Nueva homologación WLTP

Sí, si no hubiésemos presentado tu reclamación habrían pasado de nosotros
Ahora a esperar a ver qué ofrecen, si es que ofrecen algo

Hola!! Perdonad mi ignorancia. Que beneficios tiene la e-sim? Que necesitas para loguearte?
Mochas gracias de antemano.

Hola!! Perdonad mi ignorancia. Que beneficios tiene la e-sim? Que necesitas para loguearte?
Mochas gracias de antemano.

Angel por favor, busca en el contenido que ya hay escrito sobre la e-Sim y la aplicación en los hilos pertinentes y no mezcles temas en este hilo, que trata de algo bastante serio.

Un foro no es un canal de Telegram.

Gracias.

Hoy he llamado a atención al cliente de Omoda España y me han confirmado lo comentado en este hilo, y que aún no me habían llamado porque están en ello siguiendo un listado, pero que todos los vehículos con bomba de calor están afectados.

Según dicen es debido a las siguientes mejoras que la chica tiene anotadas pero que no sabe desarrollarlas: incorporación de bomba de calor, de sistema de navegación, de raíles en el techo, y de no se qué de la parrilla delantera. Ya le aclaré que el navegador y raíles en el techo están desde el modelo anterior.

Acabo de enviarles el documento compartido por nuestro compañero @Blazes (muchas gracias), pero adaptándolo a lo que yo considero (mantenimiento gratuito durante los 7 años de garantía), y añadiendo que además en mi caso al vivir en las Islas Canarias, ni falta que me hacía la bomba de calor ni ninguna otra mejora frente a las bajas temperaturas, y que sin embargo si que me venía muy bien el fraletero, y que de haber sabido todo esto puede que no hubiese elegido este coche. Y que además de lo que considero una perdida de valor por la reducción de la autonomía, también considero una pérdida de valor frente a una futura venta, porque a pesar de que la chica de atención al cliente me haga ver que todas estas incorporaciones aumenta el valor del coche, le repito que en mi caso no ya que mi ámbito geográfico para la venta siguen siendo esta isla, y aquí no tienen valor.

Pues eso, a ver que responden.

Ah, respecto a la compensación del bono de Repsol por la demora en la entrega, me dice que no está olvidado, sino que aún no han cerrado el acuerdo definitivo con Repsol y siguen con la documentación, pero que si que lo darán.

Última edición:
A mi lo que me tiene intrigado es como puedes meterle bomba de calor y parrilla aerodinámica activa y perder autonomia…

Es como decir que le metes mejoras de seguridad poniendo un airbag de techo que a la hora de la verdad te partiera el cuello…

A mi lo que me tiene intrigado es como puedes meterle bomba de calor y parrilla aerodinámica activa y perder autonomia…

Es como decir que le metes mejoras de seguridad poniendo un airbag de techo que a la hora de la verdad te partiera el cuello…
pienso lo mismo no lo entendido. Más bien será lo contrario. Igual más adelante se dan cuenta del error y los que perdemos autonomía somos los que no tenemos bomba.

Algo me comentó de que el coche realmente sigue haciendo 430 km, pero que en las especificaciones deben poner 402 km. Lo cierto es que no recuerdo exactamente como me lo dijo, por eso no lo comenté antes. Y para poner esto igual tampoco debía ponerlo 😅

Como sigamos teniendo compensaciones nos sale el coche a mitad de precio 😬

La bomba de calor permite reducir la pérdida de autonomía en invierno a los coches eléctricos

Con bomba de calor pierde menos autonomía que sin ella en invierno. ¿Será que el resto del año pierde más que sin ella?

Debo estar más mayor de lo que pensaba y me voy acordando a cuenta gotas de lo hablado esta mañana... También me comentó que están trabajando en una actualización, sin saber decirme de qué ni para cuando. Le dije que ni me lo creía ni la esperaba dado el caso de los de combustión que llevan mucho más tiempo esperándola.

Buena información @kune28 y coincide con lo que atención la cliente comenta a todos cuando llama para hablar de este tema

Sinceramente sí creo que estén trabajando en una actualización que resuelva ciertos problemas que ya tengan registrados, más que nada porque es algo que hacen todas las marcas y les sirve como base de futuros softwares y versiones del coche. Pero pueden tardar meses en tenerlos listos, y lo mismo hasta la primera revisión no hay nada de nada

Y sobre la autonomía, no es descabellado pensar que el coche con la bomba y la parrilla aumente la autonomía... Pero al final lo que a día de hoy marca el valor de el coche es lo que puedas homologar en ciclo WLTP...

