Marca de neumáticos del Omoda 5

El mio, según la ficha técnica entró en aduana del puerto de Barcelona el 6 de julio y lleva los ghiti. También pone en la ficha que se puede montar llanta de 17 pulgadas con el mismo ancho de neumático como opción

A mi gustaria tener 225 de ancho! Tendria mas estabilidad!! Iré al itv para preguntar cual es el margen que tenemos para el ancho del neumático!!

Está dentro de la tolerancia es un 3% el máximo si dejas mismo perfil y misma llanta se puede montar 225.Screenshot_20240801_232302_com.android.chrome.jpg

Está dentro de la tolerancia es un 3% el máximo si dejas mismo perfil y misma llanta se puede montar 225.Ver el archivo adjunto 229
Aaa, que bien! No sabia que se puede ver en algina pagina , es del itv!?

Ahorra hay que ver el espació que hay!!

cuando tendre que cambiar las que lleva!? 225 pondré!
Gracias

Es una página que te ace el cálculo. Pero ya te igo que la tolerancia máxima es 3% si pones unas 235 ya se pasa de la tolerancia y no pasaría ITV. A no ser que las homologaras. Va muy bien esa página para acerté una idea de que puedes montar.

Es una página que te ace el cálculo. Pero ya te igo que la tolerancia máxima es 3% si pones unas 235 ya se pasa de la tolerancia y no pasaría ITV. A no ser que las homologaras. Va muy bien esa página para acerté una idea de que puedes montar.
225 me parece bastante!!

gracias!

Yo creo que cuando un vehículo sale de fábrica con una medida de neumático es que por diseño es la que le viene bien.
Al aumentar el ancho de neumático estas variando los anchos de apoyo y por una medida más no creo que ocurra nada, pero no creo que la ganancia sea significative

Yo creo que cuando un vehículo sale de fábrica con una medida de neumático es que por diseño es la que le viene bien.
Al aumentar el ancho de neumático estas variando los anchos de apoyo y por una medida más no creo que ocurra nada, pero no creo que la ganancia sea significative

Mi opinion, se nota bastante

Hasta ahora he tenido un Ford Gran turneo connect 7 plasaz. De fabrica me vino con 205/16 y cuando gaste las de favrica le puse 215/16

en curvas donde con 205 podia entrar con 90km/h
Con las de 215 entraba con 120/km/h y no me daba cuenta!!

se nota bastante!

ellos ponen medidas porque claro el consumo es menor! Al tener neumaticos mas anchos o llantas mas grandes, el consumo es mayor!

pero bueno!

Por mi parte soy de la misma opinión, uno de mis primeros coches fué un mercedes 190 (de segunda mano) que venía con ruedas de serie 185 si no recuerdo mal, después de un par de sustos en carretera mojada le puse unas 205 y nunca mas me volvió a trompear el coche, yo también le meteré las 225 tan pronto toque cambiarlas.

Por mi parte soy de la misma opinión, uno de mis primeros coches fué un mercedes 190 (de segunda mano) que venía con ruedas de serie 185 si no recuerdo mal, después de un par de sustos en carretera mojada le puse unas 205 y nunca mas me volvió a trompear el coche, yo también le meteré las 225 tan pronto toque cambiarlas.
Yo lo tengo claro, se gasta las que vienen con el coche y le pongo 225. estoy seguro que tendra mejor estabilidad.

Un abrazo!

y neumaticos mixtos

Y tienes que estar seguro también que consumirá más y cuidad con la sonoridad. Son muchos estudios y ensayos para sacar un vehículo a la calle y luego nosotros o el mecánico de turno hacer inventos....los inventos con gaseosa. Es mi opinión

Y tienes que estar seguro también que consumirá más y cuidad con la sonoridad. Son muchos estudios y ensayos para sacar un vehículo a la calle y luego nosotros o el mecánico de turno hacer inventos....los inventos con gaseosa. Es mi opinión
Seguro consumira 200 ml mas!

Y esta en la margen permitida!

si diaria 245 pues seria una barbaridad! Pero el 3% son 225 esta en margen de seguridad y todo lo que queras!!✌️😏😉

Buenas tardes a todos los Omoders del foro.

Me entregaron el Omoda 5 el lunes pasado y aun no he tenido ocasion de probarlo a fondo pero creo que la medida de 215 es un poco justa para los 185 caballos y el peso del coche, al menos deberia ser de 225.

¿Sabe alguien si en la ficha tecnica de coche viene especificada la medida de 225?

Las llantas son de 7 pulgadas de ancho por lo que unas ruedas de 225 le vienen un poco grandes, lo ideal es que fuesen de 7´5 pulgadas.

Buenas tardes a todos los Omoders del foro.

Me entregaron el Omoda 5 el lunes pasado y aun no he tenido ocasion de probarlo a fondo pero creo que la medida de 215 es un poco justa para los 185 caballos y el peso del coche, al menos deberia ser de 225.

¿Sabe alguien si en la ficha tecnica de coche viene especificada la medida de 225?

Las llantas son de 7 pulgadas de ancho por lo que unas ruedas de 225 le vienen un poco grandes, lo ideal es que fuesen de 7´5 pulgadas.
Hola!

ya hay una discucion sobre eso!

En la ficha no viene nada mas ! No viene de 225!

Segun la margen de 3% puedes poner 225

pero esta mejor, lo que yo hare cuando toca cambiar, irre al itv!

Aparte las gomas que trae son de verano y son pues no las mas buenas que he tenido!

y no voy a marcas de clase alta!
Normales!

prefiero hankook! Que las que trae y salen mejor de precio!!

y al principio no notas nada, pero ahora tengo 10000 km y si se nota, no hay agarre y derrape cada ves que frenas un poco!

es solo mi opinion y experiencia!

He buscado el tema y no lo he visto, pues por no abrir otro tema de neumáticos, pregunto aki. Los neumáticos que lleva son de verano, invierno o mixtos?

Verano y cuando llegas a las 10 mil km se nota la mala calidad! Y tambien que tiene 185cv y si un poco pisas mas fuerte el derrape esta garantizado al ponerte en marcha!

y si vives en una zona con mucha lluvia se nota la mala calidad!

Yo llevo 11.000 km con sol, y avisas torrenciales y en principio bien. Tampoco hago rallyes. Y como ya han mencionado varios compañeros, hay un margen de un 3% reglamentado por ley.

Verano y cuando llegas a las 10 mil km se nota la mala calidad! Y tambien que tiene 185cv y si un poco pisas mas fuerte el derrape esta garantizado al ponerte en marcha!

y si vives en una zona con mucha lluvia se nota la mala calidad!
Si según tu con 10000 km ya desfallecen los neumáticos, es que has hecho una buena calificación en la Q2.
No se que tipo de conducción prácticas, pero una conducción normal, por muchos 185cv que tenga el coche, los neumáticos están al menos al 80% de su vida útil.

Volver