Financiación para el Omoda 5

Se puede anular igualmente pasados los 30 dias, pero hay algo de penalizacion.

Creo recordar que he leído que es ilegal vincular por obligación un seguro al un crédito, otra cosa es que si tu contratas un seguro con la misma entidad que te da el crédito te bonifiquen el tipo de interés.

A mi en el concesionario de Olias del Rey (Toledo) directamente me lo quitaron y no he tenido que anular nada, en el concesionario de Leganés (Ciudad del Automóvil) ni me lo comentaron y la financiera salía casi 40 € más cara al mes.

Hola compañeros! Llevo un par de meses investigando y leyendo sobre el coche y leyendo en el foro todo lo que se habla, la semana pasada di el paso a comprarlo y lo voy a financiar, por aquí he leído que el seguro de vida se puede cancelar, de hecho ahora me acaban de mandar la financiación y me pone que no es obligatorio firmarlo, pues bien he ido al concesionario hablar con el vendedor para decirle que no lo quiero y me dice que si no lo firmo me tiran la venta para atrás.. le.dije que muy bien que lo firmo pero tan pronto salga del concesionario lo dare de baja porque son 42€ al mes y me dice que no lo voy q poder hacer y bueno no le ha gustado mucho mi idea... Perdón por la biblia escrita, pero alguien tuvo algún problema a la hora de cancelarlo?

No sufras Óscar. Yo lo acabo de hacer. Tienes 30 días para desestimar el seguro de vida. Tú dile al vendedor que ok, que sin problema y luego simplemente un mail a Santander Consumer diciendo que desistes del seguro. Te mandan un mail diciendo cómo lo debes hacer y si quieres bajar cuota o tiempo y listo.

No se si tienen comisión los del concesionario por seguro hecho, pero tú ni caso. A mí también me dijeron que era obligatorio.

No sufras Óscar. Yo lo acabo de hacer. Tienes 30 días para desestimar el seguro de vida. Tú dile al vendedor que ok, que sin problema y luego simplemente un mail a Santander Consumer diciendo que desistes del seguro. Te mandan un mail diciendo cómo lo debes hacer y si quieres bajar cuota o tiempo y listo.

No se si tienen comisión los del concesionario por seguro hecho, pero tú ni caso. A mí también me dijeron que era obligatorio.
Pues seguro que algún tipo de comisión o bonificación se llevan, si no, no es normal... A mí me tocó una buena piedra de vendedor, porque poco cede en mis exigencias pero bueno más cabezón soy yo😅 lo importante esque gracias al foro tenemos mucha información y podemos utilizarla a nuestro favor y en ayudarnos..

eso es así,, pero a mi me dice el del concesionario que echa la venta para atrás y le digo que si, pero no por el el, sino por mi que me voy a otro sitio pero a el no

Por lo que veo, los concesionarios han de mejorar su atención al público. No hablo de amabilidad, porque en todos los que he estado, su grado de amabilidad es máximo.

Han de mejorar en comunicación y empatía con el cliente, porque hemos tenido muuuucha paciencia esperando el coche. Lo único que pides es que no quieran hacer más negocio de lo necesario. Lo único que consiguen así es que la gente no sea "fiel".

Por lo que veo, los concesionarios han de mejorar su atención al público. No hablo de amabilidad, porque en todos los que he estado, su grado de amabilidad es máximo.

Han de mejorar en comunicación y empatía con el cliente, porque hemos tenido muuuucha paciencia esperando el coche. Lo único que pides es que no quieran hacer más negocio de lo necesario. Lo único que consiguen así es que la gente no sea "fiel".
El mío la impresión que me da, esque los coches los están vendiendo como churros sin necesidad de mover un dedo.. entonces juegan sabiendo que pueden intentar apretarte que si pierden una venta tienen 5 en la puerta esperando y es una impresión que me lleve desde el primer momento, también es cierto que yo no me fío nunca de un vendedor

