Marca de neumáticos del Omoda 5

Si según tu con 10000 km ya desfallecen los neumáticos, es que has hecho una buena calificación en la Q2.
No se que tipo de conducción prácticas, pero una conducción normal, por muchos 185cv que tenga el coche, los neumáticos están al menos al 80% de su vida útil.
Un conducion muy tranquila!

y muy atento y sin hacer rally!

pero son de mala calidad!

es mi opinion!

cambion neumaticos con 60 mil km !

estos no llegan ni a 40 mil!

y hojo que como precio son un poco mas baratos que michelin!

Este artículo sobre equivalencias creo que es bastante interesante y aclara muchas dudas.

Este artículo sobre equivalencias creo que es bastante interesante y aclara muchas dudas.
Perfectamente de acuerdo!

se hablo el tema en otra tena en el grupo!

Y si hay sitio para poner 225 de ancho y mejora todo!! Agarre, estabilidad!

yo cuando tendré que cambiar iré antes al itv y preguntare para estar seguro que los que pondré se puede!!

Yo estoy cerca de los 15.000 y ningún problema y mira que aquí otra cosa no pero agua...
De todas formas hoy mismo cambio las ruedas por unas cuatro estaciones, no porque estén mal las originales si no porque esto lo hago todos los años cuando llega el mal tiempo, bueno, peor que el de costumbre 😜. Le monto unas Michelin, ya veremos si noto algún cambio en la conducción.

El tema del cambio de neumáticos es interesante, porque si ese poquito más de banda de rodadura nos aporta un extra de seguridad a la que ya tiene el coche de por si....pues mejor

Yo estoy cerca de los 15.000 y ningún problema y mira que aquí otra cosa no pero agua...
De todas formas hoy mismo cambio las ruedas por unas cuatro estaciones, no porque estén mal las originales si no porque esto lo hago todos los años cuando llega el mal tiempo, bueno, peor que el de costumbre 😜. Le monto unas Michelin, ya veremos si noto algún cambio en la conducción.

Donde vives?
Yo estoy en Navarra, el agua y el frio no nos falta.

No he dicho en ningun momento que hay algo mal o quedan problemas.

he dicho que no son unos neumatico con los que puedes confiar que en un frenazo te ayude.

y que en principio el agare era mucho mejor, y ahora se nota que son de mala calidad y que son de verano.

Yo no iria por michelin, ( cada uno), pero una marca un poco mas decente que GITI. He usado Hancock mixtas en coche mas grandes y de maravilla, sin miedo en las curbas y cuando frenas. porque hay momentos que el neumatico salva vidas o siniestros.

Yo tambien los voy ha cambiar. pero no con 15. de momento me aguanto. por lo menos 30 mil si le puedo hacer.

Hanckokhasta 60 mil he llegado. no soy un fan de frenar cada dos por tres.

ya me contaras,yo meto la mano en fuego que notaras mucho cambio con los michelin y si le pones de 225, mas cambio.

Por partes...
Soy de Donosti
Si dices que con 10000 kms dices o yo he entendido, que el coche se va según la frenada y no lo ves seguro...
Siempre he usado Michelin y confío plenamente en la marca, solo en invierno montana Vredestein de invierno y ahora quiero probar cuatro estaciones que no he montado nunca, cuando sea primavera volveré a montar los originales hasta que mueran.
Lo de los 15000 kms es porque me coincide con las fechas que estamos y porque voy al pueblo donde las monto si no esperaría otro mes al menos
Respecto a la medida... considero que montan una buena medida y si la ponen por algo será, supongo que a mayor anchura mayor consumo aunque no entiendo de eso.
Cuando saque conclusiones de las Michelin ya os contaré.

