He vendido mi omoda

6'5 en el Omoda. Lee bien jajajajjaa

Lo de los consumos, yo vengo de diésel y últimamente el consumo el mismo pero el precio de gasoil casi como la gasolina

Creo que he leído bien, como se ve en tu texto. Si vienes de un diesel y consumes lo mismo, consumes 6,5l

Si consumen lo mismo, y uno era el 206 diesel, ese diesel consumía muchísimo para ser diesel.

Quizás querías decir otra cosa, pero tal y como esta redactado tu mensaje, "lo mismo" significa eso, lo mismo.

Creo que he leído bien, como se ve en tu texto. Si vienes de un diesel y consumes lo mismo, consumes 6,5l

Si consumen lo mismo, y uno era el 206 diesel, ese diesel consumía muchísimo para ser diesel.

Quizás querías decir otra cosa, pero tal y como esta redactado tu mensaje, "lo mismo" significa eso, lo mismo.
Pues cierto mal redactado. El diésel era un consumo de 5,5. El OMODA en estos 2000 km de un 6,5

Muy buenas a todos, quiero romper una lanza a favor de por lo menos mi concesionario y de sus empleados. Hay una gran parte en este foro que le ha salido el vehículo o muy malo como para venderlo o malo y se lo está pensando o regular y no para de sacarle cosas, menos mal que hay muchos como yo que están contentos con el, como a fecha de hoy no me ha pasado nada salvo lo que en su día comenté con la señalizacion del ángulo muerto y me lo arreglaron y no me ha vuelto a pasar nada más, que se pueda achacar al coche, y para justificar de alguna manera el cambio de empleados y no estar totalmente de acuerdo en lo poco formados que están que es de suponer que los habrá, os cuento lo que me pasó. En Diciembre pasado, iba conduciendo por la calle y en un cruce tuve que parar en el Stop, mire a la izquierda no venía nadie, mire a la derecha venía uno, vale, cuando pase salgo, con tan mala suerte que cuando estaba pasando yo empecé a salir y o no lo vi o no puso el intermitente y golpe que me lleve, "culpa mía por saltarme el Stop", del golpe lo más grande el faro, se le rompieron los soportes que lo sujetan al chasis y el embellecedor negro que lo rodea y el parachoques en la parte de abajo se rajo pero poco y un poquito de raspón al lado del faro, cuento todo esto por lo siguiente.
Lo llevo al concesionario y el jefe de taller, el que ya no está, me saca un presupuesto, jod.... Más de 2000€ el arreglo, le dije que ni hablar, estuve sujetando el faro con corcho blanco más de un mes pues le quedaba el soporte de arriba sin tocar, después de ese mes hice lo siguiente, compré el embellecedor negro en AliExpress, veintitantos euros, el original más de 40, el jefe de taller, ese no vale ese no vale, no ves que pone Omoda C5, el faro original más de 1000€, el de AliExpress sobre los 300€, ese no vale ese no vale, no ves que pone Omoda C5, como me pareció caro el faro no lo compré, y compré herramienta para reparar los plásticos y fui a sugerir que me desmontarán el faro, yo me lo llevo y le arreglo los soportes, ya no estaba el jefe de taller, estaba el nuevo, no puso ninguna pega, el día de la cita me lo desmontan, yo en mi casa lo arreglo, queda como nuevo lo llevo y montan el faro y el embellecedor, el parachoques es muy poco en cuanto encuentre pintura lo retocó y ni se va a notar, precio total 30€ embellecedor, 40€ herramienta, 110€ mano de obra de concesionario, a falta del bote de pintura. Todo gracias al nuevo jefe de taller que no puso pegas, el anterior, que no, que no, que no.
Todo esto lo digo por qué yo estoy muy contento con el coche, cero problemas, llevo 9000 Kms, y contento con el comercial una bellísima persona, en su día le dije que no me quitara ningún plástico y así lo hizo el día de la entrega, y contento con el jefe de taller no poniendo ningún problema al apaño de arreglar yo el faro.
Particularmente y tocó madera que me quedé como estoy, como dice el dicho.

