Mi humilde opinión sobre el de 145 cv

Después de 12000km donde ha habido de todo, ciudad, autovía, puertos y sonrisas de oreja a oreja ;), nunca se me ha ido el consumo más allá de 8 lts en un depósito entero.
Así que el MY25 no llegará a eso nunca.
Si que llega, yo tengo un MY25 y lo he visto en la pantalla 8lts. Ahora eso sí, maletero lleno y 4 personas dos de ellos no adultos.

Adjuntos

• IMG_20241229_222042.jpg
    IMG_20241229_222042.jpg
    35,5 KB · Visitas: 45
Hola polvis
El 145 cv tiene acabados muy superiores mejor tarado de suspensiones caja de cambio más ágil y dirección un poco mejor, sigue siendo muy desmultiplicada y le falta firmeza. Nada a lo que no te acostumbres. Las pantallas de 13" y muy fluidas.
El motor: ha perdido 40 cv para adaptarse a la nueva normativa. Menores emisiones, menores impuestos.
Prácticamente el mismo par motor que el de 185,, o sea que si no vas a exprimirlo van casi igual.
El maletero tiene dos bandejas, si quitas una tienes 480 litros y debajo de la bandeja rueda de repuesto. Si no eres un quemado va sobrado y si le das al botón de supersport de 0 a 100 en 8,3 seg. Mira la prueba en YouTube..
Por carreteras reviradas tiene más aplomo junto a un cambio más ágil dudo que el de 185 se escape. A misma experiencia de pilotaje claro.
Un cochazo.
Otra sorpresa es que le das un poco por buenas carreteras y el consumo no varía, esto no pasa con el otro.
Que nadie que tenga el 185 me suelte los perros, es un coche formidable al que probablemente le harán una actualización de software pronto
No todo son caballos
Saludos

Tengo el modelo que id cita, estoy de acuerdo en casi todo,menos en el maletero ya que solo dispone con el corcho fuera de 414lts, no lo digo yo me lo dijo el comercial que me lo vendió.

Un cordial saludo.

Entonces el poliespam si tenemos las dos bandejas se puede tirar?
No estoy seguro pero creo que la de poliespam hace apoyos de modo que, sí solo usas la superior sin poner la de poliespam, es posible que al tiempo la bandeja superior pandee (se doble).

Cierto, con algo de peso, pandea y se sale de la guia y cae. Lo digo por experiencia.

Ponerla abajo tienes más maletero y se apoya justo en la rueda de repuesto

Cierto, con algo de peso, pandea y se sale de la guia y cae. Lo digo por experiencia.
Es justo como dices, si llevas las 2 bandejas sin el corcho, cuando le metes peso a la de arriba se sale de la guía y vence. Yo lo solucioné poniendo entre las 2 bandejas un par de tacos de madera que hacen de apoyo entre las 2

Si vas a compra o llevas cuatro bolsas dejas la de arriba que va a ras de la carrocería y es cómodo. Si viajas con familia, amigos etc y mucho equipaje dejas la de arriba en casa y son 480 litros de maletero y encima tienes aún la rueda debajo.
Mejor imposible
Como dice Kim, yo casi siempre llevo puesta la bandeja superior con el poliespam debajo. Para el uso diario, es muy cómodo porque el suelo del maletero se queda a la altura del portón, por lo que para meter y sacar bolsas de compra y similar de uso diario, evitas tener que sacarlo del fondo del maletero. Además, aprovecho los huecos del poliespam para llevar bolsas de la compra, un chubasquero y las cadenas de la nieve (si voy a la montaña en invierno) quedando el maletero limpio.

Si voy a viajar y necesito espacio, dejo el poliespam y la bandeja superior en casa y pongo la inferior para ganar espacio, pero casi nunca lo hago.
Salud2.

Hola a todos,

Os voy a decir lo que pienso del Omoda de 145 cv. Voy a se objetivo, he hecho subidas en cuesta con coches de mi época, etc. sé de lo que hablo porque voy hacia los 69 tacos pero soy un quemao pero ya con cabeza.

Probé el de185 cv y la verdad es que tira, también es verdad es que la suspensión es blanda y tiende a hacer la barca. la caja de cambios es perezosa incluso con el cambio secuencial y de la dirección mejor no hablar. Igual estoy condicionado por lo que había antes, potencia nada progresiva, pero una dirección muy directa y dura. etc. El Omoda de 185 cv no me gustó sin ser mal coche.

