuando probé el coche intenté convencer al vendedor que si me bajaba algo me quedaba ese. Llamó a su jefe contento con la venta y resulta que era el coche del jefe 🤦🤦🤦

• Jaja
Reacciones: Jcd
Ver el archivo adjunto 599
Castillo de Fuensaldaña un pueblo a 6km de Valladolid. Por cierto la revision a los 20.000km ó un año , se puede dar caña desde el principio.
No espereis mucho del comercial no tienen ni idea ,por otra parte logico pues no tienen ni un coche para ponerse al dia, me han pedido que les mande washapp con los consumos ,autonomia.......
En el manual de usuario si que habla de hacerle rodaje. Principalmente que en los primeros 1.000 km no se superen los 100 km/h, y luego hasta los 1.500 km aumentar progresivamente

Pero eso sería para el 185 CV no para el eléctrico no?

Volver