Sobre mi ultimo comentario y la copla "totalmente normal" veo que ha triunfado.
Que diga "totalmente normal" no quiere decir que este de acuerdo en que sea así. Lo digo porque en este país, esto es lo que pasa habitualmente y no lleva rumbo de cambiar.
El foro no es para criticar o saltar a la yugular a nadie. Aunque detecto que algunos no lo ven igual.
Las interpretaciones no son buenas compañeras.

Hola a tod@s, me encuentro en la tesitura de cambiar de coche "por capricho" y entrecomillo el comentario por lo que indico a continuación. Soy poseedor actualmente de un Xantia 1.9 TD del año 1.998 (27 años y 245.000 Kms.) que no me ha dado más que satisfacciones y que, a día de hoy, sigue andando como un chaval y de un Suzuki Jimny 1.5 DDIS (19 años y 98.000 Kms.) que me ha brindado paseos fuera de carretera estupendos. Ninguno de los dos me ha dejado tirado NUNCA y, salvo los mantenimientos y sustituciones de piezas accesorias lógicas por el envejecimiento, nada que objetar a ambos. Después de éste preámbulo, os pongo en situación. Voy teniendo una edad y el tema de la seguridad en carretera es algo que valoro en su justa medida gracias a las ADAS de los vehículos actuales, de las que obviamente carecen los míos. Os sigo a todos los foreros para ver si aclaro mis dudas al respecto. Los problemas de mayor o menor calado que se expresan en el foro me hacen plantearme si merece la pena apostar por ésta marca de reciente implantación y su vehículo de referencia (Omoda 5 Versión Premium) o decantarme por un fabricante asentado en su red de concesionarios y con una fiabilidad +/- reconocida como es Skoda ( Skoda Kamiq 1.5 TSI , Automático DSG , 150 CV, Versión Monte Carlo) . Agradecería cualquier comentario al respecto que me ayude a tomar la decisión "menos mala". Gracias por anticipado.

Buenas @juancarpalen,

Sobre los comentarios relacionados con la fiabilidad, piensa que Omoda vende una media de 800-1.000 unidades al mes del Omoda 5. En este y en cualquier otro tipo de feedback sobre productos la tendencia es que a quien le va el coche de lujo, ni aparezca o no comente en foros, y sin embargo si lo haga quien tiene problemas. Esto pasa con todos los productos, servicios etc.

A tener en cuenta, si no me equivoco vas a pasar de diésel a gasolina… Esto lo vas a notar en los consumos y precio del combustible. Si esto es importante para ti, mejor mirar otras alternativas de motorización que un 100% gasolina que ofrece el Omoda5.

Luego está el tema ADAS. Mucha gente pasa de coches de hace 15-20 años al Omoda con todas sus novedades tecnológicas, la mayoría de ellas obligatorias por ley, y ni se acostumbran a las ayudas activas de control de carril, start stop, pitidos de aviso por todo, freno de emergencia, conectividad de apps y funciones vía etc, etc, Que más que culpa del coche, son por falta de adaptación.

Por otro lado, el coche es de importación, por lo que en tema de recambios, aunque aseguran que pueden cubrir la demanda en 48h con el almacén que tienen en Madrid, algunas piezas no las tienen y los tiempos pueden dilatarse, como les ocurre a algún miembro del foro. Como digo, de miles de coches esto parece que solo le ha pasado a muy poca gente, pero es una de las diferencias con los coches fabricados en la UE.

Sin embargo la balanza se decanta a su favor en la relación calidad precio. Para tener un coche de iguales prestaciones, equipamiento interior, acabados y ADAS te mínimo te vas a ir a unos 10.000€ más.

Es cuestión de que evalúes los pros y contras y tu sentido del riesgo.

PD: Si para convencerte Omoda España te ofrecen algún regalo… que sepas a qué unos cuantos llevamos 5 meses que cumplan su palabra.

Lo de los consumos, yo vengo de diésel y últimamente el consumo el mismo pero el precio de gasoil casi como la gasolina, y este coche pesa mucho más que mi antiguo 206 y la verdad tengo 2090 km hechos y me sale a un consumo de 6,5. Que no está nada mal
Consumir consume. Es un gasolina. Y cualquier coche en cuanto pasas de 100-110 consume, y también depende de la forma de conducir.