Ahora sale el de 145 cv, cuidado, 40 cv menos pero prácticamente el mismo par. Suspensión impecable, cómoda en paseo y firme en zonas reviradas. si no dejas bajar mucho de vueltas el coche es divertido y con sensación de aplomo y casi que desde casi abajo tira igual que el de 185 cv con el añadido que ahora la caja de cambios es ágil y responde muy rápido. La dirección ha mejorado, pero la sigo notando muy desmultiplicada y algo artificial, nada que no se arregle con unas horas de manejo.

La verdad (y me he comprado uno y no tengo ningún interés comercial) es que me gusta mucho este coche, aunque no todo es perfecto como os detallo más adelante.

El interior vs al 185 cv es la noche y el día, éste parece un coche europeo premium con acabados muy buenos, pero no todo es oro.

Ha perdido la luz del suelo, la guantera es de juguete, malos plásticos y sin luz. ¿dónde se ha visto una guantera sin luz? ni apertura hidráulica. Le he regalado un Audi A4 avant a mi hijo del 2006 y le da cien vueltas en acabados de maletero, bolsas de puertas, moqueta del maletero y precisión de dirección y dureza. Hasta el Fiat 1 turbo que tuve la tenía y hablo de hace 40 años

Soy comercial y lo he sacado a un precio al contado que me da vergüenza decirlo y reconozco que si no fuera por esos plásticos sería perfecto. Ah, perdón , que no tenga botones físicos de aire acondicionado físicos me parece un pecado.

Relación calidad precio, creo que insuperable, motor aluminio, turbo, intercooler y cadena, sí sí cadena de distribución con cuatro cilindros creado por Chery. Creo que no se puede pedir más. El maletero tiene dos compartimentos (de pequeño nada) y rueda de repuesto, no kit antipinchazos.
Podría ser con un poco de empeño el coche 10. si se hubieran ahorrado el modo super sport (que es un truño) y lo hubieran invertido en las mejora citadas.

Saludos a todos

Kim
Pues a mí sin embargo me gusta más el 185cv,no soy ningún experto en conducción tipo piloto y no noto nada en la amortiguación nada de que hace barca por lo menos a un ritmo normal/alto y mucho menos en la dirección que va súper bien y suave, tampoco he notado que la caja de cambios sea perezosa,solo en eco, porque en sport y con secuencial sale fundiendo, luego, 40 CV son 40cv,el interior es cuestión de gustos, a mí me gustan los dos, pero los altavoces no me gustan y por mencionar algo que no mencionaste en tu analisis como las llantas ,me gustan muchísimo más las del 185, también me gusta más el coche sin barras en el techo, el aspecto es más deportivo,también que lleve secuencial me gusta más q no lo lleve yo lo uso mucho y me gusta controlar las marchas a mí gusto y bueno lo que más me gusta es la exclusividad del de 185cv que hay las unidades que hay, ya aunque se quiera elegir no se puede( nuevo de casa claro) y me gusta ser uno de esos propietarios.
Sin desmerecer el de 145 claro, que también me lo hubiera comprado si no hubiera podido elegir, los dos me parecen cochazos por el precio que tienen. Un saludo

Pues a mí sin embargo me gusta más el 185cv,no soy ningún experto en conducción tipo piloto y no noto nada en la amortiguación nada de que hace barca por lo menos a un ritmo normal/alto y mucho menos en la dirección que va súper bien y suave, tampoco he notado que la caja de cambios sea perezosa,solo en eco, porque en sport y con secuencial sale fundiendo, luego, 40 CV son 40cv,el interior es cuestión de gustos, a mí me gustan los dos, pero los altavoces no me gustan y por mencionar algo que no mencionaste en tu analisis como las llantas ,me gustan muchísimo más las del 185, también me gusta más el coche sin barras en el techo, el aspecto es más deportivo,también que lleve secuencial me gusta más q no lo lleve yo lo uso mucho y me gusta controlar las marchas a mí gusto y bueno lo que más me gusta es la exclusividad del de 185cv que hay las unidades que hay, ya aunque se quiera elegir no se puede( nuevo de casa claro) y me gusta ser uno de esos propietarios.
Sin desmerecer el de 145 claro, que también me lo hubiera comprado si no hubiera podido elegir, los dos me parecen cochazos por el precio que tienen. Un saludo

hiciste prueba de conducción de ambos?