Por partes...
Soy de Donosti
Si dices que con 10000 kms dices o yo he entendido, que el coche se va según la frenada y no lo ves seguro...
Siempre he usado Michelin y confío plenamente en la marca, solo en invierno montana Vredestein de invierno y ahora quiero probar cuatro estaciones que no he montado nunca, cuando sea primavera volveré a montar los originales hasta que mueran.
Lo de los 15000 kms es porque me coincide con las fechas que estamos y porque voy al pueblo donde las monto si no esperaría otro mes al menos
Respecto a la medida... considero que montan una buena medida y si la ponen por algo será, supongo que a mayor anchura mayor consumo aunque no entiendo de eso.
Cuando saque conclusiones de las Michelin ya os contaré.
Pue yo Pamplona.

Y hay un poco menos de agua que Donosti.

Personalmente no los noto seguros. y soy de conducir muy tranquilo.

Vredestein marca barata( queno es barata) de Michelin, las mixtas de esta marca muy bien.

desde 2014 hasta ahora este es el cuarto coche nuevo, todos han venido de fabrica con neumaticos michelin de verano y muchisimo mejor.

Cuando tocaba cambiar siempre mixtas.

Use una ves Vredestein de invierno, mucho ruido, mucho ruido.

Y he probado Vredestein mixtas y muy bien en todo.

Yo ahora tengo casi 11000 km y los neumaticos es lo unico que no me gusta

Lo de la medida, es por muchos factores y uno de ellos, elma importante para ellos es que salen un pelin más baratas.

Yo antes de cambiar ire al ITV y me quiero asegurar que puedo montar 225.

En el ford Turneo connect que he tenido tenia de 16 y de fabrica venia con205. siempre he puesto 215 y la diferencia monumental. consumo igual.

La ideea e. si te fijas en la caroseria del Omoda, se ve que tiene espacio para neumáticos mas anchos. entonces no hay problema.

En cambio Tengo un Hyundai Ioniq 2 y tiene neumáticos de 15 y son 195, no le puedo poner 205 porque sobre salen! entonces no estaría bien.

Estos son opiniones proprias. con todo el perdón!

El mio trae Michelin. Pero vamos que Giti son buenos neumáticos.

Si hemos comprado un coche chino y en general va bien, (a mi en particular me va muy bien, no he tenido ningun problema hasta ahora). Tambien debemos presuponer que los neumático giti tambien deben ir bien aunque sean chinos. No olvidemos que es de los 10 fabricantes mas grandes de neumáticos del mundo. Yo esperaré u tiempo para comprobar bien como se comportan, si van mal intentaré encontrar unos Dunlop que son los que siempre he llevado en el Land Cruiser y me han ido muy bien en todos los terrenos

Pues en la foto de perfil que tienes llevas unos Giti
Los e cambiado porq puse espaciadores H&R y unas Michelin 225/50/18 que es la equivalencia correspondiente, pero los Giti iban bien , Michelin mejor.

Si pero tal vez mejor los 55 , porque con los 50 el velocímetro te puede dar más margen de error, aunque son diferencias mínimas, pero con 55 menos error

Los e cambiado porq puse espaciadores H&R y unas Michelin 225/50/18 que es la equivalencia correspondiente, pero los Giti iban bien , Michelin mejor.
Iban bien porque las usaste poco! ?
Asi que ….

Jajajaj Fran, espaciadores? Ya te estas pasando al otro mensaje a contar pelos y señales que más de uno queremos información de primera mano 🤤🤤🤤🤤🤤

Si pero tal vez mejor los 55 , porque con los 50 el velocímetro te puede dar más margen de error, aunque son diferencias mínimas, pero con 55 menos error
Voy a bajar el coche para sentarlo mas, mas rueda, mas ancho y mas bajo = mas estable. Va qdar expectacular.

No importa, si le piso es en Alemania y ya no miro el velocímetro

Voy a bajar el coche para sentarlo mas, mas rueda, mas ancho y mas bajo = mas estable. Va a quedar espectacular.

Te seguiré los cambios Fran, ya de base este coche llama la atención, con esos cambios ya....🤤🤤

Volver