Nueva homologación WLTP

Pon una foto para que podamos comprobar. Yo llamaré el martes, a ver qué dicen.
No tengo nada más que la autorización provisional, ¿o la foto la quieres de las rejillas?

De la rejilla 😁

Según nuestro compañero @Blazes , el jefe del concesionario donde lo compramos nos ha dicho que si que lo tenemos, pero es que a mí no me explicaron nada de esto (a él si) 🤦

A día de hoy aún no tengo respuesta de Xavi, entiendo que cada uno se libre de hacer lo que cree conveniente, yo solo pretendo compartir lo que me pueda decir para poder ayudar a todos vosotros y saber por dónde tirar, y después cada uno hace lo que quiera. Igual que yo agradezco el documento de la reclamación y me parece un buen trabajo.

Buenos días, subo más información:

Si miráis vuestro permiso de circulación (aquellos que tenéis el modelo con bomba de calor) y ficha técnica encontrareis que vuestro vehículo es un Omoda Omoda5 EV.

He buscado en el IDAE del gobierno de España y solo tienen registrado el Omoda E5 que era la denominación de la versión anterior, pero la del nuevo no está. Os adjunto la única ficha existente.

En teoría, todo modelo a la venta en España debería aparecer en esa página del gobierno. El objetivo es que todo ciudadano pueda saber los datos técnicos en temas de consumo y emisión de gases de los coches para saber qué le están vendiendo y evitar los tradicionales “distracciones” que las marcas practicaban con estos temas.

Si el Omoda5 EV Premium tiene una autonomia WLTP homologada de 402 km, dicha información no se ha enviado al ministerio. Podéis comprobarlo vosotros mismos:

!

Adjuntos

Por cierto, el MY25 de 145 CV tampoco lo tienen registrado en el IDAE…. Solo por curiosidad…

No es obligatorio registrarlos en el IDAE, pero se considera una práctica de transparencia.

¿Y qué os pone en la línea D.2 del permiso de circulación que es el Tipo/Variante/Versión del coche?

A mi me pone: T34EV/DE00BL/53B002A

Tenemos todos el mismo coche, excepto los que han adquirido los matrícula 0 de gerencia...

Gracias hudsin!

O sea, sean de los primeros o de los últimos (con o sin bomba) es la misma referencia, no?

Es lo que intento saber. Modelo T34EV son todos, falta saber si el resto del código, variante y versión son las mismas.

En el ministerio de industria, Omoda solo ha hecho una homologación de modelo (sin variante ni versión) se homologó en abril del 2024 y se corresponde con el código de modelo del permiso de circulación. Edito, hay otra en marzo. Dos homologaciones.

No hay ninguna otra homologación en industria de nuestro coche en el segundo semestre del 2024…. Podéis buscar en el adjunto el modelo T34EV, solo hay uno.

Adjuntos

Última edición:
Primera carga a cámara lenta con el walboor y sigue la misma autonomía IMG20250106213035.jpg

Buenos días, xa tengo respuesta de Xavi, me dice que sería bueno poner en el escrito esto: Mi recomendación sería reforzarlo citando el Real Decreto Legislativo 1/2007, que protege a los consumidores frente a productos que no cumplen las especificaciones anunciadas. Además, asegúrate de enviar el documento por burofax para dejar constancia fehaciente de la reclamación. También me comenta que nuestra reclamación tendría más fuerza si se pudiera adjuntar pruebas en dicha reclamación.

Buenas tardes,
Esta mñn he ido al concesionario, les he comentado lo el cambio de homologación del coche y les he expresado mis discrepancias respecto del tema.
Su respuesta ha sido que en el momento de la retirada del coche, 26/11/2024, ellos no tenían conocimiento de estos cambios y que por ello no se me informo.
Aluden a la mejora que supone la bomba de calor respecto de la perdida de una “mínima “ parte de autonomía.
Me informan que no han recibido por parte de OMODA ningún tipo de instrucción para acometer acciones al respecto y que por ello no han contactado conmigo para informarme de esos cambios.
Al hacerles ver mi disconformidad y la posibilidad de presentar algún tipo de demanda, me comentan que en todo caso es OMODA la responsable de estas actuaciones y que puedo defender mis derechos si creo sufrir algún tipo prejuicio.
Por otro lado, acabo de recibir un correo de atención al cliente de OMODA en el que me solicitan la matrícula del coche, el nombre del concesionario donde lo compré y mi número de teléfono, para ponerse en contacto conmigo respecto de la reclamación que les envié por la discrepancia en la autonomía WLTP.
Bueno…, el concesionario ni uno ni dos mantenimientos gratis y OMODA a ver que me dicen. :)

Yo también he recibido hoy el mail. A ver qué hace Omoda. Los concessionarios puros mandados

Aluden a la mejora que supone la bomba de calor respecto de la perdida de una “mínima “ parte de autonomía.
Me informan que no han recibido por parte de OMODA ningún tipo de instrucción para acometer acciones al respecto y que por ello no han contactado conmigo para informarme de esos cambios.

Por lo menos veo que el haber compartido con vosotros las información os haya dado pie a pedir una compensación, porque da la sensación que no tenían la intención de deciros nada.

Parece claro que toda unidad versión 2025 con bomba de calor, homologa menos autonomía y no lo habían informado.

Patinada guapa de Omoda…. Entre esto y no cumplir lo de la compensación por el retraso en la entrega que prometieron…como para recomendar la marca…

Última edición:
Volver