Formas de avance al poner la directa

Davilito

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Hola buenos días y feliz año para todos
He usado el buscador pero no me sale nada relacionado
Antes que nada deciros que yo todavia no he recibido el coche
Pero cuando lo probé el comercial me iba diciendo equipamientos que tiene, que al cabo del rato deje de escuchar porque era demasiada información en muy poco tiempo y no me enteraba.
En fin la duda. Cuando metes la directa para avanzar, tengo entendido que hay dos formas a seleccionar
1° pisando el freno, palanca hacía abajo, y al soltar el freno el coche ya empieza a moverse solo, sin pisar el acelerador
2° misma secuencia, pero al soltar el freno el coche no se mueve hasta que aceleras
Es eso correcto?
Gracias de antemano

1° - al soltar el freno con la D metida el coche empieza a avanzar
2° - si tienes el autohold activado, con la D metida al soltar el freno el coche no se mueve hasta que pisas acelerador.

Espero que te sirva.😉

2° - si tienes el autohold activado, con la D metida al soltar el freno el coche no se mueve hasta que pisas acelerador.

Espero que te sirva.😉
Autohold como se activa?
Pensé q solo estaba la 1 opción

Espero que te sirva.😉
Yo no he activado nada, o al menos no he sido consciente lo llevo de esta forma, meto la D y al soltar ya se pone en marcha. Si es cierto que siempre piso freno entre marcha adelante y marcha atrás. 😅

En el modelo anterior que es el que tengo se activa por botón y en el nuevo como te ha dicho el compañero desde la pantalla.

A mi tampoco me lo han entregado todavía, lo harán después de reyes y mi mayor duda, viniendo de un cohe con cambio manual y freno de mano convencional, es el tema del freno de mano automático.

En los nuevos modelos, en el frontal, debajo del volante a la izquierda, tenemos los botones de la luces y un botón para el freno de mano, solo uno. En la versión 2024, creo que son dos botones.

Según el vendedor, no hace falta tocar ese botón. Es suficiente con tocar el pulsador "P" que tienes en la palanca de cambios que hay en el volante. Ya veremos...

También tengo la duda de si la palanca de cambios, cuando aparcas, hay que dejarla en N o hay que dejarla en D o R, cuando hay una pendiente pronunciada. Con las marchas manuales, siempre se deja una marcha metida si aparcas en pendiente.

En la pantalla de info entretenimiento le das con el dedo hacia abajoy se despliega otra pantalla con varias opciones... Stop Star ... Autohold... Camara 360 y algunas más. Ahí lo tienes.
Pues la verdad no sé cuál es!!!

Adjuntos

• IMG_20250101_133624.jpg
    IMG_20250101_133624.jpg
    47 KB · Visitas: 45
Pues creo que en el + tendrás que añadirlo. Yo lo hice en su momento, no me acordaba. Ahí en ese menú rápido puedes poner lo que mas te interese
A vale intentaré aunque recuerdo q un día intenté añadir cosas y no fui capaz

Gracias a todos por contestar
Y con respecto a la pregunta inicial del hilo, ya me queda claro las opciones, pero...... que opción lleváis vosotros, cuál os parece más cómoda o segura?

Normal, sin Auto hold. Esa opción creo q es muy buena para cuando estemos en zonas, con calles o calzadas con pendientes positivas o negativas.

Autohold puesto siempre. Para pendientes está muy bien y también cuando paras en cualquier semáforo por poner un ejemplo, ya que puedes quitar el pie del freno y cuando se ponga verde con empezar a acelerar es suficiente.

Entonces para activarlo o desactivarlo donde me tengo q ir? Ajustes de conducción o donde??

Yo tengo el modelo anterior que se activa de botón, en el modelo del 2025 creo que se activa desde la pantalla de infoentretenimiento y no se dónde se encontrará pero seguro que algún compañero del foro te dará respuesta.
Por cierto, mi anterior coche que era un Passat ya tenía la función autohold y siempre la he llevado activada por la comodidad que me da y que vivo en una ciudad que son todo cuestas.

Volver