Pegatina DGT

ehl55

Forero Activo
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Hola a todos, sabéis si hay que poner la pegatina de la DGT, en el coche?.
Gracias

No es obligatorio. Se controla por matrícula para multas e ITV por ejemplo.

Aclaración a la pegatina medioambiental:

En la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el 21 de marzo de 2022 la DGT establece una multa económica de 200 euros (o 100 euros a través de la modalidad por pronto pago) para todos aquellos vehículos que vulneren las normas de acceso y restricciones en cada área ZBE. Eso incluye el no llevar la pegatina.En Madrid no llevar la pegatina son 90 euros. También hay muchos municipios de esta lista que no han activado las ZBE, pero por lucir el cristal sin la pegatina, no me arriesgo.

Todos los municipios españoles donde es obligatoria la etiqueta de la DGT

Andalucía: Alcalá de Guadaira, Algeciras, Almería, Benalmádena, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Dos Hermanas, El Ejido, El Puerto de Santa María, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Linares, Málaga, Marbella, Mijas, Motril, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, Torremolinos, Utrera y Vélez Málaga.

Aragón: Huesca y Zaragoza.

Asturias: Avilés, Gijón, Oviedo y Siero.

Cantabria: Santander y Torrelavega.

Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo

Cataluña: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Molet del Vallès, Reus, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramanet, Tarragona, Terrasa, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

Comunidad Valenciana: Alicante, Alcoy, Benidorm, Castellón de la Plana, Elche, Elda, Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto, San Vicente del Raspeig, Torrent, Torrevieja, Valencia y Villareal.

Extremadura: Badajoz, Cáceres y Mérida.

Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Islas Baleares: Calvià, Ibiza y Palma de Mallorca.

Islas Canarias: Arona, Arrecife, Grandilla de Abona, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana y Telde.

La Rioja: Logroño.

Región de Murcia: Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Murcia.

Navarra: Pamplona.

Euskadi: Baracaldo, Bilbao, Getxo, Irún, San Sebastián y Vitoria.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Aclaración a la pegatina medioambiental:

En la actual Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el 21 de marzo de 2022 la DGT establece una multa económica de 200 euros (o 100 euros a través de la modalidad por pronto pago) para todos aquellos vehículos que vulneren las normas de acceso y restricciones en cada área ZBE. Eso incluye el no llevar la pegatina.En Madrid no llevar la pegatina son 90 euros. También hay muchos municipios de esta lista que no han activado las ZBE, pero por lucir el cristal sin la pegatina, no me arriesgo.

Todos los municipios españoles donde es obligatoria la etiqueta de la DGT

Andalucía: Alcalá de Guadaira, Algeciras, Almería, Benalmádena, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Córdoba, Dos Hermanas, El Ejido, El Puerto de Santa María, Estepona, Fuengirola, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Linares, Málaga, Marbella, Mijas, Motril, Roquetas de Mar, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla, Torremolinos, Utrera y Vélez Málaga.

Aragón: Huesca y Zaragoza.

Asturias: Avilés, Gijón, Oviedo y Siero.

Cantabria: Santander y Torrelavega.

Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora.

Castilla-La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo

Cataluña: Badalona, Barcelona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cornellà de Llobregat, El Prat de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Molet del Vallès, Reus, Rubí, Sabadell, Sant Boi de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Santa Coloma de Gramanet, Tarragona, Terrasa, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Madrid, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, Las Rozas, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

Comunidad Valenciana: Alicante, Alcoy, Benidorm, Castellón de la Plana, Elche, Elda, Gandía, Orihuela, Paterna, Sagunto, San Vicente del Raspeig, Torrent, Torrevieja, Valencia y Villareal.

Extremadura: Badajoz, Cáceres y Mérida.

Galicia: A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo.

Islas Baleares: Calvià, Ibiza y Palma de Mallorca.

Islas Canarias: Arona, Arrecife, Grandilla de Abona, Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Santa Lucía de Tirajana y Telde.

La Rioja: Logroño.

Región de Murcia: Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Murcia.

Navarra: Pamplona.

Euskadi: Baracaldo, Bilbao, Getxo, Irún, San Sebastián y Vitoria.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Yo soy de Rubí (Barcelona), nunca se la he puesto a mi coche anterior y nunca me han dicho nada... paso la itv cada año.

Yo vivo en uno de esas ciudades y te puedo asegurar que no llevo la etiqueta. Y como yo el 80% de los coches que circulan y no se multa por no llevar la pegatina. Sí se está multando por matrícula al circular.

Ya, pero la pegatina no es para la itv, a ellos les da igual. A los municipales y los ayuntamientos no, si las cámaras en Madrid en este caso te pillan sin pegatina y tienen activada la zona por contaminación te denuncian.

pero la pegatina no es para la itv

Yo no he dicho que sea para ITV, dije que se utiliza la matrícula para multar y para la ITV.

Si en Madrid ZBE están multando por no llevar la pegatina puesta, me cuesta que sea por las cámaras. Las cámaras solo leen matrículas ya que sin ellas no se puede multar a nadie, la pegatina no identifica vehículos ya que podrías llevar una etiqueta en un coche contaminante.

Si están multando por no llevarla es por controles de la policía, o agentes municipales de aparcamiento, no de cámara y por una normativa municipal específica de esa ciudad.

Blazes, Madrid tiene instalada cerca de quinientas cámaras para controlar el distintivo, pero vamos que si tú tienes razón mejor para todos.

Creo que lo he escrito con suficiente claridad. Una cosa es llevar la pegatina en el parabrisas y otra es el control de las cámaras.

Lo vuelvo a repetir, las cámaras controlan matrículas no pegatinas en el parabrisas. Un coche sin distintivo, no es un coche que no lleva puesta la pegatina si no un coche que no le corresponde distintivo medioambiental.

Si en Madrid además te multan por no llevarla en el parabrisas por normativa municipal, pues será así, pero no por la lectura de las cámaras, que repito, leen matrículas.

Pues en Madrid ya digo yo que no multan por no llevarla puesta, estoy harto de circular por Madrid desde mayo y no he ha llegado nada a casa.

Has
Pues en Madrid ya digo yo que no multan por no llevarla puesta, estoy harto de circular por Madrid desde mayo y no he ha llegado nada a casa.

Hasta que un dia des con el que quiera que recibas carta, regulado está. Pero vamos que cada cual es libre de poner o no la dichosa pegatina, que ya parece que gano algo diciendo lo que está legislado, somos todos ya mayores para asumir consecuencias.

Blazes, Madrid tiene instalada cerca de quinientas cámaras para controlar el distintivo, pero vamos que si tú tienes razón mejor para todos.

De hecho, lo pone bastante claro en el titular...

Madrid multa ya con 200 euros a los coches sin etiqueta ambiental que no cumplan los requisitos de la Zona de Bajas Emisiones
Desde este 1 de julio, serán sancionados los turismos con etiqueta A no empadronados en Madrid o que no estén dados de alta en el IVTM en la capital antes del 1 de enero de 2022 y que accedan al exterior de la M-30

No por no llevar la pegatina puesta...

No se si yo no me he enterado o que, las multas las reciben los vehiculos que no disponen de etiqueta y se meten en zona de bajas emisiones, osea, dentro de la M-30 en caso de Madrid.
El que la pongas en el parabrises o no, no esta penado, las camaras lo que leen son las matriculas y por ende te controlan si el vehiculo en cuestion puede o no pasar a esa zona. La DGT dice que es recomendable pero no obligatorio.
Lo que si estamos obligados es a poner la pegatina de la ITV.

Volver