Nueva homologación WLTP

Si OMODA nos ofrece 2 mantenimientos gratis, lo aceptamos? En la reclamación les pedíamos 4.
No sé cuantos de nosotros nos vemos afectados x el cambio de homologación, pero sería importante tener una misma respuesta.

Si OMODA nos ofrece 2 mantenimientos gratis, lo aceptamos? En la reclamación les pedíamos 4.
No sé cuantos de nosotros nos vemos afectados x el cambio de homologación, pero sería importante tener una misma respuesta.

Lo primero es que hay que entender que cada uno es libre de reclamar o no, y de aceptar o no lo que le proponga Omoda.

Dos revisiones es lo que están ofreciendo desde Omoda cuando te llaman para informarte de la “incidencia”. Para mi no es suficiente por mucho, por eso reclamo, pero para otro puede estar bien. Esto es decisión de cada uno y las ganas de “enfangarse” que tenga.

A mí de momento no me han llamado.
Se han hecho dos cargas al 100% y no ha cambiado los km que se pueden recorrer.
Primera carga la del concesionario y segunda carga para el viaje de nochevieja y en los dos me ponía 430km.
Esperaré a ver si me llaman aunque tengo que hablar con el comercial del concesionario.

Xabi Abat és un abogado que sale en redes sociales. Creo que también es el abogado de Ángel Gaitán

Obviamente cada uno es libre de buscar asesoramiento donde crea más oportuno para sus intereses.

En lo que a mí respecta y a los textos que he compartido con quién así lo ha pedido, dejar claro que, no seguiré iniciativa alguna donde Xabi Abat o Ángel Gaitán estén metidos, y recalcar que mi reclamación está totalmente desligada y es independiente de cualquiera de ellos, o actores de peritaje similares. Mi iniciativa es totalmente particular.

Quiero dejar claro este punto.

Yo llame el jueves y me dijeron desde Omoda España que tenían un listado con los afectados y mi bastidor no estaba, pero que lo consultaría con el supervisor, de vacaciones hasta la próxima semana. Me remitió a llevarlo al taller y que lo revisaran a ver si había alguna actualización o algún código de error... Ya os seguiré contando y te pediré @Blazes el escrito para reclamar por mi cuenta o en petit group pero sin abanderados interesados... ;);)

Yo llame el jueves y me dijeron desde Omoda España que tenían un listado con los afectados y mi bastidor no estaba

Interesante información… Tienen un listado de afectados y que el tuyo no está.

Entiendo Shodeth que tu coche lleva bomba de calor y navegador, correcto? Es por ir contrastando la excusa de que las mejoras son la causa de la nueva homologación, o simplemente se lo han inventado…. O básicamente los afectados son las reservas anteriores a X fecha.

Son menos transparentes que un político en campaña electoral :D

Por fin tengo ya instalado el Wallbox Pulsar Plus,con tanta fiesta mas de un mes tardaron 🤦‍♂️ .Recargue en el trabajo y ahora lo tengo al 60% cuando toque cargar lo haré al 100% y podre aportar datos.

Llamaré a omoda para ver si el mío está afectado pero por los km que me faltan hacer y el% de batería restante.... Me da que no está afectado, o eso creo.
Haciendo una regla de 3, me dan 430 🤷🏻‍♂️
IMG_20250104_193326.jpg
El mío lleva bomba de calor

Última edición:
Llamaré a Olmos para ver si el mío está afectado pero por los km que me faltan hacer y el% de batería restante.... Me da que no está afectado, o eso creo.
Haciendo una regla de 3, me dan 430 🤷🏻‍♂️
Ver el archivo adjunto 1115
El mío lleva bomba de calor

Te salen 420 km, pero no te fíes. Hay compañeros que les da 300 km y a mi en el último viaje me daba 440 km haciendo una regla de tres.

Hay ya artículos en prensa vertical que hablan de 400 km de autonomía. Mi sospecha sobre esa lista creo que va más ligada a quien creen que se le ha entregado sin informarles del cambio. Por lo que a mi me comentaron, eran los concesionarios quien pasaban los coches quienes pasaban la lista de sus clientes en esas circunstancias a pregunta de Omoda.

La chica me dijo que las mejoras eran las barras del techo, la esim, la navegación, la bomba de calor y la "nueva" parrilla aerodinámica de refrigeración activa.... Y solo estaban afectados los últimos entregados... Así que le dije que el mio cumplía todo, pero que la navegación y la parrilla estaban en los modelos demo de mayo, incluso con el asistente en perfecto castellano en el que yo probé y no me falló ni un comando de los que intenté... Y la bomba de calor creo recordar que venia en las especificaciones del premium.
Cuando le pregunte si el acabado confort no llevaba navegación, la esim obligatoria por ley para caso de accidente, las barras de techo o la parrilla activa no supo decirme nada más, insistiendo en que la documentación del vehículo, que aun no he recibido, hace referencia a la autonomía homologada...
Mi reserva es de julio con precios prearanceles, y el modelo que me han entregado hace tres semanas es el que ya lleva la doble rejilla de ventilación trasera...

Pon una foto para que podamos comprobar. Yo llamaré el martes, a ver qué dicen.

La chica me dijo que las mejoras eran las barras del techo, la esim, la navegación, la bomba de calor y la "nueva" parrilla aerodinámica de refrigeración activa.... Y solo estaban afectados los últimos entregados...

Me da que todo el asunto va alrededor de la parrilla aerodinámica de refrigeración activa…. Ya veréis. Sin ella el coche homologa los 402 km y no estoy seguro de que en las pruebas WLTP ,por como son, entre en funcionamiento o tengan ningún efecto en extender el Km.

Me da que todo el asunto va alrededor de la parrilla aerodinámica de refrigeración activa…. Ya veréis. Sin ella el coche homologa los 402 km y no estoy seguro de que en las pruebas WLTP ,por como son, entre en funcionamiento o tengan ningún efecto en extender el Km.
Nosotros tenemos de esto? 🤭

Lo comprobaré 😕

Creo que lo comenté en algún hilo. Parece que el sistema que lleva nuestro coche en la parrilla central, permite cerrar la parrilla y mejorar la aerodinámica, reduciendo la resistencia al aire y extendiendo la autonomía. Pero por lo que sea, eso en las condiciones de homologación WLTP no se activa, o no se considera condiciones standard las que lo activen, así que en la homologación no tiene efecto.
Sospecho que por ahí pueda ir el tema.

Joder, pues os aseguro que a 120 tampoco hace mucho... Veremos si funciona en verano, porque con el frío de la meseta y el aire manchego se está luciendo... :cautious::cautious:

Volver