Mi humilde opinión sobre el de 145 cv

Después de 12000km donde ha habido de todo, ciudad, autovía, puertos y sonrisas de oreja a oreja ;), nunca se me ha ido el consumo más allá de 8 lts en un depósito entero.
Así que el MY25 no llegará a eso nunca.

¿Por qué el MY25 no va a llegar a eso nunca? Prácticamente tienen el mismo par, es decir empujan casi igual y el nuevo tiene la caja de cambios bastante más rápida.
No hay que valorar a la ligera
 
Buen análisis Kim, hoy estuve en el conce viendo el Jaecoo 7 (igual lo cambio) y me paré a ver el Omoda de 145cv. No puedo opinar del motor, ni de su funcinamiento; pero el interior le da mil vuetas al de 185 cv....
 
Hola polvis
El 145 cv tiene acabados muy superiores mejor tarado de suspensiones caja de cambio más ágil y dirección un poco mejor, sigue siendo muy desmultiplicada y le falta firmeza. Nada a lo que no te acostumbres. Las pantallas de 13" y muy fluidas.
El motor: ha perdido 40 cv para adaptarse a la nueva normativa. Menores emisiones, menores impuestos.
Prácticamente el mismo par motor que el de 185,, o sea que si no vas a exprimirlo van casi igual.
El maletero tiene dos bandejas, si quitas una tienes 480 litros y debajo de la bandeja rueda de repuesto. Si no eres un quemado va sobrado y si le das al botón de supersport de 0 a 100 en 8,3 seg. Mira la prueba en YouTube..
Por carreteras reviradas tiene más aplomo junto a un cambio más ágil dudo que el de 185 se escape. A misma experiencia de pilotaje claro.
Un cochazo.
Otra sorpresa es que le das un poco por buenas carreteras y el consumo no varía, esto no pasa con el otro.
Que nadie que tenga el 185 me suelte los perros, es un coche formidable al que probablemente le harán una actualización de software pronto
No todo son caballos
Saludos
 
Si, con una separacion entre ellas de 9 cm, que es el espacio que ocupaba el polispan...puede ser interesante para ocultar ciertos bultos de poco uso.
 
Pero si llevas las dos puestas no ganas todo el espacio entonces no? Para hacer eso solo tienes que poner una la de abajo no?
 
Si, pero preguntaste si se pueden llevar las dos y poder se puede.
 
Jjjjj cierto y el llevar las dos puestas que utilidad tiene? para lo que has dicho antes de llevar algo oculto en ese hueco entre bandejas no?
 
Si vas a compra o llevas cuatro bolsas dejas la de arriba que va a ras de la carrocería y es cómodo. Si viajas con familia, amigos etc y mucho equipaje dejas la de arriba en casa y son 480 litros de maletero y encima tienes aún la rueda debajo.
Mejor imposible
 
Una duda solo, si decides ir con la de arriba tienes que llevar el poliespam puesto? O ya al tener las dos bandejas y jugar con ellas el poliespam ya no hace falta poner ya nunca más?
 
Entonces el poliespam si tenemos las dos bandejas se puede tirar?
 
Jjjjjjjjj. Por si se te rompe la bandeja de abajo lo vuelves a poner
 
Yo tuve la suerte de poder probar los dos, me gustó, y mucho el de 186 cv. Lo hubiese comprado pero cuando me decidí, ya no habia estocaje. Llegaba el nuevo MY 25 y no me quedó otra. A pesar de ello, estoy encantado con el nuevo, no tanto por sus cambios en el interior, que digamos es mas.....agradable, si no porque, a pesar de tener menos potencia, en condiciones de uso normal, entiendo que es mas que suficiente. Ambos son perezosos en modo eco, lentos, para favorecer consumos ajustados, en modo normal....ya la cosa cambia, no sabria decir si hay mucha diferencia, eso si, en modo Sport el 186 cv tiene un patadon, en cambio el 145cv tiene una muy buena patada. Suficiente para ponerte una sonrisa de oreja a oreja. Muy satisfecho con la compra, cumple con lo que buscaba y entiendo que compararlos es una perdida de tiempo, cada uno es lo que es y sabemos lo que compramos. Seamos consecuentes con ello.
 
Por cierto, en cuanto a consumo y teniendo aun pocos km recorridos, en entorno urbano, media de unos 25 km/h.... 8 L. a los 100
 
Hola compañero,

tengo un amigo que ya le ha hecho los 10.000 kms , el consumo al ritmo habitual le ha bajado casi un litro.
Por otro lado lo llevó al taller que compartimos para preparar las motos y tienen banco de potencia.
¡Alucina! el coche dió 158 cv, lo volvieron a repetir y dió 159 cv.
Voy loco por llegar a los 10000 kms y probar hasta las 6000 vueltas a ver como tira, aunque no soy un loco de la velocidad ni mucho menos, pero de momento el coche ya marca maneras con el control de velocidad a 110 subiendo un puerto con buen desnivel muy buen piso y anchura no iba nada apurado.
 
Hola a todos,

Os voy a decir lo que pienso del Omoda de 145 cv. Voy a se objetivo, he hecho subidas en cuesta con coches de mi época, etc. sé de lo que hablo porque voy hacia los 69 tacos pero soy un quemao pero ya con cabeza.

Probé el de185 cv y la verdad es que tira, también es verdad es que la suspensión es blanda y tiende a hacer la barca. la caja de cambios es perezosa incluso con el cambio secuencial y de la dirección mejor no hablar. Igual estoy condicionado por lo que había antes, potencia nada progresiva, pero una dirección muy directa y dura. etc. El Omoda de 185 cv no me gustó sin ser mal coche.