Ver el archivo adjunto 873

Ya puse esta imagen hace unos días. Con las tres primeras frases es más que suficiente 👍🏾
No es correcto decir que con las tres primeras frases es mas que suficiente, porque al B. Santander se le "OLVIDA DECIR" (n)que despues de 30 dias tambien se puede cancelar aunque con algo de penalizacion.
Yo lo cancelé a los tres meses de comprarlo sin ningun problema. (y)

Hoy he comprado el Omoda 5 Premiun. Pensaba comprarlo al contado pero he visto que merece la pena financiarlo. La suma total que voy a pagar son de 9000€ de entrada, mas 60 cargos de 331€. Serían 28.860€, menos lo que me pasen por mi coche viejo. Y a los tres años puedo liquidar el préstamo, con lo que el precio se reduciría.
No me incluyen el seguro de vida en la financiación y no tengo que cancelar nada. Además me regalan un año de seguro a todo riesgo, cheques gasolina (no recuerdo cuantos eran) y ya veremos que más pillo...
Está claro que los chinos se hacen los amos del sector automovilístico (entre otros). Como diría Jose Mota: "No te pido que lo mejores... iguálamelo!" 😂

No me incluyen el seguro de vida en la financiación y no tengo que cancelar nada. Además me regalan un año de seguro a todo riesgo, cheques gasolina (no recuerdo cuantos eran) y ya veremos que más pillo...

No se si has firmado ya, pero revisa la letra pequeña. En este tipo de operaciones lo que no suelen explicarte es que el seguro del primer año incluido no es de regalo, si no que te lo han incluido en el importe de financiación, es decir que lo pagas tú y con intereses.

La liquidación a los tres años, te va a ahorrar algo, pero no todo ya que sobretodo los tres primeros años lo que liquidas son intereses y muy poco capital, que vas a tener que abonar al cancelarlo.

Obviamente, la financiación puede ser la mejor solución en muchas ocasiones según cada comprador, pero tened cuidado con los servicios “incluidos” porque son las formas en las que los concesionarios amplían sus márgenes. La marca es china pero los concesionarios son los de toda la vida.

Gracias Blazes, lo revisaré todo con lupa. Es cierto que aunque seas cauteloso te la pueden colar. Me han enviado ya el documento de la financiera y después de leerlo atentamente, no he encontrado nada raro. Estaré atento.

Yo no he pagado aun ni una sola letra del préstamo y ayer llamé a Santander consumer para anular el seguro vida plus q se llama( seguro de vida+desempleo) he rellenado un escrito y tenía q poner si quería q me lo reajustaran en couta o tiempo,me han dicho q en un máximo de 2 meses estará anulado

Gracias Blazes, lo revisaré todo con lupa. Es cierto que aunque seas cauteloso te la pueden colar. Me han enviado ya el documento de la financiera y después de leerlo atentamente, no he encontrado nada raro. Estaré atento.

Mira los números de la operación. Tienes que fijarte que en el importe a financiar no esté incluido el seguro. Lo que suelen hacer es, del importe total de todo, restan la entrada y todo el restante incluyendo el seguro, que es una línea dentro de todos los conceptos a pagar, etc es importe a financiar.

Te dicen que te entra el seguro, cuando en realidad lo que hacen es metertelo en la cantidad a financiar, es decir pagas el seguro del primer año en 5 y con intereses.

Última edición:
Yo he dado una parte y la otra la he pedido al banco, el interés mucho mejor que la financiera, hay que tener cuidado entre TAE I TIN , ellos te dan un interés pero después varía hacia arriba, ellos te dan el TIN pero después el TAE es más alto. Míralo bien. Yo hice cálculos y aun ahorrándome el descuento por financiación me salía mejor el banco. Sin contar lo que me daban por mi coche.

Lo que tenemos que tener claro es que no regalan nada.
Los números son: Importe al contado por un lado.
Cuota de entrada+ X cuotas mensuales + última cuota por otro.
Descuentos y servicios gratis prestados que se restan de los pagos aplazados y eso que resulta es lo que se llevan entre intereses y comisiones.
Siempre van a sacar tajada de las financiaciones por muy bonito que lo adornen.

Volver