De la rejilla 😁

Según nuestro compañero @Blazes , el jefe del concesionario donde lo compramos nos ha dicho que si que lo tenemos, pero es que a mí no me explicaron nada de esto (a él si) 🤦

Lo prometido es deuda... ;)

Adjuntos

• IMG_20250108_223604_125.jpg
    IMG_20250108_223604_125.jpg
    84 KB · Visitas: 33
Os cuento mi paso por taller para revisar el climatizador que va de culo, el consumo elevado y un par de avisos de valla que me han saltado en la app estando a más de 300 kms de la zona marcada; una hora más o menos, conexión de algo que no comunicaba bien la geolocalizacion a la app y un paseo con el coche para decirme que está todo bien y la calefacción que hay que ponerla con el desplegable calentamiento rápido y como el motor no se pone a 90° que me olvide de ir a 22° que los eléctricos no van así... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pero lo surrealista ha sido cuando ha comparado la batería del coche con una batería vieja de 12v diciendo que es normal que con el frío en la calle se descargue un 10% o más en unas horas y si esta unos días se muera del todo y haya que recargarla... o_Oo_Oo_O y que les pasa a todos y lo avisan tesla, volvo... He flipado mucho viniendo del mecánico de volvo, subaru, hyundai, omoda... Y siendo un chico joven no un dinosaurio a punto de jubilarse...

En cuanto pueda llamo de nuevo a Omoda España y me van a oír... @Blazes ¿podrias pasarme el escrito de la reclamación para adaptarlo y enviarlo cuanto antes?

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Es muy ilógico.🤦 No tienen ni puñetera idea. A ver si hay suerte y alguien encuentra algún mecánico que sepa.

Os cuento mi paso por taller para revisar el climatizador que va de culo, el consumo elevado y un par de avisos de valla que me han saltado en la app estando a más de 300 kms de la zona marcada; una hora más o menos, conexión de algo que no comunicaba bien la geolocalizacion a la app y un paseo con el coche para decirme que está todo bien y la calefacción que hay que ponerla con el desplegable calentamiento rápido y como el motor no se pone a 90° que me olvide de ir a 22° que los eléctricos no van así... :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pero lo surrealista ha sido cuando ha comparado la batería del coche con una batería vieja de 12v diciendo que es normal que con el frío en la calle se descargue un 10% o más en unas horas y si esta unos días se lo muera y haya que recargarla... o_Oo_Oo_O y que les pasa a todos y lo avisan tesla, volvo... He flipado mucho viniendo del mecánico de volvo, subaru, hyundai, omoda... Y siendo un chico joven no un dinosaurio a punto de jubilarse...

En cuanto pueda llamo de nuevo a Omoda España y me van a oír... @Blazes ¿podrias pasarme el escrito de la reclamación para adaptarlo y enviarlo cuanto antes?
Muchas gracias de antemano.

En todos los gremios hay cuñados, es universal. Pero hay sectores en los que son una plaga perenne … Lamentablemente el de los mecánicos y el mundo del automóvil en general puede considerarse como uno de los bastiones del cuñadismo…muy cerca del fútbol…

Hola!! Yo envié el documento también, y días después llamé. Me dijeron que la autonomía seguiría siendo la misma, porque las mejoras no las reducen, pero que la prueba de autonomía fue realizada en condiciones climatológicas extremas y dio ese resultado.

La realidad es que no homologa 430 WLTP y las condiciones en las que se realizan para Europa son Standard e iguales para todos los coches, se hacen sobre rodillos y en condiciones controladas. Así que la explicación…. No se aguanta.

Todos los coches chinos a día de hoy homologan menos WLTP que los coches Europeos, para igual consumo y batería. Las marcas de aquí son expertas en pasar la prueba WLTP con autonomías superiores a la realidad. A las chinas les pasas lo contrario, tienen más autonomía y un consumo inferior en comparación con las europeas de las que homologan… Las marcas europeas son expertas en maquillar y en marketing, y los chinos no han dado con tecla con la prueba Europea.

Dicho esto, anunciaron WLTP de 430 km y es 402 km lo que afecta al valor del coche.

Yo no tengo respuesta por escrito aun. En cuanto pase e plazo para que contesten (En Cataluña son 30 días naturales), si no tengo respuesta, daré el siguiente paso.

A mí extraoficialmente me dijeron lo mismo que a todos, 2 revisiones gratis. Que te parece?

A mí extraoficialmente me dijeron lo mismo que a todos, 2 revisiones gratis. Que te parece?

Que dos revisiones no compensa la diferencia de valor por la autonomía perdida.

Así que yo a seguir apretando. Dos revisiones del eléctrico tiene costes ridículos, solo miran niveles y cambian filtro habitáculo que cuesta 7€…. No tengo nada que perder y tiempo ahora mismo me sobra… dos revisiones son migajas.

En definitiva, hemos hecho una buena compra. Es que yo cada día pienso una cosa y me va a explotar la cabeza.

Volver