Ahora sale el de 145 cv, cuidado, 40 cv menos pero prácticamente el mismo par. Suspensión impecable, cómoda en paseo y firme en zonas reviradas. si no dejas bajar mucho de vueltas el coche es divertido y con sensación de aplomo y casi que desde casi abajo tira igual que el de 185 cv con el añadido que ahora la caja de cambios es ágil y responde muy rápido. La dirección ha mejorado, pero la sigo notando muy desmultiplicada y algo artificial, nada que no se arregle con unas horas de manejo.

La verdad (y me he comprado uno y no tengo ningún interés comercial) es que me gusta mucho este coche, aunque no todo es perfecto como os detallo más adelante.

El interior vs al 185 cv es la noche y el día, éste parece un coche europeo premium con acabados muy buenos, pero no todo es oro.

Ha perdido la luz del suelo, la guantera es de juguete, malos plásticos y sin luz. ¿dónde se ha visto una guantera sin luz? ni apertura hidráulica. Le he regalado un Audi A4 avant a mi hijo del 2006 y le da cien vueltas en acabados de maletero, bolsas de puertas, moqueta del maletero y precisión de dirección y dureza. Hasta el Fiat 1 turbo que tuve la tenía y hablo de hace 40 años

Soy comercial y lo he sacado a un precio al contado que me da vergüenza decirlo y reconozco que si no fuera por esos plásticos sería perfecto. Ah, perdón , que no tenga botones físicos de aire acondicionado físicos me parece un pecado.

Relación calidad precio, creo que insuperable, motor aluminio, turbo, intercooler y cadena, sí sí cadena de distribución con cuatro cilindros creado por Chery. Creo que no se puede pedir más. El maletero tiene dos compartimentos (de pequeño nada) y rueda de repuesto, no kit antipinchazos.
Podría ser con un poco de empeño el coche 10. si se hubieran ahorrado el modo super sport (que es un truño) y lo hubieran invertido en las mejora citadas.

Saludos a todos

Kim
Perfecto resumen, coincido contigo después de una semana disfrutándolo.
Lo de la luz de la guantera, los mismos chinos nos ponen en AliExpress, luces con sensores adhesivas y recargables de todas las formas y tamaños para pegar en el interior de nuestras cutres guanteras... A disfrutarlo.😎
 
Hola a todos,

Os voy a decir lo que pienso del Omoda de 145 cv. Voy a se objetivo, he hecho subidas en cuesta con coches de mi época, etc. sé de lo que hablo porque voy hacia los 69 tacos pero soy un quemao pero ya con cabeza.

Probé el de185 cv y la verdad es que tira, también es verdad es que la suspensión es blanda y tiende a hacer la barca. la caja de cambios es perezosa incluso con el cambio secuencial y de la dirección mejor no hablar. Igual estoy condicionado por lo que había antes, potencia nada progresiva, pero una dirección muy directa y dura. etc. El Omoda de 185 cv no me gustó sin ser mal coche.

Ahora sale el de 145 cv, cuidado, 40 cv menos pero prácticamente el mismo par. Suspensión impecable, cómoda en paseo y firme en zonas reviradas. si no dejas bajar mucho de vueltas el coche es divertido y con sensación de aplomo y casi que desde casi abajo tira igual que el de 185 cv con el añadido que ahora la caja de cambios es ágil y responde muy rápido. La dirección ha mejorado, pero la sigo notando muy desmultiplicada y algo artificial, nada que no se arregle con unas horas de manejo.

La verdad (y me he comprado uno y no tengo ningún interés comercial) es que me gusta mucho este coche, aunque no todo es perfecto como os detallo más adelante.

El interior vs al 185 cv es la noche y el día, éste parece un coche europeo premium con acabados muy buenos, pero no todo es oro.

Ha perdido la luz del suelo, la guantera es de juguete, malos plásticos y sin luz. ¿dónde se ha visto una guantera sin luz? ni apertura hidráulica. Le he regalado un Audi A4 avant a mi hijo del 2006 y le da cien vueltas en acabados de maletero, bolsas de puertas, moqueta del maletero y precisión de dirección y dureza. Hasta el Fiat 1 turbo que tuve la tenía y hablo de hace 40 años

Soy comercial y lo he sacado a un precio al contado que me da vergüenza decirlo y reconozco que si no fuera por esos plásticos sería perfecto. Ah, perdón , que no tenga botones físicos de aire acondicionado físicos me parece un pecado.

Relación calidad precio, creo que insuperable, motor aluminio, turbo, intercooler y cadena, sí sí cadena de distribución con cuatro cilindros creado por Chery. Creo que no se puede pedir más. El maletero tiene dos compartimentos (de pequeño nada) y rueda de repuesto, no kit antipinchazos.
Podría ser con un poco de empeño el coche 10. si se hubieran ahorrado el modo super sport (que es un truño) y lo hubieran invertido en las mejora citadas.

Saludos a todos

Kim
Buenos días.
Coincido en todo contigo, además, creo que, teniendo espacio como tiene, podría tener muchos botones físicos como lleva la versión anterior, para poder acceder directamente a la climatización, volumen audio, asientos, etc. Que todo sea en la pantalla, hace que tengas que manosear con precisión esa bonita pantalla y te distraigas.
El sistema de audio es menos que mediocre, a pesar de ser Sony.
Por cierto aunque le dé los comandos de voz precisos, solo sube y baja ventanillas, lo demás dice que "no lo ha aprendido" entonces ¿Quién y como se lo enseña?

Mi resumen, podría ser un coche de 10 que es muy mejorable en cosas que cuestan muy poco.
 
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