Pincel retoques pintura

antonioexpos

Forero Novato
Motor
1.6 TGDI 145 CV 7DCT
Versión
Premium
Color
Blanco perlado Bitono
Buenos días , quería preguntaros si sabéis cómo conseguir algún pincel o rotulador de retoques de pintura, ya que ya lo he estrenado con un pequeño roce, y cuál mi sorpresa que al llamar al taller de Himasa en Sedaví, donde depende el concesionario donde lo compre me dicen que no tienen y no saben cómo conseguirlos y me han derivado a que busque un planchista y me hagan el color.
Por cierto sabéis si existe alguna chapa en el coche donde conste dicha referencia, el mío es blanco perlado y modelo de 145 cv

y cuál mi sorpresa que al llamar al taller de Himasa en Sedaví, donde depende el concesionario donde lo compre me dicen que no tienen y no saben cómo conseguirlos y me han derivado a que busque un planchista y me hagan el color.

Yo te recomendaría escribir a Omoda España para explicarles el trato recibido por parte del concesionario oficial. Ya te digo que no es aceptable que un concesionario oficial de marca no sepa las referencias exactas de color de los coches que vende y da servicio.

En un servicio de post-venta estas cosas deben estar más que cubiertas, ya que si tienen que pintar cualquier pieza, de alguna manera lo han de hacer. Muy mal servicio post venta de Himasa, claramente deficiente en los tiempos que corren. U Omoda pone las pilas a los conces en el post-venta... o lo pagarán caro a nivel confianza del consumidor y ventas.

Dicho esto, si quieres probar, pásate por el hilo de accesorios de Aliexpress. En china venden unos pinceles que en teoría son para los Omoda C5.

Última edición:
Ya los había visto, no son caros , aunque el color no sé si será el correcto, pero creo que deberían tener previsto estás circunstancias en las s concesionarios y proveer de estos pinceles para solucionar esos pequeños retoques.
No obstante voy a hacer la pregunta a omoda españa y pondré aquí la respuesta para general conocimiento

Me quedo atento para la respuesta...

En su día, hace meses, pregunté tanto al concesionario como a Omoda España por pinceles o números de referencia del color (el mío también es blanco perlado). La respuesta fue la misma en ambos sitios, no tienen pinceles y no me dieron ninguna referencia del color.

Al menos el concesionario me dio dos pequeños botes de plástico transparente con la pintura para solucionar un pequeño toque en la pintura del paragolpes delantero. Primero debía darle con uno y al secarse con el otro. Me quedó de aquella manera, vamos fatal, pero al menos no se ve el punto negro que solo tú ves porque sabes que está ahí.

El mes de agosto se abrió un hilo sobre "Códigos color carrocería".
Puede que os sirva algún comentario de lo hablado.
Suerte.

Yo no me fiaría. Los colores que muestra ese buscador alguno ni existe para el Omoda.

Estas cosas cuando las preguntas al taller oficial, te las tendrían que decir sin tener que correr el riesgo de que no sea el mismo. Algún compañero que ha utilizado el pincel de Aliexpress, comenta que los colores no son los mismos, por lo que parece que el blanco en china no es como el blanco Europeo por ejemplo.

Desde esta mañana que llame a Omoda España me dijeron que pasaban la queja a postventa y que me llamarían, digo esperando, así mismo desde el concesionario me han mandado este código del color blanco perlado, para que así a voz de pronto, que busque por mi cuenta un planchista o tiena de pintura y que me la hagan, os la mando por si alguien la necesitará y si con lo que me han mandado fuera posible hacerla, no sé yo...

Adjuntos

• IMG-20250224-WA0001.jpg
    IMG-20250224-WA0001.jpg
    28,7 KB · Visitas: 35
Por si os ayuda en algo, el fabricante de la pintura de nuestros coches es Glasurit

Él código del azul cósmico por si alguien lo necesita es este
IMG-20241211-WA0003.jpg

Yo pedí en AliExpress un pincel que me llegó ayer pero aún no he probado, este finde veré si se corresponde con mi color...

Por si os ayuda en algo, el fabricante de la pintura de nuestros coches es Glasurit

Aquí hay mas información.
BASF es el padre de las marcas de pintado de Glasurit y R-M

Desde esta mañana que llame a Omoda España me dijeron que pasaban la queja a postventa y que me llamarían, digo esperando, así mismo desde el concesionario me han mandado este código del color blanco perlado, para que así a voz de pronto, que busque por mi cuenta un planchista o tiena de pintura y que me la hagan, os la mando por si alguien la necesitará y si con lo que me han mandado fuera posible hacerla, no sé yo...
Buena información. ;)

Los concesionarios deberían estar informados de todo esto. Esto no quiere decir que no lo estén, pero por lo visto alguno todavía no lo esta al 100 x 100.
Sinceramente, opino que OMODA ESPAÑA dispone de esta información. Con el numero de bastidor se puede saber todo sobre el vehiculo.

Los concesionarios deberían estar informados de todo esto. Esto no quiere decir que no lo estén, pero por lo visto alguno todavía no lo esta al 100 x 100.
Sinceramente, opino que OMODA ESPAÑA dispone de esta información. Con el numero de bastidor se puede saber todo sobre el vehiculo.
En el concesionario de Sedaví (Valencia) tienen los códigos de los colores, allí es donde me lo dieron a mi

• Me Gusta
Reacciones: TPS
Yo pedí en AliExpress un pincel que me llegó ayer pero aún no he probado, este finde veré si se corresponde con mi color...

Yo tengo el blanco de Aliepxress , pero no lo he probado…. Espero no tener que hacerlo… La verdad es que dudo que el efecto perlado o el metalizado el pincel nos lo de…

Ayer me llamaron de Omoda España para decirme que me llamarían desde el concesionario para solucionar lo de la pintura, así como ver cómo solucionar características que pone que lleva un el coche y el que me dieron variaba con respecto a ellas, según me dijeron de una remesa a otra van cambiando detalles según los clientes van planteando deficiencias o cosas mejorables, en mi caso el parasol tiene luz fija y no se puede cambiar su intensidad, aunque cuando lo pedí si que lo llevaban, me dicen que lo van a reclamar pero no tengo mucha fé, con respecto a la pintura, siguen diciendo que lo están intentando solucionar con Omoda, pero que de momento nada de nada, se limitó a indicarme tiendas de pintura para pedirla, con los códigos facilitados, les dije que no me parecía la solución para nosotros, sus clientes, limitándose a encogerse de hombros y decir que no dependía de ellos, que son trabajadores.
Total y para abreviar, ya he pedido un botecito con pincel y cuando me lo traigan después de probarlo os cuento cómo me ha ido, os haré fotos del antes y después, y si el color lo han conseguido o no.

Volver