Por partes...
Soy de Donosti
Si dices que con 10000 kms dices o yo he entendido, que el coche se va según la frenada y no lo ves seguro...
Siempre he usado Michelin y confío plenamente en la marca, solo en invierno montana Vredestein de invierno y ahora quiero probar cuatro estaciones que no he montado nunca, cuando sea primavera volveré a montar los originales hasta que mueran.
Lo de los 15000 kms es porque me coincide con las fechas que estamos y porque voy al pueblo donde las monto si no esperaría otro mes al menos
Respecto a la medida... considero que montan una buena medida y si la ponen por algo será, supongo que a mayor anchura mayor consumo aunque no entiendo de eso.
Cuando saque conclusiones de las Michelin ya os contaré.
Pue yo Pamplona.
Y hay un poco menos de agua que Donosti.
Personalmente no los noto seguros. y soy de conducir muy tranquilo.
Vredestein marca barata( queno es barata) de Michelin, las mixtas de esta marca muy bien.
desde 2014 hasta ahora este es el cuarto coche nuevo, todos han venido de fabrica con neumaticos michelin de verano y muchisimo mejor.
Cuando tocaba cambiar siempre mixtas.
Use una ves Vredestein de invierno, mucho ruido, mucho ruido.
Y he probado Vredestein mixtas y muy bien en todo.
Yo ahora tengo casi 11000 km y los neumaticos es lo unico que no me gusta
Lo de la medida, es por muchos factores y uno de ellos, elma importante para ellos es que salen un pelin más baratas.
Yo antes de cambiar ire al ITV y me quiero asegurar que puedo montar 225.
En el ford Turneo connect que he tenido tenia de 16 y de fabrica venia con205. siempre he puesto 215 y la diferencia monumental. consumo igual.
La ideea e. si te fijas en la caroseria del Omoda, se ve que tiene espacio para neumáticos mas anchos. entonces no hay problema.
En cambio Tengo un Hyundai Ioniq 2 y tiene neumáticos de 15 y son 195, no le puedo poner 205 porque sobre salen! entonces no estaría bien.
Estos son opiniones proprias. con todo el perdón!