No, por eso solo hablo de la conducción del mío. Lo demás comentado es estético.

No, por eso solo hablo de la conducción del mío. Lo demás comentado es estético.

Yo tuve el de 185cv durante 7 meses pero no me gustaba nada la amortiguación, ese efecto barco que hace en autovia cuando hay algun desnivel en el asfalto me transmitia inseguridad, lo mismo en rotondas o curvas cerradas.

Me he pasado al nuevo y en cuanto a comportamiento es otro coche totalmente distinto, amortiguacion mas firme, ya no me transmite esa sensacion de inseguridad, y la respuesta de la caja de cambios es más rápida. también se nota mejor la dirección, el comportamiento de los sensores, como se mantiene en el carril o te corrige si te sales... Sinceramente no esperaba tantas diferencias.

Sin desmerecer el de 185cv, que es buen coche, creo que esta revisión le ha venido muy bien y han mejorado muchos aspectos del coche.

Ok 👍. Pero yo sigo pensando igual, si pudiera elegir ahora seguiria escogiendo el 185cv. Un saludo

Yo también pensaba igual hasta que probé el nuevo. Obviamente respeto toda opinión, pero creo que para hacer una valoración hay que probar ambas versiones, de otro modo estamos valorando sobre algo que no hemos conducido...

Yo también he tenido los dos, lógicamente había cosas que me gustaban mas de uno o del otro, pero me refiero a las estéticas. En mi opinión, en cuanto a la conducción y comportamiento del coche, aunque el 185 era una pasada y yo estaba muy contento con el, reconozco que el 145 ha mejorado mucho y es un placer conducirlo, no hecho de menos la diferencia en cv, es verdad que mi conducción es tranquila y relajada, pero el coche va con una finura que es una gozada disfrutarlo, y si necesitas respuesta te la da que da gusto. Saludos.

Añado que los interiores han subido mucho con respecto al de 185 cv.
No dudo que hay a quién le gustan más los cv por encima de todo. Para eso están los colores
Saludos a todos

Yo también he tenido los 2 y las únicas cosas que me gustan menos del nuevo son:
Las llantas, no es que las del 185cv fuesen bonitas; pero es que en el nuevo son aún más feas, con otras llantas el coche ganaría muchísimo
Que la radio non tenga un botón físico para el volúmen y su manejo.
El modo supersport, que es una chinada que no sirve para nada.
El botón de favoritos, que tiene muy pocas opciones.
Podría poner los 40cv que tiene de menos, que creí sería el mayor hándicap del nuevo; pero es que en conducción normal, prácticamente no se notan.

Yo también he tenido los 2 y las únicas cosas que me gustan menos del nuevo son:
Las llantas, no es que las del 185cv fuesen bonitas; pero es que en el nuevo son aún más feas, con otras llantas el coche ganaría muchísimo
Que la radio non tenga un botón físico para el volúmen y su manejo.
El modo supersport, que es una chinada que no sirve para nada.
El botón de favoritos, que tiene muy pocas opciones.
Podría poner los 40cv que tiene de menos, que creí sería el mayor hándicap del nuevo; pero es que en conducción normal, prácticamente no se notan.
Totalmente de acuerdo contigo, como consuelo, en la pantalla de acceso rapido deslizando hacia abajo, puedes ajustar el volumen.

Contigo, las llantas se cubren de gloria, las de los dos
.unps churros

Podrías explicarlo mejor?
Muchas gracias

Lo intento. Cómo sabéis, para acceder al climatizador, deslizamos la pantalla de abajo hacia arriba y aparecen los controles. Si hacemos ese gesto en sentido inverso, es decir de arriba hacia abajo aparece una pantalla de accesos rápidos, entre ellos, activar/desactivar autostartstop, activar cámaras, activar/desactivar autohold, etc. entre otras, pues bien, ahí hay dos accesos directos uno al brillo de la pantalla y otro al volumen.
Ademas esta pantalla es algo configurable para ver y/o ocultar opciones, a la vez de ordenarlas. Se hace pulsando un botón con el signo “+”.
Confío en haberlo explicado bien para que podáis hacerlo. Saludos.

Volver