Financiación para el Omoda 5

Buenas noches.
Yo estoy en el momento de que tengo firmada ya la financiación con el Santander, y hecha la transferencia de la entrada, más firmado el documento para la matriculación.
El Omoda me lo entregan pasado reyes.
Todo eso lo he hecho está misma mañana, que es cuando el comercial me ha dicho que era obligatorio el seguro, que si no lo aceptaba me dejarían de descontar los 2000€ por financiar la operacion.
Ya me ha quedado claro según los comentarios anteriores, que el seguro se puede renunciar a el.
¿Pero por favor podríais explicar lo pasos a seguir para hacerlo?
Nivel Barrio sésamo por favor 😅
En mi caso me han cascado 1500€ del seguro aprox.
Gracias de antemano.

Es muy sencillo. Has de mandar un mail a Santander Finance diciendo que quieres renunciar al seguro. Ellos te mandan un mail preguntando si quieres bajar quota o tiempo. Una vez decidido ellos te mandan de nuevo las hojas de amortización.

Tienes 30 días para cancelar el seguro, pero no lo dejes para el final.

No no descuida que no lo dejo para el final, nada más que me entreguen el coche pasado reyes ya estoy mandando el email.
Tío es que es un robo a mano armada, no tienen vergüenza, ni la financiera, pero más que nada los comerciales que te mienten, seguramente con ánimo de lucro
Donde busco el correo al que mandar la baja del seguro?

consultassc@gruposantander.com

Este es el mail donde lo mandé yo. Es de muy hijo de puta obligarte a un seguro que no es obligatorio. Debe ser que les dan más comisión si endosan el seguro, pero en los papeles lo dejan muy claro que tienes 30 días para desestimar el seguro.

Muchísimas gracias Hudsin.
Otra consulta que quería hacerte es que, al firmar la financiación por internet intenté descargarmela, pero al firmarla se quitó inmediatamente sin darme la posibilidad de guardarla
Donde podría encontrarla para descargarmela?

Hay una app de Santander Finance, allí hay el contrato y técnicamente te han de mandar un mail con los contratos firmados. Es obligatorio que te los den.

Yo lo hice ayer, a los 15 días de haber recogido el coche y lo q hice el llamar a Santander consumer,me dijeron. Un correo con un formulario para rellenar y un correo al q lo tenía q mandar

En cuanto hagas el desistimiento te vas por el concesionario y se lo cuentas al comercial, eso sí, llamándole HDLGP en toda su cara.
Son unos sinvergüenzas.

Buenas noches.
Yo estoy en el momento de que tengo firmada ya la financiación con el Santander, y hecha la transferencia de la entrada, más firmado el documento para la matriculación.
El Omoda me lo entregan pasado reyes.
Todo eso lo he hecho está misma mañana, que es cuando el comercial me ha dicho que era obligatorio el seguro, que si no lo aceptaba me dejarían de descontar los 2000€ por financiar la operacion.
Ya me ha quedado claro según los comentarios anteriores, que el seguro se puede renunciar a el.
¿Pero por favor podríais explicar lo pasos a seguir para hacerlo?
Nivel Barrio sésamo por favor 😅
En mi caso me han cascado 1500€ del seguro aprox.
Gracias de antemano.
www.Santanderconsumer.es. Esta es la direcion de correo, te saldra una pantalla, cliquea un sobre, rellena los datos que te piden y envia. te contestaran en dos o tres dias y te diran si falta algun dato o has acertado a la primera... yo tube que mandar varios hasta que acerte con lo que pedian, unos dias despues te envian la nueva cuota a pagar hasta el final de la financiacion.
Te pediran que les digas en el escrito si quieres reducir la cuota de pago o acortar el tiempo de financiacion.(y)

Pues así lo haré
Os iré contando por aquí los pasos que voy dando.
Muchas gracias por todo

Pd. Buen foro este, lo descubrí ayer y ya me ha ahorrado bastante dinero.

¿Algunos vendedores te obligan a contratar un seguro de vida extra al financiar el Omada5?
Lo siento, eso es grotesco. Soy alemán y no conocemos nada parecido.

Siempre leo en la página web de omoda sobre un descuento de 2000 euros por financiación.

¿Cuánto acabas pagando por un Omoda 5 2025 premium con financiación?
¿Seguramente mucho más que los 28.800 euros oficiales?

¿Posiblemente 32.000 euros?

Saludos Mike

¿Algunos vendedores te obligan a contratar un seguro de vida extra al financiar el Omada5?
Lo siento, eso es grotesco. Soy alemán y no conocemos nada parecido.

La concesión de préstamos en Alemania también están sujetos a condiciones. No son los vendedores los que obligan, es la financiera la que obliga a contratar el seguro para concederte el crédito, aunque la ley permite que te des de baja en cualquier momento.

Básicamente, si no contratas el seguro de vida, no hay préstamo.

Sobre que un préstamo conlleva pagar intereses y por tanto un sobre coste es conocido por todos. Si que es obligatorio que te informen del montante final de pago, así que todo el mundo sabe lo que acabará pagando. Da igual los descuentos que te hagan, todo el mundo sabe que si financias acabas pagando más, pero para mucha gente puede ser una opción más viable que pagarlo al contado, por eso existen los créditos.

Lo de incluir el seguro de vida debe depender del comercial. Gracias a este foro ya iba avisado y cuando le dije al comercial que no quería el seguro, me dijo que ya lo había quitado él. Al hacer la firma de forma remota, la chica del Santander me lo confirmó que estaba quitado. Lo he mirado con lupa todo lo que he firmado y es así. Al final me queda en 8.449€ y 60 plazos de 331€ = 28.309€.
Yo tenía pensado pagarlo al contado, pero al final he visto que me interesaba más financiado, además teniendo en cuenta que el precio oficial del coche es de 29.900€.

Por cierto en ese precio va incluido seguro a todo riesgo de 1 año y me dijo que me haría algunos regalillos... Ya veremos...

Lo de incluir el seguro de vida debe depender del comercial. Gracias a este foro ya iba avisado y cuando le dije al comercial que no quería el seguro, me dijo que ya lo había quitado él.

Pues mejor así. A mi en julio cuando pregunté lo que me informaron es que era uno de los requisitos que les pedía el Santander. Al final compré al contado.

Si ya no es condición para que lo den, mejor.

En noviembre q lo compré con el descuento del black friday y sin entregar coche
Al contado 28200
Financiando y quitando el seguro de vida 29700€ me saldrá cuando lo acabe de pagar

No quisiera llevar la contraria a nadie, pero no puedo creer que financiando 29990€ te salga más barato que pagar al contado 29990€, aún con 2000€ de descuento.

Volver