ehl55
Forero Activo
Hola a todos, sabéis si hay que poner la pegatina de la DGT, en el coche?.
Gracias
Gracias
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Muchas graciasNo es obligatorio. Se controla por matrícula para multas e ITV por ejemplo.
Yo soy de Rubí (Barcelona), nunca se la he puesto a mi coche anterior y nunca me han dicho nada... paso la itv cada año.Aclaración a la pegatina medioambiental:
En la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el 21 de marzo de 2022 la DGT establece una multa económica de 200 euros (o 100 euros a través de la modalidad por pronto pago) para todos aquellos vehículos que vulneren las normas de acceso y restricciones en cada área ZBE. Eso incluye el no llevar la pegatina.En Madrid no llevar la pegatina son 90 euros. También hay muchos municipios de esta lista que no han activado las ZBE, pero por lucir el cristal sin la pegatina, no me arriesgo.
Todos los municipios españoles donde es obligatoria la etiqueta de la DGT
Andalucía: Alcalá de Guadaira, Algeciras, Almería, Benalmádena, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Dos Hermanas, El Ejido, El Puerto de Santa María, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Linares, Málaga, Marbella, Mijas, Motril, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, Torremolinos, Utrera y Vélez Málaga.
Aragón: Huesca y Zaragoza.
Asturias: Avilés, Gijón, Oviedo y Siero.
Cantabria: Santander y Torrelavega.
Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.
Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo
Cataluña: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Molet del Vallès, Reus, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramanet, Tarragona, Terrasa, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.
Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
Comunidad Valenciana: Alicante, Alcoy, Benidorm, Castellón de la Plana, Elche, Elda, Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto, San Vicente del Raspeig, Torrent, Torrevieja, Valencia y Villareal.
Extremadura: Badajoz, Cáceres y Mérida.
Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.
Islas Baleares: Calvià, Ibiza y Palma de Mallorca.
Islas Canarias: Arona, Arrecife, Grandilla de Abona, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana y Telde.
La Rioja: Logroño.
Región de Murcia: Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Murcia.
Navarra: Pamplona.
Euskadi: Baracaldo, Bilbao, Getxo, Irún, San Sebastián y Vitoria.
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Cataluña: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Molet del Vallès, Reus, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramanet, Tarragona, Terrasa, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.
pero la pegatina no es para la itv
Blazes, Madrid tiene instalada cerca de quinientas cámaras para controlar el distintivo, pero vamos que si tú tienes razón mejor para todos.
Pues en Madrid ya digo yo que no multan por no llevarla puesta, estoy harto de circular por Madrid desde mayo y no he ha llegado nada a casa.
De hecho, lo pone bastante claro en el titular...Blazes, Madrid tiene instalada cerca de quinientas cámaras para controlar el distintivo, pero vamos que si tú tienes razón mejor para todos.