Buenas. Pues yo hoy he vendido mi Omoda 5 MY25 con un mes de uso y 2300 km y lo he cambiado por el Omoda 5 EV. Me han pagado 1000€ menos de lo que me costó hace un mes, y la diferencia con el EV muy asequible. No me convencía el consumo porque hago el 80-90% de mis km por ciudad (y en carreteta también bebía que daba gusto). Me lo matriculan para principios de la próxima semana.

Ahora lo que me asusta un poco es la autonomía del EV y el tema de buscar cargadores cuando haga algún viaje (en el garaje tengo cargador propio, un Wallbox Pulsar Plus). Ya me he descargado varias app de puntos de recarga pero realmente no sé cuál va mejor o es más fiable. Cuanto más miro más me como la cabeza.

Estoy un poco acojonadillo de ir justo de autonomía y llegar a un cargador que no existe ya aunque lo marque la app de turno, esté averiado o sea de carga lenta en lugar de carga rápida. A saber esas app… Es lo que más respeto y miedo me da. Por lo demás con unas ganas locas de estrenar el EV.

De hecho en principio me lo dan el miércoles 30 y el jueves 1 nos vamos a aprovechar el puente de mayo de viaje por la costa da morte gallega. Como no he visto muchos puntos de recarga por la zona, más bien poquísimos, creo que dejaré el Omoda en casa y le pediré el Polo a mi padre porque no me atrevo a quedarme ya sin batería el primer día con el coche.

Un saludo.

Última edición:
Buenas. Pues yo hoy he vendido mi Omoda 5 MY25 con un mes de uso y 2300 km y lo he cambiado por el Omoda 5 EV. Me han pagado 1000€ menos de lo que me costó hace un mes, y la diferencia con el EV muy asequible. No me convencía el consumo porque hago el 80-90% de mis km por ciudad (y en carreteta también bebía que daba gusto). Me lo matriculan para principios de la próxima semana.

Ahora lo que me asusta un poco es la autonomía del EV y el tema de buscar cargadores cuando haga algún viaje (en el garaje tengo cargador propio, un Wallbox Pulsar Plus). Ya me he descargado varias app de puntos de recarga pero realmente no sé cuál va mejor o es más fiable. Cuanto más miro más me como la cabeza.

Estoy un poco acojonadillo de ir justo de autonomía y llegar a un cargador que no existe ya aunque lo marque la app de turno, esté averiado o sea de carga lenta en lugar de carga rápida. A saber esas app… Es lo que más respeto y miedo me da. Por lo demás con unas ganas locas de estrenar el EV.

De hecho en principio me lo dan el miércoles 30 y el jueves 1 nos vamos a aprovechar el puente de mayo de viaje por la costa da morte gallega. Como no he visto muchos puntos de recarga por la zona, más bien poquísimos, creo que dejaré el Omoda en casa y le pediré el Polo a mi padre porque no me atrevo a quedarme ya sin batería el primer día con el coche.

Un saludo.

Jejeje Bienvenido al lado oscuro!

Lo de la ansiedad eléctrica dura poco, enseguida te das cuenta de que en ruta, a menos que sea en la A3 de Valencia a Madrid en domingo de Resurrección, no hay problema para recargar.

El EV Premium 2025 además tiene su propia opción en el navegador de encontrarte los cargadores más cercanos y llevarte allí cuando empieces a ir justo.

Yo no he tenido problema en estos 6 meses la verdad.

Jejeje Bienvenido al lado oscuro!

Lo de la ansiedad eléctrica dura poco, enseguida te das cuenta de que en ruta, a menos que sea en la A3 de Valencia a Madrid en domingo de Resurrección, no hay problema para recargar.

El EV Premium 2025 además tiene su propia opción en el navegador de encontrarte los cargadores más cercanos y llevarte allí cuando empieces a ir justo.

Yo no he tenido problema en estos 6 meses la verdad.

Jejejeje, sí ya soy del lado oscuro. Cogí un EV Premium del 2025 en color gris bitono con el techo en negro. Me alivia saber que lleva navegador propio y te busque puntos de recarga, no lo sabía. Tal vez me anime y no le acabe pidiendo el Polo a mi padre para la escapada del finde que viene 😂

Volver